Cazador de
Noticias
Miércoles - 26 de Agosto de 2009 18:24
La Comuna realiza el mejoramiento de plazas y espacios públicos

El secretario de Obras de la Municipalidad de General Pueyrredon, Manuel Regidor, dio a conocer este miércoles el desarrollo de un conjunto integral de trabajos que se están llevando adelante en distintos sectores de la ciudad.

“Estamos hablando de las mejoras de las condiciones de accesibilidad con la construcción de rampas, la restauración de un sistema de semáforos que estaba muy dañada y la reparación de plazas, una cantidad de medidas que se están tomando en la búsqueda de recuperar una cantidad de activos municipales que estaban muy deteriorados”, explicó  Regidor.

El funcionario manifestó que “se está con un programa muy ambicioso, impulsado por el Ministerio de Infraestructura de la Nación, que nos ha otorgado un crédito por 4 millones de pesos para realizar mejoras en las plazas. Este dinero se va a aplicar fundamentalmente en los principales espacios verdes de Mar del Plata. Paralelamente, hay otro programa que nos permitirá reconstruir y construir veredas y playones deportivos en plazas de todos los barrios de la ciudad. Elaborado a través de un programa que se lleva en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cooperativas de trabajo realizarán tareas en todas las plazas de la ciudad. La Municipalidad compra los materiales y las cooperativas desarrollan los trabajos”, declaró.

Con respecto al estado actual de las plazas, Regidor aseguró que “hay algunas que realmente tienen las veredas muy rotas y los juegos destruidos. Y la intención es ir recuperando paulatinamente todas las plazas de Mar del Plata, poniéndolas en valor con trabajos de jardinería y paisajismo, además de restauración de baños y sanitarios, playones deportivos y el agregado de riego por aspersión, que –hoy por hoy- no está en ninguna plaza. Estamos intentando poner un sistema automatizado en algunos lados.”

El titular de Obras remarcó que la idea es enfrentar el verano con las principales plazas puestas en valor. “Ya han comenzado trabajos en Plaza Rocha, en Plaza Pueyrredon y próximamente comenzaremos en Plaza Mitre y en Plaza Chapeaurouge, abarcando las diez plazas principales, trabajos que ya están licitados. Cada obra tiene un plazo de obra entre 60 y 90 días. Son plazos relativamente cortos y esperamos que para la temporada tengamos las plazas remozadas y en condiciones de ser usadas”, concluyó.





 

Efemérides - 26 de Agosto
1886Nace el Beato Ceferino Namuncurá
Día de la Petroquímica y de la Química
Día de San Ceferino
Día Internacional del Actor
Día Internacional del Dengue
Día Nacional de la Solidaridad
Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora
1743Nace Antoine Laurent Lavoisier, considerado el fundador de la química moderna
1811José  de San Martín se retira del ejercito español
1833El gaucho Antonio Rivero iza en Malvinas el pabellón argentino
1906Fundación del Club Atlético Mar del Plata
1906Nace Albert Bruce Sabin, inventor de la vacuna contra la polio
1910Nace la Madre Teresa de Calcuta(Agnes Gonxha Bojaxhiu)
1914Nace el escritor, Julio Cortazar
1936La British Broadcasting Corporation (BBC) realiza la primera transmisión mundial de TV
1959Inauguración del Museo del Escritor
1961Birmania se convierte en la primera república budista del mundo
1978El arzobispo de Venecia, cardenal Albino Luciani, es el nuevo Papa: Juan Pablo I
1996Fallecimiento del ex presidente de facto, Alejandro Agustín Lanusse
2004Las Leonas, con la marplatense Inés Arrondo, derrotaron a China por 1 a 0 y obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas
2015Falleció el vecinalista del barrio Hipódromo, Alberto Mayo
2015Matan a una reportera y a un camarógrafo durante una emisión en vivo en Virginia, EE UU
2016Falleció Eduardo Arduino, conductor de programas en LU9 y director en la reapertura de la emisora en 1983
2016Murió la actriz, Érika Wallner
2017Gabriel Mestre asume como obispo en la diócesis de Mar del Plata
2018Falleció el empresario marplatense, Alberto Ravalli
2018Murió el dramaturgo, Neil Simon
2019Murió el actor, Max Berliner