Cazador de
Noticias
Domingo - 04 de Abril de 2010 17:15
Secuestro de vehículos y clausuras al por mayor durante el fin de semana largo

Se secuestraron 64 vehículos por alcoholemia positiva. Además, se clausuraron dos locales de esparcimiento nocturno y tres negocios que vendían alcohol fuera de los horarios permitidos.

La dirección de Tránsito de la municipalidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, acompañadas por efectivos de la Policía Departamental, realizó operativos en diferentes zonas de la ciudad durante este fin de semana.

Los controles se enmarcan en el Programa de Seguridad Vial que impulsa la secretaría de Gobierno y busca ordenar la circulación, que se respeten las normas de tránsito, disminuir los siniestros viales, evitar los excesos y preservar la salud y la vida de los vecinos.

En las madrugadas del viernes, sábado y domingo hubo operativos de alcoholemia en las zonas cercanas a los corredores nocturnos de Alem y de Constitución.

En la madrugada del viernes se secuestraron 32 autos y una moto mientras que la medición más alta fue la de un conductor que circulaba con 2,81 miligramos de alcohol en sangre cuando el máximo permitido es de 0,5.

El sábado, el procedimiento dio como resultado catorce autos secuestrados y cinco motos siendo la medición más alta de 2,38 miligramos.

En tanto que el domingo hubo doce autos secuestrados mientras que la medición más alta fue de 1,22 miligramos.

Por otra parte, la dirección, a cargo de Rubén Mansilla también realizó operativos para ordenar la circulación en La Costa y Berutti, La Costa y Necochea y en Güemes y Roca donde se labraron más de 75 infracciones por falta de documentación, y exceso de velocidad entre otras.

Además, Tránsito junto a la Agencia nacional entregaron folletería a conductores y transeúntes acerca de la conveniencia de respetar las normas de circulación. Y realizaron operativos para controlar la documentación de motociclistas mientras que al que no tenía casco se le labró la infracción pero se le regaló uno.

Clausuraron dos locales de esparcimiento nocturno

Este fin de semana, se controló la actividad en los corredores nocturnos de Alem, Constitución, Irigoyen y el Centro en el marco de la política impulsada por la secretaría de Gobierno tendiente a que los locales de esparcimiento nocturno respeten las normas, a mejorar la convivencia en estos sectores y a preservar la salud y la vida de quienes concurren a estos lugares.

Los controles fueron realizados por personal de Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzzetta, y contaron con el acompañamiento de la Jefatura Departamental de Policía.

De esta forma, en la zona del Centro se procedió a la clausura de los locales ubicados en Buenos Aires entre Belgrano y Rivadavia y en Salta entre Bolivar y Moreno dado que en ambos se vendía alcohol en envases prohibidos. En tanto que en otros dos locales se labraron actas por practicar rubros para los cuales no estaban habilitados.

Por su parte, en la zona de Alem se labraron quince infracciones, diez por ruidos molestos y cinco a comercios que desarrollaban actividades para las cuales no contaban con la habilitación correspondiente.

Clausuraron tres comercios que vendían alcohol en horario no permitido

En tanto que, el departamento de Control de Inspección General también hizo operativos este jueves y viernes por la mañana y por la tarde en la costa desde Edison hasta el fin del paseo Davila.

Estos controles se enmarcan en la política impulsada por la secretaría de Gobierno cuyo objetivo es que se respeten las normas, que las actividades comerciales se realicen con la habilitación correspondiente, e infraccionar el uso indebido del espacio público.

Además, personal de esta dependencia clausuró tres locales que vendían alcohol fuera del horario permitido. Se trata de los situados en 11 de septiembre al 3000, Falucho al 1600, y Balcarce e Irigoyen.

En ese marco también se controló el normal funcionamiento de la galería ubicada en Buenos Aires entre Belgrano y Rivadavia no detectándose anomalías.
Efemérides - 04 de Abril
2007Asesinan en Neuquén al docente, Carlos Fuentealba
Día de San Isidoro
Día Nacional del Titiritero(recordando al titiritero azuleño, Otto Alfredo Freitas, fallecido ese día de abril de 1963)
1817Tropas argentinas rechazan a los españoles en el Combate de Curapaligüe
1823Fundación del Partido de Tandil
1884Bolivia perdió su salida al mar
1930Nace el pelotaris, Oscar Messina “El Manco de Teodelina”
1936Fundación de la Filial  MDP del Tiro Federal Argentino
1949Se funda la OTAN, Organización del Tratado del Atlántico Norte
1959Argentina logra el XII título sudamericano de Fútbol
1964Se crea la Universidad Argentina “John F. Kennedy”
1968Asesinan a Martín Luther King, líder de los derechos civiles para la población negra en EE UU
1969Primer implante de un corazón artificial en la clínica San Lucas de Houston Texas, EEUU.
1970Nace el locutor y conductor de radio, Sergio Marino
1978El escritor cubano Alejo Carpentier recibe en Madrid el Premio Cervantes de Literatura
1983Primer vuelo del Transbordador Challenger
1998Florencia Romano se convierte en la primera mujer árbitro de fútbol, dirige Victoriano Arenas vs Muñiz
2012Temporal causó desastres en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano
2012“La Hiena” Barrios, fue condenado a cuatro años de prisión efectiva
2015Aldosivi ganó su primer partido de local en Primera División, 2 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza
2017El marplatense Patricio “Pato” Garino debuta en la NBA
2019Falleció el cantautor, Alberto Cortez
2020Murió el cantautor, Luis Eduardo Aute
2021Unos 4,2 millones de argentinos salieron a hacer turismo en la Argentina en Semana Santa