Cazador de
Noticias
Viernes - 18 de Abril de 2008 11:17
La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana se expande en el interior del país

La institución se ha propuesto afianzar su presencia en distintas regiones del territorio nacional con el fin de incorporar como socios a empresas e industrias que tengan intereses, actuales o futuros, en el comercio bilateral con Alemania.

Para lograr dicho objetivo lleva adelante diversas acciones que incluyen la organización de seminarios y conferencias y la publicación de suplementos –dentro de la edición de la revista PanoramaMercosur que edita la Cámara- dedicados a cada provincia, donde se detalla el desarrollo de la región, sus características comerciales, industriales y económicas, y sus potenciales como receptoras de inversiones. Ya salió uno sobre Santa Fe y próximamente saldrá el de Córdoba.

Uno de los primeros contactos de la Cámara con el interior fue la organización de la “1º Conferencia Argentino-Alemana sobre Biocombustibles” en la ciudad de Santa Fe, en abril de 2007, que contó con la presencia de más de 350 personas y fue el origen del libro recientemente publicado por la institución “Argentina, Key-player in the biofuels market”.

Asimismo, la sección “Invertir en Argentina” de la página web de la Cámara (www.cadicaa.com.ar) ofrece información sobre distintos puntos del país que están fuera de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores y que pueden resultar de interés para inversores extranjeros.

Si bien no existen restricciones para que una empresa del interior se asocie a la Cámara, la distancia es un factor a tener en cuenta. Por esa razón, la Cámara tiene como objetivo a largo plazo lograr una presencia activa en todo el país a través de la difusión de sus servicios y acciones.

En tanto que a mediano plazo se apunta a extender el área de influencia a las provincias con presencia alemana como Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Misiones, y a ciertas regiones de Buenos Aires (entre ellas Mar del Plata) y la Patagonia.

PARA TENER EN CUENTA

Desde 1916, la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana es una asociación que reúne a socios con capital alemán, socios con patentes alemanas en Argentina y socios interesados en tener contacto con las empresas alemanas.

Está integrada a una red de 120 Cámaras Binacionales de Alemania en el exterior.

Además, sirve de plataforma para la expansión de negocios al fomentar el intercambio entre ésta y otras cámaras binacionales, con representaciones diplomáticas y con instituciones de la más diversa índole.

Por último, vale destacar que las cámaras de Industria y Comercio Argentino-Alemana, Brasil-Alemanha, Uruguayo–Alemana y la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo–Alemana conforman la Alianza Mercosur.
Efemérides - 18 de Abril
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1930Se funda el club Gimnasia y Esgrima, de Jujuy
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1951El gobierno del Gral. Perón confisca el diario “La Prensa”
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán Albert Einstein
1957Nace el dirigente de Unión Renovadora Independiente(URI), Julio Lobato
1984Fundación del Colegio Arturo Illia
1992Muere el actor, Benny Hill
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2013El ruido de las cacerolas también se escuchó en Mar del Plata. Multitudinaria protesta contra el gobierno de Cristina Kirchner
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
Videoteca