Cazador de
Noticias
Martes - 28 de Diciembre de 2010 00:02
Partió el equipo “Mar del Plata Dakar Team”

Ayer se realizó la largada simbólica en las puertas del Palacio Municipal. Numerosos marplatenses y turistas se acercaron para despedir a los pilotos. En el lugar, se presentaron los vehículos que participarán de Rally Dakar Argentina-Chile.

Ante un gran número de público, pudieron verse los vehículos especialmente preparados por marplatenses para esta travesía internacional: una camioneta para la competencia y dos camionetas de apoyo. Todos los vehículos cuentan con el isologo de “amardelplata” ploteado en parabrisas y laterales.

En la largada simbólica, estuvieron presentes el presidente del EMTur, Pablo Fernández Abdala; el director de Marketing y Planificación Turística, Martín Sala; el responsable de Turismo Alternativo y Rural, Pablo Arauz; y el piloto del equipo, Omar Gándara, junto a todo el personal técnico, mecánicos y auxiliares del equipo.

Fernández Abdala, señaló que “Estamos muy contentos, en primer lugar, por el esfuerzo que han hecho estos marplatenses para presentar un gran equipo y querer representar a la ciudad llamándose “Mar del Plata Dakar Team”. Y, en segundo lugar, porque es sabido por todos la de importancia mediática que tiene este Rally, y el hecho de que haya una camioneta y un equipo como este, que vaya llevando por todos los lugares de la competencia la marca “Amardeplata”, que nos vaya representando, que vaya haciendo de embajador turístico como en este caso, para nosotros es un gran aporte para promocionar la ciudad”.

Consultado sobre si hay una nueva estrategia de promoción de la ciudad, Pablo Fernández destacó que “Nosotros constantemente convocamos a los representantes de la ciudad de diferentes actividades deportivas o culturales, para que nos ayuden a promocionar Mar del Plata y a instalar la marca ciudad en el mundo. Y esos acontecimientos son importantísimos para la promoción, porque si hubiera que mostrar, contar e instalar a Mar del Plata en el mundo haciendo una campaña publicitaria, sería imposible”.

“Estos acontecimientos internacionales como la Copa Davis, el Preolímpico de Básquet, la Cumbre Iberoamericana de la Cultura, la ExpoGurmonde, el Festival Iberoamericano de Teatro, el Festival Internacional de Cine y ahora el Rally Dakar Argentina Chile, son todos hechos que nos van a poner en los diarios del mundo, en los sitios de Internet y en los canales de televisión. De manera que en este caso particular del Rally., es una satisfacción, un orgullo y así es como creemos que Mar del Plata tiene que mostrarse: trabajando juntos y codo a codo entre todos los marplatenses”, subrayó Fernández.

Omar Gándara, piloto del equipo “Mar del Plata Dakar Team”, expresó que “Estamos muy contentos de representar a la ciudad de Mar del Plata con este equipo muy agradecidos por el fuerte apoyo recibido desde el EMTur y desde la Municipalidad. Estaremos participando en estos quince días del Dakar entre Argentina y Chile, y vamos a hacer todo lo posible para dar la vuelta. En el equipo somos veinticinco personas, que consta de pilotos, mecánicos, logística y está conformado en su mayoría por marplatenses. De manera que el primero de enero de 2011, estaremos saliendo del obelisco, con el orgullo de representar a la ciudad”.

El team utiliza una camioneta Toyota Hilux 4x4 como vehículo de Competición, una camioneta Toyota Hilux 4x4 como vehículo de Asistencia Mecánica, y una camioneta Toyota SW4 para la Logística, además de un trailer con equipamiento y repuestos.

El rally internacional Dakar goza de una exposición en medios de comunicación muy importante, ya que se difunde en 189 países por más de 300 medios internacionales. Los pilotos recorren cerca de 600 km diarios, lo que representa 12 horas de manejo por campo traviesa y frente a condiciones muy adversas. Los que lleguen a la meta, habrán recorrido 9.000 km, sorteando problemas mecánicos, psicológicos y físicos.
Efemérides - 28 de Diciembre
1936Nace en Tandil, el periodista Vicente “Cholo” Ciano
Día de los Santos Inocentes
1895Primera proyección pública de cinematógrafo efectuada por los Hermanos Lumiere
1908Un terremoto asola Sicilia y Calabria. Mueren 200.000 personas
1923Muere Alexandre Gustave Eiffel, a quien se le deben algunos de los grandes progresos en las construcciones metálicas del siglo XX
1930Nace el dirigente Socialista, Guillermo Estévez Boero
1930Nace el sindicalista del gremio de Farmacia, Jorge Fernando Di Pascuale. Secuestrado y desaparecido durante la dictadura militar
1930Presentan en sociedad la revista Sur, fundada por Victoria Ocampo
1932Nace el dramaturgo, Manuel Puig
1937Muere el compositor, Maurice Ravel
1947Argentina gana la Copa América de fútbol
1954Nace el actor, Denzel Washington
1969Nace el locutor, Pablo Martín Salgado
1973El escritor ruso, Alexander Solzhenitzyn pública “ El Archipielago de Gulag”
1983El gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín deroga la Ley de Autoamnistía dictada por la Junta Militar
1988Murió el ex presidente del Club Atlético Boca Juniors, Alberto J. Armando
1990Son indultados por el ex presidente Carlos Menem los ex comandantes de las juntas militares
1993Creación de la Universidad Nacional de La Rioja
2004Las Selecciones Argentinas de fútbol y básquet obtienen la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas
2004Muere la escritora, Susan Sontag
2009Por primera vez se realiza un matrimonio con dos personas del mismo sexo en Argentina
2014Murió el bandoneonista, Leopoldo Federico
2015Murió Lemmy Kilmister, líder de Motörhead
2017Abuelas de Plaza de Mayo anuncia la recuperación de la nieta 127
2017Murió el cineasta, Fernando Birri
2020Murió el cantautor, Armando Manzanero
2021Falleció Hugo Maradona, hermano menor de Diego
2023Falleció Ángela Barili de Tasca, referente de Abuelas de Plaza de Mayo Mar del Plata