Cazador de
Noticias
Domingo - 18 de Abril de 2010 00:55
En la Provincia de Buenos Aires justificarán la falta cuando juegue la Selección

El gobierno bonaerense justificará la falta a los alumnos que se queden en casa a ver los partidos de la Selección. Daniel Scioli admitió que la idea es flexibilizar el horario de ingreso en las escuelas que no tengan la posibilidad de poner televisores en las aulas. Argumentó: “Es un hecho cultural, deportivo, patriótico, nacional y de sentido común”.

Es decir, los chicos del turno mañana que el 17 de junio -cuando el equipo de Maradona juegue contra Corea del Sur en el segundo partido de la primera fase- lleguen después de las 10,30 podrán entrar a clase y no se le computará el ausente. El reglamento escolar permite una demora máxima de 15 minutos. Después de eso, se aplica media falta. Y a partir de los 30 minutos de tolerancia, se le computa inasistencia completa. Este esquema se modificará para evitar los faltazos.

En Capital, los estudiantes podrán ver a los muchachos del seleccionado en clase: “Hay 400 televisores y otros equipos audiovisuales que garantizan el equipamiento en todos los centros educativos”, dijo ayer el ministro de Educación porteño, Esteban Bulrich.

Hace una semana, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, había dado luz verde a las escuelas para encender el televisor al considerar que el Mundial podía ser aprovechado para realizar tareas pedagógicas (ver aparte). Su colega bonaerense, Mario Oporto, evaluó que mirar un partido no constituye un hecho pedagógico, pero aclaró que los directores podrán instalar televisores.

En la Copa del Mundo anterior, cada director tenía permiso para organizar esta actividad en función de las posibilidades técnicas. “Recuerdo que nosotros porque pusimos el TV en un pasillo y no había lugar para todos. Después fue difícil retomar la actividad escolar”, dijo una directora de primaria.

Oporto adelantó que cualquiera sea la decisión final, las escuelas permanecerán abiertas: “Habrá un desorden laboral en todos los ámbitos de la sociedad y la escuela no podrá eludir esa situación”. Algunas jurisdicciones provinciales no descartan asuetos parciales. En especial, en la administración pública y para la tercera fecha de la fase de grupo, cuando Argentina enfrente a Grecia el jueves 22, a las 15,30, poco antes del fin de la jornada laboral. El debut del seleccionado está fuera de calendario escolar y laboral: será el sábado 17 contra Nigeria.

Emilio González, director del ex Normal 2 de La Plata, afirmó: “Trataremos de poner un televisor porque prefiero que los chicos estén acá y no afuera. Igual, se pierden más días de clase por otros motivos que por el Mundial.
Fuente: Clarín
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1930Se funda el club Gimnasia y Esgrima de Jujuy
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1951El gobierno del Gral. Perón confisca el diario “La Prensa”
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1984Fundación en Mar del Plata del Colegio Arturo Illia
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2013El ruido de las cacerolas también se escuchó en Mar del Plata. Multitudinaria protesta contra el gobierno de Cristina Kirchner
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe
Videoteca