Cazador de
Noticias
Miércoles - 28 de Mayo de 2008 18:59
El concejal Maximiliano Abad fijó su postura ante el conflicto del gobierno con el campo

A través de un comunicado difundido este miércoles Abad consideró: “lamentable es la situación que atraviesa nuestro país en estos días. Desde que se desató el conflicto con el sector agropecuario al día de la fecha no se ha logrado avance alguno; se retrocede y tensa cada vez más la relación entre las entidades del sector y el gobierno“.

Más adelante el documento sostiene: “en ese mismo tiempo, los perjuicios y consecuencias del enfrentamiento, por más que se intente negarlo, repercuten profundamente no ya solo en los pueblos del interior y en el sector agropecuario, sino también, en la argentina toda.“

”Para colmo de males, el Gobierno Nacional ha demostrado una incapacidad absoluta para resolver el conflicto y lejos de intentar los consensos básicos que una situación de crisis requiere para salir adelante, se encierra en si mismo, no dialoga e inventa excusas para seguir confrontando“.

”Ahora en un nuevo capítulo de esta historia, el partido justicialista gobernante se transforma en el defensor más acérrimo del modelo y lejos de intentar justificarlo se propone la confrontación y el agravio contra los sectores reclamantes“.

”Trata a quienes reclaman como avaros, antidemocráticos y golpistas, los estigmatiza y hace un raconto de lo sucedido hasta aquí que no se condice con la realidad“.

”Se hace imperioso ordenar los discursos, poner blanco sobre negro, para que la sociedad en su conjunto no se vea engañada“.

”No se defiende la democracia cuando ante la protesta, del sector que sea, se contesta con grupos de choque financiados por el gobierno que rememoran a las camisas negras del fascismo italiano“.

”No se defiende la democracia cuando los camioneros de Moyano son apoyados por la gendarmería para ser fuerzas de choque contra los cortes de los productores agropecuarios“.

”No se defiende la democracia cuando la Presidente se dirige a los argentinos solamente en actos proselitistas financiando a punteros políticos“.

”No se defiende la democracia cuando no se permite discutir en el Congreso Nacional los temas de la agenda pública no dando quórum por parte de los legisladores peronistas“.

”No se defiende a la democracia cuando se avanza contra la libertad de prensa por considerar que la misma no le es adicta“.

”No se defiende la democracia cuando se aplican retenciones que no son coparticipables entre las provincias. Retenciones que sólo engrosan la billetera del Gobierno Nacional para distribuir sólo entre los gobernadores e intendentes  adictos y que no cuestionan absolutamente nada“.

”No se defiende la democracia cuando se alteran los índices oficiales y se niega la inflación y la pobreza“.

”Por todo ello, exhortamos al Gobierno Nacional, a retomar los canales de dialogo institucionales, a generar los consensos básicos que una democracia requiere, a gobernar con la ley y los instrumentos institucionalizados de nuestra Constitución Nacional, a dar la discusión franca en el Congreso nacional, a generar una política agropecuario a largo plazo que contenga a los medianos y pequeños productores, y finalmente a gobernar de verdad para todos los Argentinos, aceptando los disensos, y construir un país para todos”.



 

Efemérides - 28 de Mayo
1997Fallecía el ex Campeón Mundial de Boxeo, Uby Sacco
Día de San Germán
Día del Ceremonial
Día Internacional de acción por la Salud de la Mujer
Día Mundial del perro sin raza
Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera
1879Siemens presenta la primera locomotora eléctrica
1880Llegan desde Francia los restos del Gral. San Martín
1883Fundación de la ciudad de Castelli
1883Fundación de la Ciudad de Coronel Vidal
1902Nace en Pescara, Italia, el comediógrafo, periodista y productor, Luis César Amadori
1925Nace el actor, Carlos Carella
1933Nace el documentalista, Jorge Preloran
1938Nace el cantante, actor y productor cinematográfico, Leonardo Favio
1945Nace el músico, John Fogerty
1946Se crea el Instituto Argentino de Promoción del Intercambio, IAPI
1948Fundación del Club Atlético Los Andes
1950Muere en La Rioja, la educadora Rosario Vera Peñaloza
1961Se funda Amnesty International
1965Nace el secretario general de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi
1965Nace la ex vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti
2006Muere el escritor, Fermín Chávez
2010Muere el actor, Gary Coleman
2013El “Lobo” platense venció 2 a 0 a Instituto de Córdoba y regresó a la máxima categoría del fútbol argentino
2014Muere la escritora y activista de derechos humanos, Maya Angelou
2020Murió el actor, Gustavo Guillen
2022Real Madrid derrota 1 a 0 al Liverpool y se consagra campeón de la Champions League
2023Murió el poeta y dramaturgo español, Antonio Gala