Cazador de
Noticias
Viernes - 02 de Abril de 2010 22:28
Se realizó el acto oficial por el 2 de abril

Este viernes, en el monumento a los Caídos, ubicado en Diagonal Alberdi y Córdoba, tuvo lugar el acto en conmemoración de la Gesta de Malvinas. Lo encabezó el intendente interino Marcelo Artime junto al titular del Centro de Soldados Ex Combatientes, José María Lambertini, al obispo, Monseñor Juan Alberto Puiggari, y al Comandante del Área Naval Atlántica, contralmirante Edgardo Aníbal García.

Además participaron el ministro de Economía de la nación, Amado Budou, el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, el de Economía y Hacienda, Mariano Pérez Rojas, el titular del EMDER, Federico Maidana, los concejales, Héctor Rosso, Maximialiano Abad, Leticia González, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, ex combatientes y sus familiares.
 
En este marco, el titular interino del gobierno local manifestó que “hoy es viernes santo y nos llena de alegría que en Mar del Plata haya muchos turistas que dan trabajo a gran cantidad de vecinos pero, de ninguna manera, podemos perder de vista que hoy es 2 de abril”.
 
“Hoy es el día en el que, hace 28 años, Argentina empezó una guerra y es un día de fe. Debe ser esa fe la que seguramente ayudó a muchos ex combatientes en su trinchera, la que ayudó a muchas familias a pasar esos días y la que hoy está ayudando a familiares, amigos y compañeros a poder soportar alguna ausencia”, dijo.
Edgardo Aníbal García. 

En otro pasaje de sus palabras, Marcelo Artime indicó que “a los que en 1982 teníamos 18 o 19 años nos es fácil acordarnos lo que pensábamos en aquel momento, cuál era la visión de la vida, cuáles eran nuestros intereses, cuál era nuestra vida normal y cómo era la relación con nuestra familia”.
 
“Por eso, nuestra generación tiene absolutamente presente a quienes pelearon porque con algunos compartíamos el colegio, con otros un deporte y otros conocíamos a sus familiares y eran como una segunda familia cuando no estábamos en nuestra casa”, expresó.
 
“Todos recordamos la noche en que volvieron con una estación de trenes a oscuras porque aquel gobierno lo que quería era que desaparecieran ellos también y que no se hablara más de Malvinas. Pero ellos con su dignidad, su convicción y su perseverancia armaron este centro de Excombatientes y son un ejemplo para Mar del Plata”, dijo.
 
En este sentido, aseguró que “la ciudad necesita de ejemplos y ellos lo son. Tuvieron patriotismo en la guerra, dignidad a la vuelta, y hoy son un ejemplo de compromiso e interés por las cosas de la ciudad. Por eso todos los admiramos y seguimos dándoles las gracias”.
 
Luego, el jefe comunal expresó que “no sólo defendieron parte del territorio sino un concepto de nación, de patria. No hay que ser un analista avezado para darse cuenta de la contribución que ellos hicieron a nuestra democracia, con lo cual también defendieron la democracia que hoy tenemos y defendiéndola junto a ese concepto de nación, también defendieron a los que menos tienen, a los marginados y que nuestro país tenga autodeterminación en todas las áreas”.
Efemérides - 02 de Abril
Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Día de Concientización del Autismo
Día de la Literatura Infantil y Juvenil
1854Comienza a publicarse en París el semanario “Le Figaro”
1916Se realizan las primeras elecciones de acuerdo con la Ley Sáenz Peña. Vence la fórmula presidida por Hipólito Yrigoyen de la Unión Cívica Radical
1919Nace Delfo Cabrera, ganador del maratón olímpico de Londres en 1948
1922Marcelo T de Alvear es electo presidente de la Nación
1935El físico británico Sir Watson Watt patenta el RADAR
1959Nace el presidente de la Nación, Alberto Fernández
1965Nace la periodista, Marcela Tauro
1976José Alfredo Martinez de Hoz anuncia su plan económico
1978Fundación del Centro de la Valorización de la Vida
1978Nace la actriz, Griselda Siciliani
1982Desembarco argentino en Malvinas
1982Muere el capitan Pedro Edgardo Giachino, el primer caído en combate durante la recuperación argentina de las Malvinas
1987Nace Dalma Maradona
1991Domingo Cavallo lanza el Plan de Convertibilidad. Un peso, es igual a un dólar
1997Muere el periodista José de Zer, su verdadero nombre era José Keizer
2005Muere el Papa Juan Pablo II
2013Temporal trágico, 6 muertos en Capital Federal
2013Trágica inundación en La Plata
2014Terremoto de 8,2 grados en Chile deja como saldo 6 muertos
2014Un tiroteo sacudió una base militar de Texas, EEUU: al menos cuatro muertos y 14 heridos
2016Murió el saxofonista, Leandro “Gato” Barbieri
2017Falleció en Mar del Plata el director teatral y docente, Juan Carlos "Nene" Lugea
2017Lenín Moreno ganó el balotaje en Ecuador
2020El coronavirus lleva el desempleo a nuevo récord histórico en EE.UU, unas 6,65 millones de personas solicitaron el subsidio