Cazador de
Noticias

Deportes

página 263

Los Centros Barriales y las Escuelas de Iniciación Deportiva del EMDeR desarrollan semanalmente encuentros entre los distintos barrios de la ciudad. Los mismos se llevan a cabo en el Estadio “José María Minella” y en el gimnasio del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas, que facilita sus instalaciones en óptimas condiciones.
En la segunda fecha de la Liga Nacional de Clubes que se desarrolló en el Patinódromo Municipal “Adalberto Lugea”, el representante de Aldosivi, Ezequiel Capellano, sobresalió entre los hombres, mientras que la exponente del Náutico, Melisa Bonnet, se destacó entre las mujeres. La competencia reunió a los mejores valores del país.
El “Tiburón” con gol de Mauricio Carrasco a los 37´del primer tiempo venció a Chacarita por 1 a 0, por la 35ta. fecha de la Primera B Nacional y lo dejó muy complicado en los promedios.
De penal a la ilusión
En el último minuto del partido, El Linqueño le ganó 2 a 1 pero luego, el “Torito” se hizo fuerte desde los doce pasos. Los cinco ejecutantes convirtieron.
La carrera anunciada para 2013, 2014 y 2015 por la Presidenta el 14 de marzo pasado en Casa de Gobierno está cerca de convertirse en una gran columna de humo. En las últimas horas, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, reconoció que el contrato no está firmado por problemas de agenda y dificultades con el apoyo económico.
Socios y simpatizantes del club celebraron en el salón del primer piso de la sede, sita en Av. Juan José Paso entre Santiago del Estero y Santa Fe. El presidente Juan Carlos Favero fue un anfitrión de lujo, en compañía de otros dirigentes de la institución. Entre los invitados especiales se destacó la presencia del diputado provincial, Rodolfo “Manino” Iriart.
La final de la quinta jornada de la categoría se correrá el próximo domingo, desde las 12, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. En ese circuito, Juan Manuel Guardia intentará repetir su última y exitosa performance, mientras que Alan Adolfo tratará de alcanzar las posiciones de privilegio.
DIVERSIÓN Y EXCELENCIA DEPORTIVA
Con tan solo 13 años, la representante del gimnasio “Fuego Sagrado” del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Sasha Nievas, volvió a quebrar todas las marcas nacionales en el selectivo panamericano sub – 17, en la categoría de hasta 53 kilogramos.
Más de 200 competidores de instituciones deportivas dedicadas al patín carrera de todo el país animarán la segunda jornada del campeonato, a desarrollarse del jueves al sábado en el escenario del Parque Municipal de Deportes. Además, como corolario de la actividad, se correrá la maratón “Roller Mar del Plata”, el domingo, en el circuito rutero de Punta Mogotes.
En la ida de la llave en busca de la semifinal del Argentino B, Alvarado derrotó 3 a 2 a El Linqueño con Eric Dierckx como gran figura. El “Torito” no jugó bien, pero arriesgó y dio vuelta el resultado. El sábado irá el pasaje a Lincoln.
El piloto Mauro Pichini, que competía con un Ford en la máxima categoría nacional, falleció este sábado luego de que el avión con el que volaba a La Plata en busca de su mujer se precipitara a tierra en cercanías de la localidad bonaerense de Verónica, en el partido de Punta Indio. El mundo del automovilismo llora una nueva pérdida.
BASQUET / LIGA NACIONAL
El “Milrrayitas” fue letal desde la línea de tres puntos (17-35, récord en una final) y derrotó al “Tachero” por 89 a 76. La serie quedó 2 a 0 para los dirigidos por el “Oveja” Hernández que podrán definir la historia la semana próxima en la “Feliz”
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus