Cazador de
Noticias
Lunes - 19 de Abril de 2010 15:45
Comenzó el ensamblado de los caños del emisario submarino

“Esto está enmarcado en una estrategia de gestión de mejoramiento de la calidad ambiental”, señaló el intendente Gustavo Pulti en la recorrida por el obrador.

Pulti el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Edgardo Bortolozzi, y el presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario del Ollio, recorrieron la obra del Emisario Submarino que supone una inversión mayor a 180 millones de pesos.

Fue en la base naval donde se realizan las primeras fusiones de los caños para la construcción del emisario. Estos caños poseen tramos de 12 metros que se fusionan para luego trasladarlos en tramos de 600 metros hasta su ubicación final.

En este marco, el intendente señaló que “hemos entrado a una etapa importante de la obra que es la soldadura de los caños que empezaron a llegar de Chile hace tiempo atrás. Esa soldadura significa una etapa fundamental de la construcción del emisario”.

“Este trabajo se está desarrollando, al mismo tiempo, en el ámbito de la planta de tratamiento, es decir en las dos escolleras que van a dar abrigo a este emisario. Esto está enmarcado en una estrategia de gestión de mejoramiento de la calidad ambiental de General Pueyrredon”, explicó.

En este sentido, Gustavo Pulti se refirió a la visita del ingeniero Bortolozzi quien conduce el ENOHSA. “Se trata del organismo nacional que llevó a cabo el proceso licitatorio y la financiación de este emprendimiento. Eso comenzó el año pasado y él ha venido haciendo el seguimiento del desarrollo de las obras con sus cuadros técnicos en conjunto con los de OSSE”.

“Ya estamos en un avance muy importante, en un progreso de la obra que nos permite ver ya un ritmo consolidado de ejecuciones que nos va a llevar el año que viene a tener la obra terminada”, dijo.

Tras “destacar y ratificar el compromiso del ente nacional en el desarrollo de la obra”, el jefe comunal apuntó que “el soldado de los caños ya nos permite visualizar la constitución efectiva del emisario para el cuidado de nuestro mar y para el mejoramiento de las condiciones ambientales. Es una obra, desde hace muchas décadas, anhelada por todos los marplatenses”.

Por su parte, Bortolozzi sostuvo que “esta obra no es una más. Hemos tenido desde el plan de obras para todos los argentinos un desarrollo muy grande de más de 26 mil millones de obras públicas y esos trabajos tienen que llegar al vecino a lo largo y ancho del país”.

“El emisario es una obra absolutamente única en su especie. Es el más grande de Latinoamérica tanto en diámetro como en longitud y me parece que representa claramente lo que pretendemos para Mar del Plata. Un futuro en el cual sea líder en todo lo que es la región en lo que tiene que ver con el mercado turístico para que haya pleno empleo. Para que los marplatenses sientan los beneficios de estar integrados a un país que hace las cosas”, argumentó.

Asimismo, el funcionario nacional expresó que “este tipo de obras que son de una trascendencia superior se pueden hacer porque hay un plan de gobierno que prevé que los presupuestos y los ingresos de los argentinos estén aplicados a este tipo de iniciativas”.

“Estas obras son la infraestructura que van a tener los marplatenses en los próximos 30, 40 años y que van a permitir que esta ciudad le brinde a todo el mundo las playas más sanas que se puedan encontrar en esta región del planeta”, concluyó.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus