Cazador de
Noticias
Jueves - 07 de Junio de 2007 19:53
Desde OSSE se anunció la culminación de obras de agua en el Barrio Lomas del Golf y Las Canteras

El Presidente de Obras Sanitarias Mar del Plata - Batán, Carlos Katz adelantó este jueves que se encuentran en proceso de culminación las obras de construcción y tendido de redes de agua en los barrio Lomas del Golf y Las Canteras. En ese sentido, el titular de OSSE destacó que ambas obras responden a viejos reclamos de esas comunidades, y que incrementarán así el caudal del recurso vital, el cual en esa zona es de muy buena calidad.

En declaraciones a LU6, el presidente de Obras Sanitarias Mar del Plata-Batán, Carlos Katz explicó: “Lo que estamos haciendo es seguir el plan de trabajo que ya estaba previsto desde que se aprobó este presupuesto. En estos días creo que lo más relevante va a ser que estamos terminando la obra de agua en Lomas del Golf, un tema muy charlado, muy conversado, que le va a permitir a todo ese complejo tener una garantía de caudal, sobre todo porque tenían ellos una perforación que daba buena calidad de agua pero no en cantidad suficiente. Ya se hizo la totalidad de la red de Las Canteras y quedaría completar la obra de infraestructura que es una inversión para un acueducto más tres pozos para llegar hasta Lomas del Golf”.

Por otra parte, el funcionario también adelantó que se iniciarán obras de cloacas en el barrio José Hernández: “Después seguiremos con nuestro plan de trabajo llamando a licitación ahora a las cloacas de José Hernández, que también era un viejo reclamo, es un  barrio chiquito, son  las 16 manzanas que estaban necesitando las cloacas y ya estamos también haciendo el llamado a licitación para la primera etapa de cloacas del barrio Belgrano de acuerdo también a lo que se venía trabajando con el Concejo Deliberante”.

Asimismo, Katz abordó el avance de las obras en el desagüe de la terminal, trabajos que en este momento están centralizados en la zona del paseo comercial de Güemes: ”Venimos siguiéndolo e hicimos el primer trabajo de despejar la red de agua nuestra que había quedado justo en el medio, donde tiene que construirse el caño pluvial y ahora yendo todos los días a ver como va la obra. Los inspectores nuestros que pasan diariamente, que miran de cerca la obra, pedimos ante las autoridades provinciales en los viajes que hice yo personalmente que buscara la mayor prolijidad posible para esta etapa de obras, nos dio la impresión que el año pasado terminamos muy desparramada la obra con muchos frentes abiertos y no se terminaba de ordenar nunca“.

Por último dijo: ”ahora estamos en la peor etapa entre comillas porque enfrentamos el cruce de la calle Güemes, tenemos las cuatro cuadras de Olavarría que ya es una arteria comercial importante, más el cruce de Güemes. Esperamos que la provincia, la empresa y nosotros nos coordinemos para tener una obra que vaya avanzando cuadra por cuadra, que sea muy prolija en su desarrollo y de acá a fin de año tratar de que esté terminada la obra“.



 



 



 

Efemérides - 07 de Junio
1956Nace el periodista, Néstor "Pati" Gambini
Día de San Antonio María Gianelli
Día del Periodista
1810Aparece “La Gaceta de Buenos Ayres”, por iniciativa de Mariano Moreno
1848Nace el pintor, Paul Gauguin
1914El trasatlántico estadounidense “Aliance”, de 40.000 toneladas, inaugura el Canal de Panamá
1921Fundación del Club Atlético Independiente de Mar del Plata
1936Muere la escultora, Lola Mora
1940Nace el cantante,Tom Jones
1945Fundación del Club Juan H Jara
1948Adolfo Pedernera se va a Colombia y comienza el éxodo del fútbol argentino
1952Nace el actor, Liam Neeson
1956Nace el ex futbolista, Antonio Alzamendi
1957Nace el músico y cantante, Juan Luis Guerra
1958Fundación de la Asociación Marplatense de Jubilados y Pensionados
1958Nace el cantante Prince(Prince Rogers Nelson)
1959Nace el exsecretario general de la CGT Regional, Pedro Fernández
1961Nace el conductor de radio y TV, Claudio Lassiar
1963Se crea la Universidad Argentina de la Empresa
1968Nace el exfutbolista y DT, Juan Antonio Pizzi
1968Primera acción armada de la ETA, es asesinado el guardia civil José Pardines
1978Nace el periodista, Adrián Barbarulo
1980Muere el escritor, Henry Miller
2008Muere el cineasta, Dino Risi
2008Muere el periodista, Bernardo Neustad
2013El juez Simón Isach falla en contra de la Consulta Popular anunciada por el exintendente Gustavo Pulti, por la Policía Municipal
2015Muere el escritor, Christopher Lee
2016Murió el exsecretario de Cultura de la Nación, Torcuato Di Tella
2018Murió en Mar del Plata el abogado laboralista, Pablo Slavin
2020En Londres antirracistas derriban y arrojan al río la estatua del esclavista, Edward Colston
2021Murió Clarence Williams III, actor de Patrulla Juvenil