Cazador de
Noticias
Miércoles - 09 de Junio de 2010 16:33
Mar del Plata se prepara para “Los Pumas vs. Escocia”

Este miércoles por la tarde, en la Sala Vip del Estadio Polideportivo, fue presentado oficialmente el Test-Match Los Pumas-Escocia, que se jugará el sábado 19 de junio a las 15:45 en el José María Minella. El Seleccionado argentino de rugby volverá a jugar en Mar del Plata después de 23 años.

La conferencia contó con la presencia del Intendente Municipal, Gustavo Pulti, el presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Marcelo Martínez Etayo; el consejero de la URMDP en la UAR, Buenaventura Mínguez; el presidente del EMTUR, Pablo Fernández, y el presidente del EMDER, Federico Maidana, quienes dialogaron con los medios de prensa e invitados especiales.

El primero en tomar la palabra fue Marcelo Martínez Etayo, quien expresó que “Tenemos mucho orgullo de recibir este Test-Match, ahora salimos a buscar que la comunidad -tanto la que es del rugby como la que no- sepa que más allá del Mundial de fútbol habrá un acontecimiento de suma importancia para nuestra ciudad. Para los que somos de este deporte es muy difícil describirlo, por la importancia que tiene, esperamos poder contagiárselo a todo el resto de la ciudad y que sea una fiesta el sábado que viene, además de todas las actividades que se realizarán en la semana previa”.

Luego, el presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata, señaló que “Es un esfuerzo muy grande hacer este partido, además de que es todo amateur, lo hacemos porque nos gusta. En el rugby decimos que de acá nadie se lleva nada, todos ponemos, para que la ciudad se sienta orgullosa, que la Unión Argentina vea que Mar del Plata es una opción para futuras presentaciones de Los Pumas en el país, que podemos aspirar a la posibilidad de que Argentina y en lo posible Mar del Plata, recuperen una fecha del circuito Mundial de Seven”.

Por su parte, el Intendente Municipal, Gustavo Pulti, expresó que “algunas cosas se pueden hacer porque la ciudad tiene una predisposición y una capacidad para tener iniciativas en sus instituciones, como la Unión de Rugby, que facilitan las cosas. Y pienso que éste escenario (por el polideportivo) es el lugar más apropiado para hablar de un trabajo en equipo”.

Pulti agregó que “Me alegro del entusiasmo de todos y de la repercusión que Mar del Plata va a tener con este Test- Match, con Los Pumas y Escocia en nuestra ciudad. Lo merece porque es una capital del deporte, tiene estirpe deportiva, tradición y el rugby es uno de sus capítulos más destacados”.

En los próximos días se informarán las diversas actividades que se llevaran a cabo en la semana en donde se vivirá con mucha expectativa la presencia de Los Pumas. Será una semana entera cn actividades de Rugby en toda la ciudad: clínicas de rugby infantil, tareas de coaching para entrenadores y acciones de promoción del deporte.

Continúa la venta de entradas

Siguen a la venta las entradas anticipadas para el Test-Match entre Los Pumas y Escocia, que se jugará el sábado 19 de Junio, a las 15:30, en el Estadio José María Minella. Los precios de las mismas oscilan entre los 36 y 144 pesos.

Las anticipadas con descuento por tiempo limitado se pueden conseguir en el sitio Tuentrada.com. También se podrán adquirir en los puntos de venta de Tuentrada.com, en Mar del Plata “Platea 8”, Peatonal San Martín 2371 (Galería San Martín), de Lunes a Viernes de 10 a 13 hs. y de 15:30 A 20:30 hs., Sábados de 10 a 20 hs. y Domingos de 11 a 20 hs.

Entradas en la Unión de Rugby

Quienes deseen comprar sus entradas en la ciudad de Mar del Plata, también las podrán adquirir en la sede de la Unión de Rugby de Mar del Plata, en calle Balcarce 4461, de Lunes a Viernes de 17 a 20 hs, hasta el día viernes 11 de Junio. Desde el día lunes 14 al viernes 18, de 10 a 20 hs. Quienes adquieran las entradas en la Unión, no abonarán el costo por servicio.
Efemérides - 09 de Junio
2018Desaparece el pesquero Rigel con nueve tripulantes(ocho desaparecidos)
Día de la Resistencia Peronista
Día de San Efrén
Día del Geólogo
Día del Primo
1527Fundación del fuerte de Sancti Spiritu
1870Muere el novelista, Charles Dickens
1893Nace el compositor, Cole Porter
1898China arrienda Hong Kong a Gran Bretaña por 99 años
1934Nace el Pato Donald
1945Fundación de la Asociación de Empleados de Casinos Nacionales
1953Nace el tradicionalista, Cacho Avellaneda
1956El general Juan José Valle encabezó un levantamiento cívico-militar contra la dictadura militar liderada por Aramburu y Rojas
1957Creación de la Universidad Católica de Santa Fe
1963Nace el actor, Johnny Depp.
1963Nace el dirigente del Partido Socialista Auténtico, Pablo Aceto
1989Muere José López Rega, el "Brujo" ex ministro de Bienestar Social de Isabel Perón y uno de los fundadores de la Triple A
2007Soda Stereo, tras 10 años de separación, anuncia una gira de regreso (Me Verás Volver 2007)
2008Muere el actor, Esteban Mellino
2012Muere el actor, Walter Santa Ana
2013Alemania: cedió un dique y hubo más de 20 mil evacuados por las inundaciones
2015Quinto paro del sindicalismo opositor contra la administración de Cristina Kirchner
2017Argentina le ganó a Brasil 1-0( con gol de Gabriel Mercado) en Melbourne, Australia, en el inicio de la era Sampaoli
2017Murió Adam West, el Batman más recordado de todos los tiempos
2019Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi ascendió al Federal A
2020Confirman dos muertos por coronavirus en Mar del Plata, un hombre de 94 y otro de 85 años
2020Muere a los 53 años Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo