Cazador de
Noticias
Jueves - 21 de Enero de 2010 00:52
Los chicos de River se aprovecharon de un desorientado Boca

River Plate tuvo su primera gran alegría del año venciendo en la “Feliz” 3 a 1 Boca en un gran segundo tiempo, y dejó a Alfio Basile en la cornisa.

El debutante Rodrigo Rojas, Rogelio Funes Mori y Daniel Villalva, la figura de la cancha, marcaron los goles de River, mientras que Martín Palermo anotó el único gol xeneize.

Una multitud presenció el superclásico en el estadio mundialista marplatense, donde el árbitro Héctor Baldassi tuvo una buena noche y expulsó correctamente a Nicolás Gaitán

La continuidad de Basile está más en duda que nunca, no sólo por la derrota con River, sino que por lo que muestra dentro de la cancha, siendo “bailado” en los últimos dos partidos: antes Estudiantes y hoy River.

Es que Boca es varios equipos en uno mismo, porque una cosa es su arquero y su defensa, endebles por donde se lo mire, con un mediocampo que no recupera ni juega, y otra con Riquelme, siendo un enlace y media punta a la vez, generando fútbol, y con Palermo para concretar arriba lo que le tiren.

Con ese esquema –esa es la táctica- los dirigidos por Basile salieron a enfrentar a un River, que sin Marcelo Gallardo y Ariel Ortega, en el segundo tiempo lo pasó literalmente por arriba y no lo goleó porque falló en la puntada final.

En el arranque del partido comenzaron las dudas para Boca, porque Rojas se fue derecha y la realidad es que dio la sensación que remató sin demasiada convicción, pero Roberto Abbondanzieri se encargó del resto, porque la pelota le pasó por debajo del cuerpo y desde el vestuario River su puso en ventaja.

En ese momento parecía que todo iba a ser de River, porque Matías Almeyda era el dueño del medio, Diego Barrado y Rojas acompañaban y arriba Daniel “Keko” Villalva amenaza con generar peligro.

Pero River en ese primero tiempo, como se dice muchas veces en el fútbol, se quedó “sin nafta”, no tuvo aceleración para rematar el partido, que anímicamente lo tenía servido.
Entonces creció Riquelme, el diez de Boca comenzó a manejar la pelota y Palermo y Nicolás Gaitán empezaron a entrar más en juego.

Con pelotazos cruzados los de Basile inquietaron pero sin generar mucho peligro, hasta que desde el guante que tiene Riquelme en el pie llegó un centro para la cabeza de Palermo y el goleador de Boca marcó el empate ante una reacción tardía de Daniel Vega. Estaban iguales y a volver a empezar.

Los primeros 45 minutos se fueron con Boca plantándose en campo de River, pero sin ser profundo y por eso con el 1 a 1 se conformaron los dos.

El comienzo del segundo tiempo fue calcado al primero, con la salvedad de que el palo salvó a Boca, luego de un horror defensivo del paraguayo Julio Cáceres, quien perdió la pelota, que le quedó a Villalva, tras una habilitación de Funes Mori, pero la suerte estuvo del lado del xeneize cuando sólo iban dos minutos.

Claro, que entre Abbondanzieri y el juez de línea Ricardo Casas, quien ignoró una posición adelantada, se encargaron que Funes Mori, luego de un rebote en el arquero y con dos cabezazos seguidos establecer el 2 a 1.

A partir de ahí despareció Riquelme y Boca fue lo mismo que ante Estudiantes, un equipo sin alma, sin conducción, perdido, sin saber que hacer ni a que jugar.

Por eso no sorprendió que llegara el tercero de River, marcado por Villalva, con una gran definición, luego de una excelente jugada personal.

A esa altura Basile hizo cambios, pasó a defender con tres hombres, desordenó más el equipo y por eso River comenzó a “bailar” a Boca, que no puede con su alma, que sufre desde su banco de suplentes, que padece las internas de la dirigencia y soporta que sus jugadores estén todos peleados.

Para que el panorama de Boca sea más triste Gaitán protagonizó el hecho de violencia más grave de la noche, arrojando una botella a la platea de River, que le valió la expulsión y a 15 del final dejó a su equipo con más chances de ser goleado que de descontar.

Gustavo Bou, quien ingresó en el segundo tiempo, tuvo tres mano a mano para llegar al cuarto, pero los chicos de River no tuvieron puntería y le hicieron precio a un Boca que está al borde del abismo antes de que empiecen las competencias oficiales.

Síntesis

Boca: Roberto Abbondanzieri (3); Gary Medel (5), Julio César Cáceres(2), Ezequiel Muñoz (3) y Claudio Morel Rodríguez (5); Cristian Erbes (5), Ariel Rosada (4) y Matías Giménez (5); Juan Román Riquelme (5); Nicolás Gaitán (3) y Martín Palermo (5). DT: Alfio Basile.
River: Daniel Vega (4); Paulo Ferrari (5), Nicolás Sánchez (4), Facundo Quiroga (6) y Juan Manuel Díaz (6); Diego Barrado (6), Matías Almeyda (7) y Matías Abelairas (5); Rodrigo Rojas (6); Daniel Villalba (8) y Rogelio Funes Mori (7). DT: Leonardo Astrada.

Goles en el primer tiempo: 3’ Rojas (RP) y 30’ Palermo (B).

Goles en el segundo tiempo: 10’ Funes Mori (RP), 19’ Villalva (RP)

Cambios en el segundo tiempo: 18’ Nicolás Colazo por Giménez (B) y Fabián Monzón por Muñoz (B), 26’ Gustavo Bou por Villalva (RP), 34’ Oscar Ahumada por Barrado (RP), 37’ Pablo Mouche por Riquelme (B) y 42’ Gonzalo Ludueña por Funes Mori (RP).

Incidencias en el segundo tiempo: 35’ expulsado Gaitán (B).
Recaudación: 2.260.330 (27.249 entradas vendidas).

Arbitro: Héctor Baldassi.
Estadio: José María Minella

Fuente: Télam

Efemérides - 21 de Enero
2014Falleció en Mar del Plata el empresario, Domingo Parato
Día de Santa Inés
Día Internacional del abrazo
1793Luis XVI de Francia muere guillotinado en París
1799Edward Jenner introduce la vacuna antivariólica
1823Fallecimiento de Fray Cayetano Rodriguez
1877Fundación del Partido de Adolfo Alsina
1896Se funda el Club Atlético Banfield “El Taladro”
1923Nace la cantante Lola Flores
1924Fallece Vladimir Ilich Ulianov, “Lenin”
1931Muere el periodista y escritor, José María Borrero
1941Nace el tenor español, Placido Domingo
1944Los soviéticos rompen el asedio de Leningrado, que duró 29 meses
1957Nace el dirigente político, Luis D'Elía
1960Fundación del distrito de Hipólito Yrigoyen
1966Nace el dirigente del radicalismo, Mario Alejandro Rodríguez
1980Premio Cervantes para Jorge Luis Borges
1984Nace la periodista, Angela Damboriana
1994Mueren 24 bomberos, 17 de ellos menores de edad, en la extinción de un incendio en Puerto Madryn (Chubut)
1998El Papa Juan Pablo II llega a La Habana para una visita de cinco días a Cuba
2012Independiente le gana 1 a 0 a Boca Juniors(gol en contra de Rolando Schiavi) y se queda con la Copa de Oro de Mar del Plata
2015Falleció en Mar del Plata el locutor, Jorge Kristiansen
2017La temperatura máxima trepó a los 35,6 a las 15.40
2020Murió Terry Jones, uno de los integrantes de los legendarios Monthy Python
2021Falleció José Pampuro, exministro de Defensa durante el Gobierno de Néstor Kirchner