Cazador de
Noticias
Domingo - 02 de Mayo de 2010 01:50
“Si no hacen trampa, las internas del PJ las ganamos por goleada o abandono“

Antes de su llegada a Mar del Plata, el candidato a presidente Eduardo Duhalde se hizo presente en un multitudinario acto realizado en la localidad bonaerense de San Vicente.

En la oportunidad estuvo acompañado sobre el escenario por su mujer Ilda Chiche Duhalde y por su amigo y conductor político Antonio Arcuri, mientras que desde la primera fila debajo del escenario, hacían lo propio la ex intendenta del lugar Brígida Malacrida de Arcuri y los marplatenses Mercedes Morro, titular de la Agrupación Política Azul y Blanca “Duhalde Presidente”, Francisco Arcuri, miembro del mencionado nucleamiento político y titular de SOESGyPE, Carlos Rivas y Miguel Gómez

Luego de la presentación realizada por Arcuri en el escenario montado en la Sociedad Italiana de San Vicente, se hizo cargo del micrófono “sin previo aviso”, Chiche Duhalde, para a través de un risueño relato sobre cómo conoció a su marido y de qué manera “siendo él un trabajador raso municipal y yo una docente de bajos recursos”, en los años ´70 pudieron comprar su propio hogar y un citroën. “Porque por aquel entonces a los bolsillos del trabajador iban los recursos suficientes para poder tener lo imprescindible. Sin embargo hoy es muy difícil pensar en aquello. Por eso estoy orgullosa de que Eduardo se candidatée. Quiero que a los bolsillos del trabajador vuelvan esos recursos para mantener a sus familias a través de un sueldo digno. Por eso lo voy a ayudar y acompañar en todo este camino porque creo en su proyecto”, remarcó la ex funcionaria.

Escoltado por un grupo de adolescentes y jóvenes, sentados a sus espaldas sobre el escenario (como ya se vio en otros actos), Duhalde realizó un discurso de unos 20 minutos en los que dejó en claro que vuelve “para unir a los Argentinos”, en respuesta a la pregunta que continuamente encuentra desde los medios sobre su regreso. “Soy un loco de amor por mi patria” agregó, antes de remarcar: “La comunidad productiva tiene que gobernar. Basta del negocio financiero”.   

“Esta locura de los enfrentamientos nos ha llevado a una situación muy difícil. Por eso hace un año que trabajo con Rodolfo Terragno en la creación de políticas de Estado. Los países que nos rodean las tienen, son políticas que perduran más allá de los gobiernos. Ya lo dijo Perón: “Todos juntos los argentinos”, por eso yo busco un modelo nacional constituído por todos los argentinos, que es lo que él nos pidió en el ´74” continuó en su discurso. De esta manera dejó en claro que en sus actos no quiere más banderas partidarias en primer plano sino banderas argentinas, apelando así también a la unión de fuerzas entre diferentes ideologías en pos de políticas a largo plazo.

“Debemos abrazarnos todos, pensemos como pensemos políticamente. Ese es mi mensaje y por eso la bandera argentina tiene que ser siempre nuestro símbolo de unidad”, indicó.



Asimismo, en varias oportunidades dejó en claro que el modelo implementado por Brasil en los últimos años, de la mano de Luis Lula Da Silva, debe ser un ejemplo para la Argentina que viene.

A la hora de referirse al gobierno Kirchnerista y las internas del Partido Justicialista aseguró: “Me cansé de elegir referentes, por eso el candidato del peronismo voy a ser yo. No quiero más peleas, estoy harto del cortoplasismo. Necesitamos recuperar el pensamiento estratégico. Con cuatro gobiernos que continúen sus políticas comenzaremos a competir con Brasil”, analizó e insistió: “Como siempre dije este es el país más fácil de gobernar en Latinoamérica porque contamos con el mayor potencial. El problema es la dirigencia escatológica que hemos tenido en las últimas décadas”.

