Cazador de
Noticias
Domingo - 05 de Diciembre de 2010 10:57
Papelnonos se presentó en la cárcel femenina de Batán

LLevando el colorido, brillo y alegría “Los Papelnonos” estuvieron en la unidad 50 de mujeres de Batán, ante la sorpresa de las internas que vieron el histrionismo de los nonos que cantaron, bailaron e hicieron sonar sus instrumentos de papel.

La presentación se realizó en el salón de usos múltiples del establecimiento donde también concurrió el personal, el Director de la escuela primaria de adultos 734, Hugo Velazquez y personal docente. Se vivió una hora de alegría coreografía y sonido. El director de Papelnonos intentaba finalizar el concierto, los aplausos de pie continuaban, pidiendo que no se vayan.

El subdirector Carlos Russo, en nombre de el personal de la Unidad 50 hizo entrega de un presente al director Jorge Strada y sus Papelnonos , testimoniando el agradecimiento de haberse acercado a la unidad penitenciaria, por como se brindaron brindaron y el esfuerzo de haber llegado hasta la unidad.( Papelnonos había finalizado la función de los miércoles en el teatro y se trasladaron a la unidad penitenciaria).

El subdirector Russo con emocionadas palabras expresó : “ que los nonos podrían ser mis padres (que hoy no los tengo) o los abuelos de muchos de ustedes e hizo alusión de un ejemplo a seguir. Les agradezco en nombre de todos; de la escuela y el personal porque nos llenaron de tanta alegría y de emoción al verlos. Jorge Strada, humildemente agradeció con la promesa que pronto volverán.

Mara , una de las internas espontáneamente agradeció a los ilustres visitantes porque la magia la había transportado y había olvidado donde se encontraba. Luego muchas internas agradecieron y saludaron a Papelnonos que las habían llenado de ternura con la grata presencia en una hora y poco más de espectáculo.

El final del mago fue muy festejado por los presentes, con sus pases mágicos hizo aparecer una caja con instrumentos de viento de regalo para todos los presentes, y en la última canción ( hubo intento )y se acompañó a Papelnonos.
Efemérides - 05 de Diciembre
2010Muere en Mar del Plata, el periodista Alberto Doglioli
Día de San Dalmacio
Día del Instituto Geográfico Militar
Día del Movilero Marplatense
Día Internacional del Voluntario
Día Mundial del Suelo
Día Nacional de Lucha Contra el Cáncer Bucal
Día Nacional del Ciclista
1791Muere Wolfgang Amadeus Mozart
1829Asume el poder Juan Manuel de Rosas
1901Nace Walt Disney
1919Nace el actor, Guido Gorgatti
1941Nace el periodista, Gerardo Gomez Muñoz
1946La ONU se instala definitivamente en Nueva York
1946Nace el tenor, José Carreras
1959Fundación del Tenis Club Mar del Plata
1973Paul Mc Cartney lanza el album “Band on the Run”
1978Nace el actor, Mariano Martínez
1983El general Reynaldo Bignone es nombrado presidente provisional hasta que asuma Raúl Alfonsín
2009En una discoteca de la localidad rusa de Perm, un incendio provoca 107 muertos y 200 heridos
2011Es descubierto el planeta Kepler-22b, el primer planeta habitable fuera del Sistema Solar
2012Muere el arquitecto Oscar Niemeyer, el poeta de la curva
2013Murió el ex presidente de Sudafrica, Nelson Mandela
2021El estadio "Libertadores de América" del club Atlético Independiente de Avellaneda, pasó a llamarse "Ricardo Enrique Bochini"
2023Fallece el pianista, compositor y ex director del Teatro Colón, Luis Reales