Cazador de
Noticias
Sábado - 01 de Mayo de 2010 16:31
“Los que piden instalar el tema inflación son los que quieren un ajuste”

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que quienes “buscan instalar el tema de la inflación” son los que persiguen que el Gobierno practique “un ajuste” en la economía.

“Desde la oposición se trata de hacer una gran meresunda para buscar poner palos en la rueda al Gobierno”, indicó Boudou en declaraciones a la agencia DyN.

Además, remarcó ayer que a “los problemas de precios que puedan existir como con el tema de la carne, nosotros los vamos a tratar con medidas puntuales porque tengo la sensación que cuando se busca instalar el tema de la inflación algunos están pensando en un ajuste”.

En ese sentido, el ministro explicó que “un ajuste significa sacarle a los jubilados plata, que haya más desempleo y que no haya producción nacional”.

“Nosotros en esa variante no vamos a entrar porque la presidenta lo ha dicho muy claramente, vamos a seguir un crecimiento de la Argentina con más puestos de trabajo, más inclusión social, y por eso nuestra apuesta en el segundo semestre es muy fuerte, que es a la inversión en el sector privado”, aclaró Boudou.

Cuando esta agencia lo consultó el viernes en Mar del Plata sobre medidas para la segunda mitad de año, el funcionario sostuvo que se están “generando instrumentos para que el sector privado pueda generar más puestos de trabajo”.

“En este sentido también hay que mantener las obras de infraestructura que viene llevando adelante el ministro (de Planificación Federal Julio) De Vido que son muy importantes. No solo tienen que ver con el empleo hoy, sino con la capacidad productiva de Argentina en el futuro”, subrayó el titular del Palacio de Hacienda..

Además, destacó que “también está el tema del canje (de la deuda pública) que tiene que ver con que la Argentina salga del default que provocó (el ex presidente Adolfo) Rodríguez Saá en 2001”.

“Todo el desastre que eso significó para nuestro país. Por eso creemos que cuando el canje esté concluido va a seguir bajando la tasa de interés y va a haber más crédito en la Argentina”, afirmó Boudou.
Efemérides - 01 de Mayo
Día Internacional del Trabajo y de los Trabajadores(Menos en los EE UU y Canadá)
Día de la Constitución Nacional
Día de San José Obrero
1912Fundación del Club Atlético General Mitre
1945Se suicida Joseph Goebbels, colaborador y ministro de Propaganda de Hitler
1945Tras el suicidio de Hitler el día anterior, el almirante Karl Doenitz asume la jefatura del último Gobierno del III Reich
1952Evita dirige su último mensaje al pueblo desde Plaza de Mayo
1958Arturo Frondizi asume la Presidencia de la Nación
1966Fundación del Club Ecuestre Mar del Plata
1980A las 0 horas comenzaba oficialmente la televisión a color en la Argentina
1982Bautismo de la Fuerza Aerea en la guerra de Malvinas
1984Murió el cantante de Tangos, Nito Mores
1986La República de Sudáfrica, prácticamente paralizada por una huelga de trabajadores negros, la primera en 30 años
1989Elecciones para la Presidencia de Paraguay, después de 35 años sin celebrarse. Andrés Rodríguez resulta el presidente electo
1994Muere el campeón de Fórmula Uno, Ayrton Senna en el circuito de Imola en Italia
1997El líder laborista Tony Blair gana las elecciones del Reino Unido
2004Muere la actriz, locutora y presentadora de radio y televisión, Colomba
2005Lionel Messi marcó su primer gol en la Primera del Barcelona
2006El gobierno de Bolivia expropia el petróleo
2011Obama anuncia la muerte de Osama bin Laden
2012Falleció el actor, Gogó Andreu
2014Fallece Juan Formell, director de los Van Van
2017Murió el escritor Abelardo Castillo
2020Murió Silvia "Goldie", la hermana gemela de Mirtha Legrand
Videoteca