Cazador de
Noticias
Martes - 09 de Noviembre de 2010 19:10
Comenzó la obra de recuperación de pavimentos de 90 cuadras en el puerto

La inversión será de 10 millones de pesos y la costearán las industrias del sector tras llegar a un acuerdo con la municipalidad. Es en la zona comprendida por Juan B. Justo, Cerrito y La Costa.

El intendente Gustavo Pulti, el delegado del Puerto, Mariano Retrivi, el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), José María Conte, el titular del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati y representantes de cámaras pesqueras estuvieron en Bermejo y Vertiz donde comenzaron las obras que suponen una inversión de más de 10 millones de pesos para recuperar 90 cuadras en el rectángulo comprendido por Juan B Justo, Cerrito y La Costa.

Es la primera vez que se realiza un plan de recuperación de calles del puerto que hace 30, 40 años -y en algunos casos más- que no recibían intervención de ningún tipo. Además, se trata de arterias que están sometidas a la fatiga de la actividad productiva que singulariza a nuestro puerto porque, en general, este tipo de actividad no se realiza en cascos urbanos.

También es la primera vez que los industriales realizan un aporte de diez millones de pesos y los vecinos no pagan por la recuperación de los asfaltos lo que redunda en una de las líneas de esta gestión de generar una ciudad para todos.

En este marco, el Jefe Comunal indicó que “este trabajo que comienza es la recuperación de la zona productiva del puerto con un esfuerzo en común que está haciendo la industria que aporta los recursos y el municipio con sus equipos técnicos a través del EMVIAL”.

“Se trata de un acuerdo que, por primera vez, se practica en la ciudad: la industria que utiliza las calles hace un aporte económico importante, de alrededor de 10 millones de pesos para recuperar las calles de la zona productiva que también usan los vecinos”, sostuvo.

En este sentido, el intendente aclaró que “vamos a recuperar arterias que hace 30 o 40 años no tenían inversión”.

“Esta tarea tiene que ver con la continuidad de las inversiones en distintos sectores de General Pueyrredon con la particularidad de que el esfuerzo es en común entre la industria y la comuna y va a mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector y de todos los que circulan por acá”, señaló.

Luego, Pulti destacó el esfuerzo del delegado del Puerto que “ha ido trabajando en un consenso con todos los representantes de la industria. Mariano Retrivi ha sido quizá el principal propulsor de este acuerdo que hoy nos permite encarar una obra que se va a extender durante todo 2011 en el rectángulo comprendido por Juan B Justo, Cerrito, y la Costa”.

En la misma línea, Conte sostuvo que “es importantísima esta obra. Estamos muy conformes porque se pusieron de acuerdo más de 300 empresas para hacer este trabajo definiendo las prioridades acerca de qué calles era más urgente asfaltar”.

“Se llegó a un acuerdo que implica una inversión total de diez millones para terminar esta obra de más de 90 cuadras”, detalló.

“Por primera vez en la ciudad existe un sistema de contribución por mejoras donde los vecinos frentistas no se van a hacer cargo del costo sino que lo hacen los empresarios del sector”, afirmó.

“Estamos muy conformes y contentos porque tras mucho trabajo de la delegación Puerto, las áreas letradas del municipio y el acompañamiento del Concejo Deliberante damos inicio a estas obras que son pavimentos que en algunos casos tiene más de 40 años”, apuntó.

En tanto que, el titular del Consorcio Portuario Regional dijo que esta contribución “es producto de un trabajo y un esfuerzo de la delegación, las cámaras y el intendente para poner en valor una zona muy degradada producto del movimiento de esta zona”.
Efemérides - 09 de Noviembre
2000Fallece el Locutor y Presentador, Roberto Galán(En 1943, fue uno de los fundadores de la Sociedad Argentina de Locutores)
Día de la Dedicación de la Basilíca de San Juan de Letrán
Día del Maestro Rural
Día Internacional del Inventor
Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre
1799Se produce un golpe de estado en Francia tras el cual Napoleón y sus compañeros eliminaron el directorio y establecieron un nuevo régimen, el Consulado. Ese día se conoce también como 18 de Brumario
1914Primera transfusión de sangre realizada por el Dr Luis Agote en el hospital Rawson de Buenos Aires
1934Se inaugura en Buenos Aires la Línea C de Subterráneos
1939Atentado frustrado contra Hitler en Munich
1943Nace el periodista deportivo, Horacio Pagani
1946Falleció en Monterrey, México, el médico argentino Salvador Mazza, codescubridor de la enfermedad que lleva su nombre
1948Nace el dibujante “Caloi” Carlos Loiseau
1959Nace el músico y guitarrista de rock argentino, El Negro García López
1962Nace el ex futbolista y DT, Sergio "Checho" Batista
1970Muere el militar y estadista francés, Charles de Gaulle
1981Primera manifestación en Buenos Aires contra la dictadura militar desde el golpe de 1976
1985El soviético Gari Kasparov se proclama por primera vez campeón mundial de ajedrez
1989Cae el Muro de Berlín
1989Nace el periodista deportivo, Emiliano Cerezo
1991Muere el actor, Yves Montand
2001Ratifican la anulación de las leyes de impunidad
2008Muere la cantante, Miriam Makeba
2012Falleció en Mar del Plata la productora de Alternativa Deportiva, Alicia Demicheli
2014Falleció en Mar del Plata, el periodista Eduardo Bouisson
2016En EEUU, Donald Trump gana las elecciones presidenciales y se proclama 45º presidente de los EE.UU
2020El Congreso de Perú destituyó al presidente Vizcarra
2020Evo Morales regresa a Bolivia un año después con un multitudinario recibimiento
2021Falleció Edgardo Form, referente histórico del cooperativismo y ex legislador porteño
2021Falleció el periodista de Canal 9 de Buenos Aires, Carlos Pompa
2021Murió el periodista deportivo, Pierre Manrique
2022Murió Gal Costa, referente ineludible de la Música Popular Brasileña
2023Murió el periodista, Edi Zunino
2023Murió la dirigente de Unión por la Patria, María José Sánchez