Cazador de
Noticias

Gremiales

página 164

Denuncian que 50 trabajadores quedaron en la calle y no les pagaron indemnización. Se manifestaron y acamparon en la puerta de la casa de los supuestos dueños.
Donato Cirone titular de Sindicato Único de Peones de Taxi de Mar del Plata (SUPETAX) manifestó su preocupación ante el análisis que están realizando autoridades municipales sobre la instalación de paradas de remises en la vía pública. El pedido fue realizado por representantes de dos importantes remiserías de la ciudad.
Se trata de un edificio de Buenos Aires al 2200. Desde SuteryH harán una presentación en el Ministerio de Trabajo y no descartan ir a la Justicia.
Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, ratificó la postura del gremio de no adherir al paro pero confirmó la solicitud realizada para que los negocios cierren por la tarde. “La idea es que los trabajadores puedan llegar en un horario adecuado a sus casas teniendo en cuenta que no hay transporte público”, expresó el dirigente en diálogo con Cazador de Noticias.
Miguel Guglielmotti, titular de La Bancaria, manifestó que no adhieren a la medida de fuerza convocada por los gremios de Moyano y Barrionuevo. Festejó el aumento obtenido por los trabajadores y la participación en las ganancias. “Es algo histórico”, resaltó.
Así lo previó el Secretario de la UTA a nivel local, de cara a la medida de fuerza prevista para este martes 9 de Junio. “El reclamo es legítimo y justo”, aseguró el sindicalista a Cazador de Noticias.
Juan Vargas, secretario gremial del sindicato, confirmó que vigilan cada local para que “los empleados no sean obligados a trabajar”.
Integrantes de Suteba y de la comunidad educativa se manifestaron en el Consejo Escolar por sus salarios. Además, pidieron por calefacción e infraestructura. Volvieron a cargar contra Claudia Piccolo.
Juan Domingo Rodríguez, titular de SUTERyH local, anunció que entre viernes y sábado se realizará el segundo encuentro nacional de FATERYH en el Hotel Suter ubicado en Alberti y Buenos Aires. “Vendrá el viceministro de Trabajo, funcionarios del ministerio, secretarías y subsecretarías nacionales”, afirmó en diálogo con Cazador de Noticias.
El secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, dijo que el acuerdo paritario alcanzado en el sector “nos dejó muy conformes y es muy importante”, luego de las intensas negociaciones que se realizaron con la banca pública y privada.
Se realizaron las elecciones en la Seccional Mar del Plata del gremio de los trabajadores impositivos. Fuerte apoyo a la lista Verde de unidad.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni