Cazador de
Noticias
Martes - 09 de Octubre de 2007 14:50
“Salvemos al hotel del City del desalojo”

“La Cooperativa de Trabajo que formamos los empleados del ex-City Hotel de Mar del Plata para evitar su cierre, lanzamos una gran campaña para reunir miles de firmas y obligar a nuestros gobernantes que cumplan con su deber. Pues a pesar de contar con todos los requisitos necesarios tanto legales como comerciales para acceder a la compra del inmueble, que regularizaría nuestra situación, nos obstaculizan con excusas irónicas al tiempo que avanzan con el desalojo en los tribunales locales”.

“Este es un claro ejemplo de como actúa la vieja política, utilizando los cargos públicos para      obtener beneficios personales y no ajustándose a derecho. Así nos desgastan y quiebran nuestra salud al tener que multiplicarnos para resolver problemas legales, técnicos y políticos, cuando deberíamos  estar  recibiendo  y  atendiendo  al  turismo”.

“Con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación hemos conseguido que el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionen la Ley de expropiación onerosa del inmueble donde funciona el Hotel City, para que pueda ser comprado por la Cooperativa de Trabajo. La misma fue “ votada ” por unanimidad el 5 de abril del 2006, pero rápidamente fué “vetada” por  el  Ejecutivo  Provincial… lo  que  impide  su  aplicación“.

“Contamos con el apoyo pleno del Concejo Deliberante de la Ciudad de Mar del Plata que sanciona por unanimidad la resolución R-2415 del 25 de enero del 2007, solicitándole al Banco Provincia  brinde preferencia y financiación a la Cooperativa para la compra del City Hotel. La Defensora del Pueblo Dra. Beatriz Arza, manifestó públicamente: ¨ Esta gente no esta pidiendo que se le regale nada, simplemente desean comprar el edificio del Hotel para preservar su dignidad y su fuente de Trabajo¨.

“Pero a pesar de todo esto el desalojo continúa su curso de colisión con la Cooperativa y ésta es la única certeza que tenemos sobre nuestro futuro. NO tenemos posibilidades de realizar ni campañas mediáticas ni solicitadas en los grandes medios, creemos firmemente en los valores tradicionales de los Argentinos y para obligar a que los gobernantes cumplan con su deber de gobernar es que solicitamos el apoyo de todos para sumar miles y miles de firmas para un petitorio que no pueda ser rechazado”.

”Los que puedan y deseen brindar su apoyo pueden hacerlo directamente en el Hotel en Diagonal J.B. Alberdi 2561, en todas las sedes de los Radiotaxis y Remises o enviar al Hotel una carta de apoyo con firma, aclaración y número de DNI“.

”Tenemos la enorme fuerza de una verdad que nunca nadie podrá ocultar, pues cuando los pequeños  luchamos  por  lo  propio,  finalmente  vencemos  a  los  poderosos  de  turno...  siempre“.

Cooperativa de empleados del ex City Hotel

Efemérides - 09 de Octubre
1967Fusilan en La Higuera Bolivia al “Che” Guevara
Día de San Héctor Valdivieso, el primer santo argentino
Día del Guardaparques
Día Mundial del Correo
1841Muere en Jujuy, Juan Lavalle
1874Se crea en Berna la Unión Postal Universal
1922Nace en Ayacucho, el músico Mario Clavell
1922Nace la cantante cubana Olga Guillot
1936Muere el filósofo, Alejandro Korn
1940Nace el cantante y compositor de los Beattles, John Lennon
1947Nace el creador del Faro de Oro, Alfredo Oteman
1953El Banco Nación elabora el crédito agrario planificado
1961El Partido Comunista en Estados Unidos es declarado fuera de la ley
1962Nace el ex futbolista, Jorge Luis Burruchaga
1963Fundación en Mar del Plata de la Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura
1964Nace el director de cine, Guillermo del Toro
1964Nace el ex tenista, Martín Jaite
1972Fundación de Tolhuin en Tierra del Fuego
1974Comienza a funcionar la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
1975Nace el músico, Sean Ono Lennon
1977Fundación de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres
1985La Cámara Federal condena a prisión perpetua a la Junta Militar
1994Diego Maradona debutaba como DT en Deportivo Mandiyú
2006Corea del Norte prueba su primer dispositivo nuclear
2006La empresa estadounidense Google Inc adquiere el sitio web de videos YouTube
2007Christian von Wernich se convierte en el primer sacerdote argentino que recibe condena por delitos de lesa humanidad
2008Muere el escritor, Nicolás Casullo
2011Fallece el Sr Espectáculo de Mar del Plata, Luis Alvarez “Alvarito”
2011Muere la actriz y conductora de TV, Liliana Serantes
2016Muere el director de cine, Andrzej Wajda
2017Murió el actor francés, Jean Rochefort
2021Falleció en Mar del Plata la dirigente peronista, Zulema Muse