Cazador de
Noticias
Viernes - 26 de Octubre de 2007 23:55
Otras 15 familias de la Villa de Paso fueron relocalizadas en el Barrio Las Heras

Este viernes se cumplió una nueva etapa del plan de relocalización de vecinos de la Villa de Paso. Unas 15 familias, integradas por más de 65 personas, entre niños, jóvenes y adultos, dormirán esta noche en sus nuevas casas, ubicadas en el Barrio Las Heras.

“Las nuevas unidades habitacionales tienen dos y tres dormitorios, y están destinadas a familias de entre 5 y 7 integrantes”, contó Graciela Crespo, jefa de Promoción Social de la Secretaría de Obras.

Luego de que las cajas de los camiones terminaron de recibir los muebles y objetos de los vecinos, las máquinas derribaron las precarias casas y el solar quedó, en parte, despejado. “Quedan algunas casas en pie porque ahí viven las familias más numerosas. Son quienes se mudarán a los dúplex que se están terminando de construir”, dijo la funcionaria.

La Jefa de Promoción Social desmintió que algunos vecinos radicados en el Barrio Don Emilio hayan vendido sus casas, disconformes con las condiciones de vida en el nuevo barrio. “No es cierto, todos están insertados perfectamente e incluso muchos ya han comenzado a mejorarla, con el cordón de la vereda, cercos, plantas”. La funcionaria de todas formas reconoció la existencia de ese rumor “porque vienen a la oficina personas dispuestas a comprar las casas que supuestamente dejan los vecinos relocalizados”.

El secretario de Obras, Guillermo De Paz, valoró: “con esta mudanza hemos completado el 50 por ciento del total de familias que teníamos censadas en la Villa”. Los próximos pasos se cumplirán en un mediano plazo. El funcionario aseguró que “marchan a buen ritmo” las obras de construcción de los 36 dúplex, que cuentan con tres y cuatro dormitorios. “Se estarán terminando para dentro de tres semanas y están destinados también a las familias más numerosas que todavía aguardan poder mudarse”.

”Nos quedan por terminar otros 36 dúplex y un conjunto de 173 viviendas en el barrio El Martillo, las cuales están en un 50 por ciento de su infraestructura conformada“, explicó el funcionario municipal, mientras supervisó la mudanza y conversó con algunos vecinos.



 





 

Efemérides - 26 de Octubre
1983Raúl Alfonsín le habla a una multitud en el cierre de campaña en el Obelisco
Día de la Suegra
Día de los Cafés porteños
Día de los Santos Luciano y Marciano
1759Nace el revolucionario francés, George Danton
1813La Asamblea del Río de la Plata suprime las armas y títulos de nobleza
1858Fundación del Café Tortoni, en Capital Federal
1863Se establecen por escrito las reglas del fútbol, en la Freemason’s Tavern de Londres. Nace así la Football Association
1891Fundación de la Casa Central del Banco de la Nación Argentina
1909Nace el dibujante y editor, Dante Quinterno
1916Nace el ex presidente francés, Francois Mitterrand
1942Nace el cantante Milton Nascimento
1947Nace Hillary Rodham Clinton, esposa del ex presidente de EE UU, Bill Clinton
1959Nace en Oruro, el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma
1963Nace el relator de fútbol, Sergio Miguel Vangelista
1965Los integrantes del grupo The Beatles reciben la Orden del Imperio Británico
1966Fundación de la Cámara de Artefactos del Hogar
1971La República Popular China ingresa en la ONU
1974Fundación del Centro Ayacuchense
1978Nace el músico, Lisandro Aristimuño
1986Nace el ex futbolista, Marco Ruben
2014Dilma Rousseff es reelecta presidenta en Brasil
2017Abuelas de Plaza de Mayo restituyó la identidad de la nieta 125
2017El marplatense Francisco Feuillassier(19) debutó con un triunfo en el Real Madrid, fue ante el Fuenlabrada como visitante por 2-0
2019Murió la actriz Silvia Montanari