Cazador de
Noticias
Viernes - 30 de Abril de 2010 19:00
Ya se entregaron las primeras 320 netbooks en Mar del Plata

Se trata de las computadoras que reciben gratuitamente estudiantes secundarios como una herramienta más para su formación escolar. El intendente había adelantado la inclusión de General Pueyrredon en este plan la semana pasada tras reunirse con el titular de Anses.

Este viernes, la escuela técnica Nº 4 recibió 320 computadoras, 8 routers, 1 servidor y 302 pen drives mediante el programa nacional Conectar Igualdad.com.ar que prevé la entrega de netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país.

Del acto participaron, el intendente Gustavo Pulti, el gobernador Daniel Scioli, el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, el ministro de Economía de la nación, Amado Boudou, el director general de Escuelas, Mario Oporto, el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, la directora del establecimiento, Susana Romero, docentes, y alumnos de este establecimiento.

Además, estuvieron el presidente del EMTUR, Pablo Fernández Abdala, el titular de la Oficina para la Descentralización, Santiago Bonifatti, el secretario de Educación, Néstor Lofrano, el presidente del Consejo Escolar, José López, y los concejales Carlos Aiello y Gerardo Cirese.

Tras agradecer al gobernador, a los ministros, y al titular del ANSES, Gustavo Pulti expresó: “Hoy le damos la bienvenida a la computadora en el aula, en el ciclo educativo. No como una ventanita a cualquier curiosidad sino como una herramienta para la formación y el desarrollo humano. Le damos la bienvenida al lugar de la formación, al lugar donde trabajamos para crecer”.

Por su parte, Diego Bossio celebró esta medida del gobierno. “Tres millones de chicos, en los próximos tres años, van a tener una netbook. Es una posibilidad de transformar los hogares y que haya igualdad de oportunidades en tecnología”.

En esta línea, indicó: “Creemos que hay que seguir incluyendo. Entendemos a la educación como la justicia social del siglo XXI, como la posibilidad de que en el futuro tengamos capital humano mucho más capacitado para competir y formar un país más pujante, con más progreso y desarrollo”.

En tanto que el gobernador apuntó que “esto es uno de los resultados más importantes de la gestión integrada entre Nación, Provincia y Municipio. Un trabajo en equipo que nos permite avanzar en estos logros. Tenemos la profunda convicción que -de cara al futuro- tenemos un elemento más de inclusión: la inclusión digital.”

“La alfabetización informática es el gran desafío de los tiempos que vivimos. Y para eso tenemos que acercar a los alumnos las oportunidades y el equipamiento necesario para que desarrollen su espíritu emprendedor, su talento y creatividad. Y es por eso que hemos traído a nuestra querida ciudad de Mar del Plata las netbooks para repartir a toda la región”, consideró.

Se trata de establecimientos de los municipios de Mar Chiquita, Miramar, Balcarce, Ayacucho, Azul, Bolívar, Coronel Dorrego, Maipú, Las Flores, Olavarría y General Alvarado.

Algunos intendentes de estos partidos estuvieron presentes en el acto junto a directores de las escuelas beneficiadas.
Efemérides - 30 de Abril
1980Nace el ex basquetbolista, Luis Scola
Día de San Pío V
Día Mundial del Jazz
1874En Lobos , el sargento Victor Chirino mata al gaucho Juan Moreyra
1896El Senado argentino celebra su primera sesión
1922Nace el folklorista, Vitillo Ábalos
1922Nace el luchador de catch, Martín Karadagián
1938Nace Bugs Bunny
1938Nace el conductor de TV, Lucho Avilés(Luis César Avilés Volante)
1940Nace en Santa Fe el ex futbolista, Ermindo Onega
1945El dictador Adolfo Hitler se suicida en su bunker de la Cancillería alemana en Berlín
1949Se inaugura el Aeropuerto Ministro Pistarini en Ezeiza
1964Fundación de A.L.M.A. -Asociación de Lisiados Marplatenses
1970Fundación del Rotary Club Mar del Plata Norte.
1975Liberación de Saigón. El Viet Cong y el ejército norvietnamita entran a la capital de Vietnam del Sur luego de la expulsión de las tropas estadounidenses
1977 Primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo
1989Muere el actor, Guy Williams
1992Se estrena la película “El Viaje”, de Fernando “Pino” Solanas
2006Muere la actriz, Elsa Berenguer
2008Moría “La Raulito”
2011Muere el escritor, Ernesto Sabato
2011Muere la periodista, la “Tía Valentina”
2013Máxima y Guillermo son los nuevos reyes de Holanda
2019Murió la actriz Silvina Bosco
2021Al menos 45 muertos por una estampida en una peregrinación en Israel