Cazador de
Noticias
Viernes - 04 de Abril de 2008 14:52TURISMO
Curso de capacitación para los empleados de comercio en Calidad de Atención al Turista

El intendente municipal, Gustavo Pulti, junto a Pablo Fernández, titular del EMTUR, firmaron un convenio con el Sindicato de Empleados de Comercio, a través del cual se habilita un curso de capacitación que permitirá mejorar la calidad en la atención al turista, del que tomarán parte aquellos empleados que tienen contacto con los visitantes.

El curso comenzará el 8 de mayo, es de carácter gratuito y serán dos módulos de dos meses de duración cada uno. En el de Calidad de Atención se brindarán herramientas operativas para captar las necesidades de los distintos tipos de clientes que llegan a los comercios. En el segundo módulo se incorporarán los temas netamente turísticos y su impacto en la sociedad, información turística, atractivos, circuitos turísticos.

El convenio también fue firmado Francisco Traccana, del Sindicato de Empleados de Comercio; Francisco Morea, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad y Graciela Caratussolo, de la Asociación de Guías de Turismo. Todos estos sectores trabajan en la concresión de este proyecto.

El Intendente agradeció a todas las instituciones por haber mostrado “voluntad” de trabajar en conjunto. “Mar del Plata aquí puede marcar una diferencia signiticativa con el resto de las ciudades turísticas. Es un potencial importante. Es una voluntad de nuestra gestión hacer este tipo de esfuerzos compartidos para que la ciudad sea más competitiva”, afirmò el Jefe Municipal.

Gustavo Pulti aseveró que “tenemos que dedicarnos a atender a los turistas porque detrás de cada turista hay una posibilidad de trabajo y progreso para los marplatenses. La buena atención al turista se inscribe también en los valores al buen trato que queremos suscribir. No estamos solos en el mercado turístico, hay otras ciudades que ofrecen cosas lindas, atractivas, que quieren tratar bien a los turistas”.

El Jefe Comunal subrayó la necesidad de fortalecer las cualidades que tiene la ciudad. “Tenemos que capacitarnos, dedicarnos al pulimiento de los errores que podemos estar cometiendo para que aquel que nos vuelva a visitar haga una nueva experiencia de Mar del Plata y de los marplatenses”.

Por último el Intendente ponderó el trabajo que lleva adelante el EMTUR. “La gestión del EMTUR tiene una voluntad de superación que quiero poner de manifiesto y habrá nuevos cursos con otros aspectos que tienen que ver con nuestra competitividad”.

Fracisco Traccana agradeció la oportunidad de brindar capacitación a sus afiliados y le pidió a los empresarios que permitan a los trabajadores asistir a los módulos. “El empleado es la primera fuente de información a la que se acerca el turista. Son importantes y por eso tenemos que aunar esfuerzos entre todos”, dijo el dirigente mercantil.

Francisco Morea, decano de la Facultad, afirmó su satisfacción por poder unir a la Facultad con las necesidades de la ciudad. “Esta es una de las actividades que nos acercan a la sociedad marplatense. Podemos potenciar a todos los actores de la ciudad una vez que todos tengamos objetivos comunes sobre lo que se quiere realizar”, dijo Morea.




 

Efemérides - 04 de Abril
2007Asesinan en Neuquén al docente, Carlos Fuentealba
Día de San Isidoro
Día Nacional del Titiritero(recordando al titiritero azuleño, Otto Alfredo Freitas, fallecido ese día de abril de 1963)
1817Tropas argentinas rechazan a los españoles en el Combate de Curapaligüe
1823Fundación del Partido de Tandil
1884Bolivia perdió su salida al mar
1930Nace el pelotaris, Oscar Messina “El Manco de Teodelina”
1936Fundación de la Filial  MDP del Tiro Federal Argentino
1949Se funda la OTAN, Organización del Tratado del Atlántico Norte
1959Argentina logra el XII título sudamericano de Fútbol
1964Se crea la Universidad Argentina “John F. Kennedy”
1968Asesinan a Martín Luther King, líder de los derechos civiles para la población negra en EE UU
1969Primer implante de un corazón artificial en la clínica San Lucas de Houston Texas, EEUU.
1970Nace el locutor y conductor de radio, Sergio Marino
1978El escritor cubano Alejo Carpentier recibe en Madrid el Premio Cervantes de Literatura
1983Primer vuelo del Transbordador Challenger
1998Florencia Romano se convierte en la primera mujer árbitro de fútbol, dirige Victoriano Arenas vs Muñiz
2012Temporal causó desastres en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano
2012“La Hiena” Barrios, fue condenado a cuatro años de prisión efectiva
2015Aldosivi ganó su primer partido de local en Primera División, 2 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza
2017El marplatense Patricio “Pato” Garino debuta en la NBA
2019Falleció el cantautor, Alberto Cortez
2020Murió el cantautor, Luis Eduardo Aute
2021Unos 4,2 millones de argentinos salieron a hacer turismo en la Argentina en Semana Santa