“Cuando reaparecí –continuó sobre el actual gobierno- me dijeron “tenga cuidado que esta gente es de temer”- No hay que tenerles miedo porque le pegan al que ya está caído. La provincia de Buenos Aires no es apta para pingüinos”, remató.

Indicó luego: “Si quieren que vayamos a elecciones limpias en el PJ deben armarse diferentes comisiones que representen a cada candidato, y Antonio Cafiero debe presidir la elección porque es garantía de honestidad en nuestro partido. Si no quieren hacer trampa, les vamos a ganar por abandono o goleada. Si prefieren hacer trampa, veremos que hacemos”.



Por último enumeró algunas Políticas de Estado en las que ya se encuentra trabajando: “Primero ya empezamos a trabajar con el tema de la energía. Por eso ya nos hemos reunido con funcionarios a cargo de estas cuestiones en los últimos gobiernos. Ahora comenzaremos a trabajar con el campo para formar las políticas necesarias. Si copiáramos las ideas de Brasil en este sentido, porque no es obligación ser originales, duplicaremos la producción de aquí a diez años”.

“Ruego que superemos esta minusvalía de creer que somos menos que nuestros vecinos y que las banderas argentinas siempre estén más altas que las partidarias. ¡Viva la patria!”, finalizó.

Al concluir el acto, Fracisco Arcuri, nativo de San Vicente (donde posee ocho comedores sociales) comentó: “Es de gran felicidad recibir a Duhalde en este distrito que ha sido como su hogar por el cual junto a Brigida trabajaron durante 12 años. Por eso es una lástima ver lo que la actual intendencia está haciendo con esta ciudad”. En tanto la titular de UTHGRA Mar del Plata, Mercedes Morro también se mostró notablemente feliz por presenciar este encuentro que será la antesala al multitudinario encuentro que se llevará a cabo entre Duhalde y sus referentes locales, más público en general, el próximo jueves 6 de mayo, a las 19:30. En esta oportunidad, el candidato conocerá la Casa de Duhalde en Mar del Plata, creada por la Agrupación Política Azul y Blanca, y en la cual seguramente lo estará acompañand oel titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.


<
Efemérides - 02 de Mayo
1982Un submarino nuclear británico hunde el Crucero Gral.Belgrano
Día de San Atanasio
Día Mundial Contra el Acoso Escolar
Día Mundial del Atún
1519Muere Leonardo Da Vinci
1536Ana Bolena – segunda esposa de Enrique VIII, rey de Inglaterra – es encarcelada en la Torre de Londres acusada de alta traición
1729Nace en Stettin-actual ciudad de Szczecin, en Polonia- Catalina "la Grande", emperatriz de Rusia
1869Se abre en París el Folies-Bergere
1892Nace el aviador militar alemán Manfred Von Richthofen, conocido como el "Barón Rojo"
1915Comienza a funcionar la Universidad de El Salvador
1915Se crea en Buenos Aires el Museo Naval
1933Se prohíben los sindicatos libres en Alemania
1936Nace la actriz, Norma Aleandro
1945Segunda Guerra Mundial: Berlín cae en manos del Ejército Rojo
1948Roberto Fiorentino debuta con la orquesta de José Basso
1950El Gral. Perón adscribe a la Tercera Posición, equidistante del Capitalismo y del Comunismo
1955Desaparece el trolebús de las calles porteñas
1965Nace el DT de Fútbol, Marcelo Zwicker
1972Muere John Edgar Hoover, fue el primer Director del FBI
1997Muere el pedagogo brasileño, Paulo Freire
2011Muere el ex diputado Ángel Luque, el padre de uno de los condenados por el crimen de María Soledad
2012Murió Nélida Gómez de Navajas, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo
2015Murió el escritor, José María Castiñeira de Dios
2015Murió la bailarina, Maya Plisetskaya
2019Boca Juniors se quedó con la Supercopa Argentina tras vencer por penales a Rosario Central
2019Murió el actor Peter Mayhew, que interpretó a Chewbacca en Star Wars
2021Murió la intelectual y ex diputada nacional, Alcira Argumedo
2022Murió María José Cantilo, una de las pioneras del rock nacional