Cazador de
Noticias
Lunes - 10 de Marzo de 2008 23:40
Pulti participó de la Mesa de Trabajo sobre la Crisis de la Pesca

Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, este lunes se desarrolló una Mesa de Trabajo sobre la Crisis de la Pesca, en donde participaron representantes de cámaras empresarias, entidades gremiales, sindicatos, empresas de servicios y trabajadores autoconvocados.

En la reunión –en la que también estuvieron presentes distintos concejales y legisladores nacionales y provinciales con asiento en la ciudad- se planteó la situación por la que está atravesando cada sector, con el objetivo de encontrar soluciones al problema de la crisis del sector.

“Por eso celebro la iniciativa de los concejales y la multiplicidad de presencias que hay aquí, porque pienso que éste es el momento para resumir las opiniones en un conjunto de puntos programáticos que sean comunicados al conjunto de la sociedad”, declaró el Intendente.

“En este momento en que debemos atender esta crisis con la mayor sensibilidad, tenemos una buena oportunidad para que los sectores políticos de Mar del Plata establezcamos los cinco o diez puntos en los cuales no estamos dispuestos a que haya concesiones. Hay legisladores nacionales con un largo compromiso con el bien público. Hay legisladores provinciales y hay una representación muy fuerte de Mar del Plata en los organismos de decisión de la provincia y de la Nación. Y además estamos ante un gobierno democrático, que respeta a los derechos humanos”, agregó.

“Lo que creo es que Mar del Plata debe comunicar con precisión y con más fuerza, con contundencia, cuáles son las cosas que queremos defender. Sin grandilocuencias: expidámonos en conjunto sobre cuál es nuestra opinión en referencia a este tema. Entonces, desde la defensa del recurso no debemos tener posiciones distintas diputados, senadores y concejales: seamos efectivamente un bloque de los intereses de Mar del Plata. Este intendente está dispuesto a pelear por los intereses de Mar del Plata. Si nosotros podemos fijar esa agenda, el gobierno municipal formará parte de ella. Si este es el ámbito que aquí se ha creado y en donde se puede firmar esa agenda, queremos ser militantes de esa agenda. Y si son los concejales de la oposición los que lideran este proceso, mejor así: bienvenido sea, porque esto no es un antojo del gobierno municipal. Es una política de Estado”, enfatizó Pulti.

Finalmente, el Jefe Comunal dejó en claro cuál es la voluntad de la actual gestión:“Nuestro gobierno está al servicio de esta convocatoria y quiere formar parte de ella. Si nosotros somos capaces de dar este paso que nunca se dio, si podemos marchar con esta enorme representación que muchas ciudades quisieran tener -legisladores nacionales, provinciales, gente con experiencia probada- y con el apoyo de los trabajadores y de los empresarios que quieran trabajar por Mar del Plata, estoy seguro que lo vamos a lograr”, concluyó.



 
 

Efemérides - 10 de Marzo
1958Nace la actriz, Sharon Stone
Día de San Macario
Día del Trabajador de la Alimentación
1813Creación en Buenos Aires de la Facultad de Medicina
1918Se inaugura el Primer Salón del Automóvil en Argentina, organizado por el ACA
1928Nace la cantante y actriz, Sarita Montiel(María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isidora Abad Fernández)
1932Nace la actriz, Beatriz Taibo
1936Nace en Montevideo, el cantautor, poeta y escritor, Alfredo Zitarrosa
1936Nace Joseph Blatter, expresidente de la FIFA
1940Nace el actor, Chuck Norris
1942Se constituye oficialmente el GOU (Grupo de Oficiales Unidos) , cuyo principal dirigente era el Coronel Juan Domingo Perón
1943Nace el filósofo, José Pablo Feimann
1944Edelmiro Farrell asume la presidencia de la República Argentina
1944Nace el actor, Antonio Grimau(Antonio Rebolini)
1950Nace el músico, Norberto Aníbal Napolitano “Pappo”
1954Nace el actor, Alejandro Urdapilleta
1955Nace la actriz, Gigí Ruá
1975Fundación del Centro de Investigación y Tecnología Pesquera.
1988Muere el cantante Andy Gibb
1998La película Titanic, de James Cameron supera los 1.000 millones de dólares de taquilla
2005Se retira profesionalmente Gari Kasparov, Campeón del mundo de Ajedrez
2006Muere el autor de telenovelas, Alberto Migré
2007Muere el actor, Ricardo Espalter
2011Fallece el músico, Mario Clavell
2011Muere el escritor, David Viñas
2016Murió "El Mariscal" Roberto Perfumo
2017Murió el humorista Carlos Russo
2020Murió en Madrid el saxofonista argentino Marcelo Peralta a causa del coronavirus
2021México legaliza la marihuana
2022Murió Mario Terán Salazar, el militar que mató al "Che" Guevara en Bolivia