Cazador de
Noticias
Miércoles - 10 de Noviembre de 2010 00:05
Se presentó el Festival Internacional de Cine en Mar del Plata

El intendente Gustavo Pulti, el gobernador Daniel Scioli, el presidente del 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, José Martínez Suárez, y el secretario de Cultura, Carlos Rodríguez, presentaron este martes el Festival que comenzará el próximo sábado durante una recorrida por la Feria del Libro.

El certamen, único de clase A en América Latina, comenzará el próximo sábado y concluirá el 21 de noviembre.

En este marco, el Intendente declaró que “sentimos mucha gratitud por el esfuerzo en común que podemos hacer con el Instituto Nacional de Cinematografía, con su presidenta Liliana Mazzure, con el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, por el aporte inestimable de José Martínez Suárez, como una persona vinculada a la actividad cultural y que tiene un amor entrañable por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata”.

“Con el Gobernador, nos hemos propuesto llevar adelante una agenda de una ciudad que tenga actividad los 12 meses del año. Eso promueve desafíos todo el tiempo, en lo que es la actividad industrial en Mar del Plata, la turística, en lo que son los esfuerzos cotidianos que hacemos para mejorar y recuperar la salud pública y en lo que tiene que ver con la agenda cultural se van dando pasos muy significativos”, dijo.

“Hace pocos días atrás tuvimos un encuentro donde se abrieron 8 ofertas para desarrollar el Museo de Arte Contemporáneo en la vieja canchita de los bomberos donde había unos terrenos baldíos que durante muchos años no tuvieron ninguna utilidad. Luego, junto al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, al UNMDP, la Cámara de Libreros, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, hemos tratado de darle un nuevo impulso a la feria del Libro de nuestra ciudad y en particular, al lanzamiento en Mar del Plata del 25º Festival Internacional de Cine”, sostuvo.

En este orden, manifestó que “se trata de las bodas de plata del Festival que está metido en el corazón de los marplatenses y que realmente atrapa y entusiasma a miles de argentinos que van a pasar por las salas de cine de nuestra ciudad en estos días”.

“Este año, será un festival de cine muy particular, con muchas películas, con muchos films argentinos, de todos los continentes, y con todas las actividades que se dan alrededor de esta cita: la tertulia, el intercambio, la reunión crítica, y no solamente la asistencia a las salas”, detalló.

“Esto es cine para todos. Para todos los marplatenses y para todos los argentinos. La posibilidad de que haya un ida y vuelta, un enriquecimiento recíproco entre la feria y el festival es para nosotros un desafío muy importante”, consideró.

Por último Pulti agradeció al presidente del festival, al Instituto Cultural y al gobernador “por realizar estos esfuerzos en forma conjunta”.

En tanto, el Gobernador indicó que “el festival es muy importante porque en un momento de gran desarrollo de la industria cinematográfica, nuestra Provincia particularmente ha triplicado a través de los catálogos que hemos formado para que las producciones puedan tener este material disponible y buscar en la diversidad de nuestra provincia distintos escenarios naturales”.

“Mar del Plata es una ciudad con una gran agenda cultural que ha planificado el intendente Pulti, con lo cual nuevamente es el epicentro esta feria del libro, el Festival de Cine, y todo lo que se viene”, afirmó.

Por su parte, Martínez Suárez destacó la celebración de las “Bodas de Plata” del encuentro y aseguró que esta edición se convertirá en un “gran Festival Internacional de acción y de hecho y no sólo de palabra”.

“Éste 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata será muy superior a los anteriores”, enfatizó su presidente, al tiempo que confió en que “los espectadores que se acerquen a cada una de las salas de proyección, quedarán satisfechos porque les sabremos dar lo que están esperando”.

Más adelante en sus palabras, Martínez Suárez destacó la “alta calidad de las películas argentinas que se proyectarán durante el certamen” que se desarrollará del 13 al 21 de noviembre, y animó al público en general a “acercarse a las salas y disfrutar de todos los filmes”.

“El Festival será una nueva oportunidad para la gente del cine, estudiantes, marplatenses y turistas de tomar contacto con productores, autores y distribuidores y para mi, en forma personal, un gran placer de volver un nuevo año con esta propuesta a esta maravillosa ciudad, la que mas quiero de la Argentina”, afirmó.

La máxima autoridad del Festival detalló que durante su realización se presentarán un total de 314 títulos entre largometrajes y cortos en 12 cines de la ciudad, con un alto porcentaje de películas de producción argentina “que nos sorprenderán por su gran calidad”.
Efemérides - 10 de Noviembre
1834Nace José Hernández, autor del “Martín Fierro”
Día de la Tradición
Día de San León Magno, Papa
Día del Dibujante
1483Nace el religioso alemán, Martín Lutero
1859Se firma el Pacto de San José de Flores
1910Nace el ex futbolista y ex DT, Ernesto Duchini
1925Nace el actor, Richard Burton
1941Fundación de la Firma Cabrales S.A
1947Nace en Santa Fe la locutora y folklorista, Perla Carlino
1952Nace la locutora, Silvia Chumilla
1960Nace el actor, Miguel Angel Rodríguez
1964Nace el ex basquetbolista y político, Héctor “Pichi” Campana
1985Se inundaba la villa  turística de Lago Epecuén, ubicada a 7 km de la ciudad de Carhué, en la Provincia de Buenos Aires
1993Muere el dibujante y pintor, Alberto Breccia
1996Debuta con la camiseta de Boca Juniors, Juan Román Riquelme
2001En su partido de despedida en la Bombonera, Diego Maradona pronuncia la frase “La pelota no se mancha”
2006Muere el actor, Jack Palance
2007Muere el escritor, Norman Mailer
2010Muere el actor, Pachi Armas
2010Muere el productor de cine, Dino De Laurentiis
2013Histórico triunfo del Partido Obrero en Salta capital
2016Falleció el vecinalista del barrio Malvinas Argentinas, Mario Caporaletti
2018Falleció Ever Aguero, técnico y promotor de boxeo
2019Es derrocado por un golpe en Bolivia Evo Morales