Cazador de
Noticias

Cultura y Espectáculos

página 130

El secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, Luis Reales, destacó que, de cara al receso invernal, hay muchos espectáculos y actividades en carpeta. Y remarcó: “la propuesta local apunta a que el turista sepa que en nuestra ciudad tiene mucho para hacer y que sus hijos estarán contenidos de la mejor manera”.
Juan Carlos D ´Amico, le presentó su renuncia al gobernador Daniel Scioli, quien dispuso que el funcionario permanezca en el cargo hasta tanto defina quién será su sucesor. El funcionario dijo que lo hacía por “razones personales”.
Obras Sanitarias informa que los días sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de Julio, la Torre Tanque –ubicada en la intersección de Falucho y Mendoza- permanecerá abierta en el horario de 14 a 18 –con recorridos guiados a las 14, 15, 16 y 17hs– para todos aquellos que deseen visitar el tradicional edificio marplatense durante el fin de semana largo, con entrada libre y gratuita.
Fue en un emotivo acto en la Escuela Municipal 202 que lleva su nombre. No faltó la músico que los consagró al majestuoso maestro.
El espectáculo protagonizado por Alejandro Apo y Marcelo Sanjurjo desembarcará el sábado 7 de julio, a las 15.30, en el Club Costa Azul de Playa Chapadmalal, cuya comisión directiva impulsa la puesta en marcha de un espacio socio-cultural. Luego se trasladará al Teatro Colón, donde saldrá a escena a partir de las 21.30 y donde se recibirán libros nuevos y usados.
El 3 de julio de 1967 a partir de la edición de un disco simple del grupo Los Gatos, la canción “La balsa” impactó en la sociedad de entonces y desde su mágica combinación de cadencia, melodía y mensaje, sentó las bases del rock argentino.
Luego de su participación en Casi Ángeles, Sebastián Rojas interpretará a uno de los personajes del nuevo unitario de Telefe, una fuerte apuesta del canal que será lanzada en agosto venidero.
El conductor Juan Alberto Badía falleció esta madrugada en el Hospital Austral de Pilar donde se encontraba internado, afectado de un cáncer que se agravó con un cuadro de neumonía.
La actriz y vedette dejó de existir este domingo, a las 7.30, en la Fundación Favaloro. Sufría un cáncer de médula que la aquejaba desde 2008 y por el que estuvo internada los últimos 17 días. La triste noticia la dio a conocer su esposo, Gerardo González, quien la recordó con “una mujer respetuosa y respetable, maravillosa y llena de luz”.
Las integrantes del jurado del Bailando por un sueño, edición 2012, estarían atravesando un momento de genial convivencia. Por eso, la idea de compartir una revista durante el próximo verano se mantendría en pie. La propuesta se llamaría “Escandalosas” y ocuparía una de las salas que Carlos Rottemberg tiene en la “Feliz”.
En el festejo de su cumpleaños, Humberto Vicente Castagna presentó en sociedad a su nueva novia: Marina Rosenthal Cabrales, una empresaria de 36 años, heredera de una de las empresas más tradicionales de nuestra ciudad. “Café va, café viene, nos fuimos enamorando”, bromeó el artista. Su primera luna de miel, aunque sin confites, será en Punta Cana.
En las últimas horas, en el Museo Municipal “Villa Victoria”, se firmaron dos actas acuerdos entre la Secretaría de Cultura y las empresas de Transporte Micro Mar y Zenit.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya