Cazador de
Noticias
Domingo - 05 de Julio de 2009 15:02
“La emergencia de realizar cambios profundos”

Por Rosana Julia Acampora – Terapeuta

Las medidas de la Emergencia Sanitaria, nos obligan a hacer un alto en nuestra rutina. Qué saludable sería, si capitalizáramos este tiempo de estar cada uno en su casa, para realizar una profunda mirada interna y analizar qué está pasando en nuestras vidas.

Sabemos que el miedo es el peor de los enemigos, porque está dentro de nosotros, no fuera. Nuestro sistema inmune depende fundamentalmente del estado psíquico de la persona. Alguien que sabe bien para qué está en este mundo y se realiza completamente, desde lo más profundo de su ser, no tiene por qué enfermar, por más virus que aparezca en el entorno.

Los barbijos no van a evitar que nuestros pensamientos equivocados nos enfermen. Sólo nosotros somos dueños de lo que pensamos, sentimos y hacemos.

Debemos cuestionarnos también en qué tipo de sociedad vivimos, y sus consecuencias.

Muchos problemas físicos de “estación” en niños, adolescentes y docentes “causalmente” coinciden con exámenes de cierre de trimestre. Sería bueno preguntarnos, si la exigencia desmesurada que algunos colegios imponen a los chicos, los lleva realmente a ser una persona con total capacidad de inserción en el ámbito laboral y si se les está enseñando a conocerse y valorarse a sí mismos, o se los obliga a estar listos para una competencia cruel, donde son unos contra otros…la supervivencia del más fuerte.

Revisar también las jornadas laborales mayores a ocho horas, salarios indignos, despidos masivos, condiciones precarias, pésima distribución de la riqueza…

Muchos de nosotros también hemos padecido las consecuencias de una parte del sistema médico, donde los pacientes llegan pidiendo asistencia y en muchos casos salen del consultorio con más pánico y conflictos que antes, siendo víctimas de diagnósticos viles, llenos de desesperanza y falta de humanidad, además de tener que peregrinar en ciertas burocráticas obras sociales, que olvidan que el paciente es un ser humano que necesita ser atendido con dignidad y respeto.

Qué saludable sería entonces rever puntualmente cada aspecto, aprovechar el tiempo compartido en familia y amigos para reflexionar, hablar de lo que le pasa y siente cada uno, escuchar al otro, llevar una palabra de fe y esperanza….

Entonces concluiríamos afirmando que los mejores remedios de prevención y sanación serían: diálogo, aceptación, comprensión, palabras de aliento, perdón, autoestima, respeto, descanso, solidaridad…todo absolutamente gratuito, resumido en una sola palabra: Amor.

Para finalizar, quiero citar al Dr. Edward Bach, quien sabiamente expresaba: “Afirmemos brevemente que la enfermedad, en apariencia tan cruel, es en sí beneficiosa y existe para nuestro bien, y, si se interpreta correctamente, nos guiará para corregir nuestros defectos esenciales.

Si se trata de manera adecuada, será la causa de supresión de nuestros defectos y nos dejará mejor y más plenos que antes.

El sufrimiento es un correctivo para destacar una lección que de otro modo habría pasado desapercibida y que no puede erradicarse hasta que no se aprenda la lección.

Digamos también que aquellos que comprenden y son capaces de leer el significado de los síntomas premonitorios pueden evitar la enfermedad antes de que aparezca, o abortarla en sus primeras fases si se realizan los adecuados esfuerzos correctivos espirituales y mentales.

Tampoco tiene que desesperar nadie, por grave que sea su caso, ya que el hecho de que el individuo siga físicamente vivo indica que el Alma que rige su cuerpo no carece de esperanza”.

(La opinión de los columnistas no siempre coindice con el pensamiento de la Dirección General).
 


 

Efemérides - 05 de Julio
1980Fallece el actor, Luis Sandrini
Día de la Independencia en Venezuela
Día de la Independencia, en Argelia
Día de San Antonio María Zaccaría
1683Se funda la ciudad de Catamarca
1807Los porteños y las milicias al mando de Santiago de Liniers rechazan la segunda invasión inglesa
1811Venezuela consigue su Independencia de España
1879Nace el tenista estadounidense Dwight Filley Davis, a quien se debe la Davis Cup
1889Nace Jean Cocteau, escritor y realizador cinematográfico francés
1910Fundación del Partido de Daireaux
1949Fundación de la Agrup. 196 “ José Manuel  Estrada” de Scouts Católicos Don Orione
1960Nacen Las Trillizas de Oro, actrices, cantantes y presentadoras de televisión
1965Nace Juan Ithurrart, Director de El Show de los Números
1969Muere el caricaturista, Guillermo Divito
1975Nace el ex futbolista y DT. Hernán Crespo
1983Nace la actriz, Marcela Kloosterboer
1996En Reino Unido nace la oveja Dolly, el primer animal clonado
1997Argentina se consagra por tercera vez Campeón Mundial Sub 20 de fútbol
2012Condenan a Jorge Rafael Videla a 50 años de prisión por el robo de bebés durante la dictadura
2012Queda en libertad el capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino
201424 años después, Argentina semifinalista en el Mundial de Fútbol de Brasil
2016El "Tata" Martino dejó de ser el técnico de la Selección de fútbol nacional
2016Falleció "Charly" Soria, integrante de la Comisión Directiva y Coordinador de Fútbol de Argentinos del Sud
2017Declaran a Diego Maradona, ciudadano honorario de Napoles
2021Falleció el ex jugador de Newell's, el "Mono" Alfredo Domingo Obberti
2021Muere la actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà(Raffaella Maria Roberta Pelloni)
2022Falleció el conductor de radio y TV, Cacho Fontana
2022Falleció el ex presidente de Quilmes de Mar del Plata, Carlos Alberto “Pocho” Palumbo