Cazador de
Noticias
Lunes - 24 de Septiembre de 2007 22:47En el caso de la discapacitada víctima de violación
Katz desmintió absolutamente el haber gestionado a favor de la realización de un aborto terapéutico en Mar del Plata

El intendente municipal Daniel Katz desmintió de plano este lunes las versiones periodísticas que lo ubicaban autorizando la realización de un aborto terapéutico en Mar del Plata. “En esto quiero ser muy claro: no emito ningún juicio de valor sobre la cuestión de fondo. Y no lo hago simplemente porque desconozco qué fue lo que sucedió y cómo sucedió. Y esto lleva implícita mi respuesta”, aseguró. “Honestamente, me acabo de enterar que se ha hecho este aborto terapéutico en la ciudad. Mal puedo haber gestionado en un sentido o en el otro”, afirmó.

Por otro lado, el Jefe Comunal aclaró que “los hospitales son provinciales, pero también es cierto que por una cuestión de mi forma de ser, muchas veces recibo gente que me pide cuestiones que no son relacionadas a mi gestión municipal. Yo sería hipócrita si no dijera que recibo a vecinos que me reclaman por cuestiones  que le corresponden a otros poderes del Estado. En ese caso, nadie me consultó nada. Me sorprende porque la verdad, no tenía ninguna noticia. Habrá habido algún malentendido. Me acabo de enterar. Yo –como intendente – no he tenido ninguna relación con el tema”, enfatizó.

En otro orden de cosas, el Intendente reflexionó sobre algunos cuestionamientos con respecto a unas declaraciones efectuadas y en donde el Jefe Comunal afirmaba que el Gobierno Nacional “tenía malos modales”. En ese sentido, aclaró que “se está hablando de algo que dije en el coloquio de IDEA el año pasado: tienen un año esas declaraciones. Yo dije –y no me desdigo en este momento-  que éste era un gobierno con buenas políticas y malos modales y que los malos modales tenían que ver con la calidad institucional. Que alguien –un año después-  traiga esas palabras, tiene que ver con que algunos  hacen política desde su propia inseguridad y lo único que entienden es la obsecuencia como forma de hacer política”, señaló.

El titular del Ejecutivo local, puntualizó: “Yo les puedo decir que un año después veo que se ha avanzado en aquello que describía hace más de 360 días. Hoy hay un diálogo fluido con los países del mundo, no solamente con el Mercosur. Hoy el gobierno dialoga con Estados Unidos, con Francia, con Alemania. La candidata oficialista por primera vez en cuatro años fue a un precoloquio de IDEA e intercambió opiniones con los empresarios. El Presidente  participa de un acto en la Basílica de Luján y honra al compromiso con la colectividad judía en este viaje que está haciendo en Estados Unidos. Hay una voluntad de volver a un diálogo institucional y de pasar de un esquema de crispación social a un clima de tolerancia y diálogo que me parece que es lo correspondiente. Por algo, algunos salen a decir lo que dicen. Y por algo lo hacen absolutamente fuera de tiempo y lugar”, concluyó.




 







 




 

Efemérides - 24 de Septiembre
1812Batalla de Tucumán: las fuerzas del Gral.Belgrano vencen a las españolas en el Campo de las Carreras
Día de Nuestra Señora de la Merced
Día del Colectivero
Día del Novio
Día del Trabajador de la Industria Química
Día Mundial de la Limpieza
1541Muere el médico y químico, Paracelso
1875Fundación de la Ciudad de Suipacha
1880Buenos Aires fue nombrada Capital de la República
1882Fundación de la Ciudad de Coronel Pringles
1886Se funda la localidad de Vivoratá
1910Se funda el Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco
1928Aparecen en Buenos Aires los primeros Colectivos, un invento argentino. Desde Plaza de Mayo a Floresta por 20 centavos
1928Nace el ilusionista, René Lavand
1940Nace la cantante, Amelita Baltar
1942Nace el fotógrafo, José María Honaine
1948Nace la marcha "Los muchachos peronistas"
1961Nace la locutora, Elizabeth Vernaci
1964Nace el cineasta, Miguel Monforte
1972Nace el actor, Pablo Rago
1974Nace el DT de fútbol, Damián García
1988Ben Johnson gana la carrera de 100 metros en los Juegos de Seúl batiendo el récord mundial, 9s 79/100
1990El Soviet Supremo aprueba el pasaje al libre mercado
2004Muere la escritora, Françoise Sagan
2006Abre sus puertas en Mar del Plata, el Centro Cultural América Libre
2010Muere Jorge “El Gigante” González, el basquebolista más alto de la historia argentina
2011Enorme apagón afecta la zona centro y norte de Chile
2012Más de 100.000 turistas eligieron Mar del Plata en el fin de semana largo
2013Murió la periodista, Claudia Selser
2017Murió la dirigente de la UCEDE y ex funcionaria menemista, María Julia Alsogaray
2019Un obrero murió y otras 13 personas resultaron heridas tras un derrumbe en una obra que se realizaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza