Cazador de
Noticias
Miércoles - 14 de Abril de 2010 19:34
La obra del Colector Noroeste está ejecutada en un 67%

El intendente junto al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la nación la recorrió este miércoles. Además, el funcionario entregó la no objeción financiera que habilita la firma del contrato para la construcción de 1084 viviendas que se edificarán en distintos puntos de la ciudad.

Este miércoles, el intendente Gustavo Pulti, junto al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la nación Luis Alberto Bontempo, recorrieron las obras del colector noroeste.
 
De la recorrida, además, participaron: el titular del ENOSUR, Manuel Regidor, el secretario para la Descentralización, Santiago Bonifatti, los concejales Leandro LAserna y Martín Aiello, y el representante de la UOCRA, César Trujillo.
 
En este marco, el jefe comunal expresó que “la obra comenzó en abril de 2008 y está en un 67% de ejecución. Es muy importante y era muy anhelada durante muchos años por los marplatenses”.
 
Tras aclarar que ha generado muchos puestos de trabajo, manifestó que “va a evitar la inundaciones en más de 16 barrios del oeste de General Pueyrredon y tiene financiamiento nacional”.
 
“Por eso lo hemos invitado al subsecretario Luis Bontempo de cuya dependencia surgen los fondos para poder llevar a cabo esta obra”, dijo y agregó: “Hay un despliegue importante. La fuimos viendo desde que comenzó en distintos puntos y este avance nos pone de cara al final de la obra”.
 
Por su parte, Bontempo explicó que “desde que empezó no se ha parado nunca. Es una obra de esas que se llaman centrales. Una infraestructura fundamental para que más de 16 barrios no se inunden. Hay que mirarla ahora porque una vez terminada estará debajo de la calle y ya no se va a ver. Pasará a ser historia pero lo que se va a notar es que no se van a anegar los vecinos”, indicó.
 
Se construirán 1084 nuevas viviendas
 
Por otra parte, el funcionario nacional entregó hoy al intendente la no objeción financiera que habilita la firma del contrato para la construcción de 1084 viviendas que se edificarán en distintos puntos de la ciudad. De esta forma se asegura el respaldo financiero para la adjudicación de las obras dando continuidad a los trabajos.
 
En este sentido, Gustavo Pulti aseguró que “se edificarán en distintos lugares con un proceso licitatorio que llevó a cabo el ingeniero Regidor a través del ENOSUR. Esa licitación ya concluyó pero para poder adjudicar las obras hacía falta que tuviéramos esta no objeción financiera. Ahora se procederá a la adjudicación de las obras, la firma de los contratos y darán comienzo”.
 
“En los últimos 18 meses hemos estado entregando viviendas. Ya suman más de 500 y tenemos la expectativa de llegar a las 700 a final del año. A veces se entregan 80, otras 50 y otras 20 pero hay una continuidad que nos permite ir dando respuesta ante una gran necesidad habitacional que tiene Mar del Plata. Y esta entrega que nos hace el subsecretario de la no objeción financiera nos garantiza que podamos tener una continuidad en los trabajos”, afirmó.
 
Luego, el intendente agradeció al subsecretario y apuntó que “son viviendas de interés social que financia la nación. Las obras las encomienda el municipio y esas viviendas se entregan a personas que se han inscripto en los registros que abrió el municipio tiempo atrás”.
 
“Hay un reglamento que ha sido publicado repetidamente, cuando se tienen designados los beneficiarios, en los diarios de la ciudad y tiene la aprobación del Concejo Deliberante. De manera que hay un procedimiento absolutamente transparente”, consideró.
 
En tanto que, Bontempo sostuvo que “esto se hace porque existe un modelo de país y de gestión que lo permite. Que estos 16 barrios que no son nuevos se vengan inundando y recién ahora se pueda ir dando la solución es un claro ejemplo de ello”.
Efemérides - 14 de Abril
1978Muere el periodista, Dante Panzeri
Día de las Américas
Día de Santa Lidia de Schiedam
Día del Patinador
Día Internacional del Arquero
Día Mundial de Chagas
1880Nace el explorador, geólogo y marino, José María Sobral
1890Se funda la Unión Internacional de Países Americanos , llamada OEA desde 1948
1904Nace la Asociación Atlética Argentinos Juniors
1912Naufragó el Titanic
1920Fundación de la Sociedad Rural de Mar del Plata
1922Nace la escritora, directora y guionista cinematográfica, María Luisa Bemberg
1923Nace el maestro, Roberto de Vicenzo
1924Nace el humorista, Ricardo Espalter
1925Nace el actor, Rod Steiger
1931Se proclama la Segunda República Española, el Rey huye al exilio
1939Roosevelt envía una carta a Hitler y Mussolini ofreciendo y pidiendo 10 años de paz en Europa y Medio Oriente
1945Se crea la Agencia Nacional de Noticias Télam(Telenoticiosa Americana)
1947Nace el presidente del Club Atlético Aldosivi, José "Pototo" Moscuzza
1957Fundación de la Asociación de la Cooperadora del Hospital Mar del Plata
1968Comienza a funcionar la Universidad de la Marina Mercante
1973Nace el ex futbolista, Roberto Fabián Ayala
1979En Las Vegas, EE. UU, Víctor Emilio Galíndez reconquista el título mundial de los mediopesados al vencer por nocaut técnico a Mike Rossman
1981Nace el periodista, Ramiro Melucci
1986Muere la escritora, Simone de Beauvoir
2002Hugo Chavez reasume la presidencia de Venezuela, luego del golpe de estado que lo depuso dos días
2003En EE. UU. se completa el mapa del genoma humano
2012La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se entrevistó con su par de EEUU, Barack Obama
2012Muere el humorista y actor, Mario Sapag
2019Olimpo de Bahía Blanca descendió de la B Nacional al Torneo Federal
2021Falleció el periodista, Rafael Emilio Santiago
2021Murió Bernie Madoff, autor de la mayor estafa de la historia