Cazador de
Noticias
Miércoles - 29 de Diciembre de 2010 00:27
Mar del Plata recibe el 2011 con alta ocupación hotelera

Para el fin de semana de Año Nuevo Mar del Plata ya tiene una ocupación asegurada del 80%, informaron fuentes de la Secretaría de Turismo bonaerense.Mientras, un 66% de reservas hoteleras o extrahoteleras se registran en Mar del Plata para la primera semana de enero, lo que representa un 10% de incremento en comparación con igual período del año anterior.

Para Año Nuevo los operadores turísticos estiman que será mejor que el fin de semana de Navidad, cuando según fuentes de la Asociación Hotelero-Gastronómica de Mar del Plata la ocupación hotelera alcanzó el 80%, con picos del 90% en los hoteles de cinco estrellas, y con un ingreso a la ciudad por la ruta 2 de 60 automóviles por minuto.

En ese marco el titular de esa organización Daniel Suffredini señaló que para Año Nuevo “las expectativas son mejores que en Navidad porque la gente viaja más”.

Y de cara a enero, el Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo provincial calculó un 66% de reservas para la primera semana de enero, esto es un 10% más respecto a igual período del año anterior.

El buen clima acompañó la llegada de turistas en los últimos días, con temperaturas superiores a los 30 grados en las jornadas posteriores a Navidad, y en ese marco desde el puesto de Seguridad Vial de Maipú constataron desde lunes el paso de alreredor de 20 automóviles por minuto en dirección a Mar del Plata.

En tanto las empresas del transporte público de pasajeros que operan en la nueva terminal de micros de Mar del Plata informaron sobre el agregado de servicios adicionales a partir del jueves próximo desde la terminal de Retiro, y sin pasajes de regreso a Buenos Aires hasta el 3 de enero.

En tanto de acuerdo a un informe realizado por zonaprop.com los precios de los alquileres de inmuebles para la temporada estival aumentaron un 15% respecto al verano pasado, y en ese sentido el gerente de Negocios de esa empresa Leandro Malandrini dijo que “hay un incremento notorio en la demanda de inmuebles”, que registró el mes pasado un alza del 133% de consultas respecto a noviembre de 2009.

“Mar del Plata es una ciudad que no tiene competencia, que brinda de todo y para todos los gustos, y con muy buenos precios”, resumió Silvia Cerchiaria, vicepresidenta de la Asociación Hotelero-Gastronómica.

Fuentes de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines de Mar del Plata (Cebra) manifestaron que la reserva de carpas y sombrillas alcanza al 50%, pero en enero llegará al 80%, de
acuerdo a sondeos realizados por el sector.

“Para esta altura de diciembre venimos muy bien, con cifras similares al año pasado”, expresó Matías Machinandiarena, titular de Cebra, y agregó que “aguardamos una temporada igual o mejor a la anterior” al considerar que “debido a los precios para viajar al exterior vamos a tener mucha actividad”.

El Colegio de Martilleros recomendó no subir más de un 10% las tarifas de casas y departamentos para este verano, respecto a igual período del año anterior; mientras que desde Cebra se dispuso un aumento del 20%.
Efemérides - 29 de Diciembre
1936Nace el sindicalista, Saúl Ubaldini
Día de San David
Día del Bromatólogo
1853Son ejecutados el coronel Ciriaco Cuitiño y el comerciante y alférez de milicias, Leandro Antonio Alén(padre de Leandro Além)
1868Julio y Federico Lacroze obtienen la concesión para instalar la primera línea de tranvías en Buenos Aires
1869Se funda el Observatorio Astronómico de Córdoba
1877Muere en Carhué, el Dr Adolfo Alsina, gobernador de la Provincia de Bs As. de 1866 a 1868 y vice-presidente de Domingo Faustino Sarmiento entre 1868 a 1874
1902El gobierno argentino envió una comunicación al de Estados Unidos, la cual fue convertida en norma jurídica de derecho internacional: la Doctrina Drago.
1926Nace en Chile el actor, Lautaro Murúa
1944Nace el ex futbolista, Norberto "Beto" Madurga
1945Nace Carlos el "Negro" Suárez
1959Nace en México el cantante, Marco Antonio Solís
1961Jackes Costeau arriba a bordo del Calypso a Mar del Plata, donde realiza un relevamiento de especies marinas
1973Fallece en Mar del Plata el profesor, Antonino Acampora
1973Rosario Central se clasificó Campeón del Torneo Nacional
1991Muere la actriz, Gabriela Gili
1992Estados Unidos y Rusia acuerdan reducir sus arsenales nucleares
1992Renuncia Fernando Collor de Mello a la presidencia del Brasil, acusado de corrupción
2002Muere el dirigente de la UOM, Lorenzo Miguel
2011Carlos Grosso es sobreseído por la justicia en la causa “escuela shopping”
2011El dictador Reynaldo Bignone, fue condenado a 15 de años de prisión por delitos de lesa humanidad
2013Se registran en Mar del Plata 38,4º  
2017El diario La Razón publicó su última edición tras 112 años
2018Tragedia en Punta Mogotes. Una mujer de 30 años y su hija de 3 murieron aplastadas por los escombros de balcones que cayeron de un edificio en Acevedo y Puán
2020Falleció el diseñador de moda, Pierre Cardin
2020La Cámara de Diputados a nivel nacional sancionó por mayoría( 132 votos a favor y 119 en contra) la nueva fórmula de movilidad jubilatoria
2022Murió Edson Arantes do Nascimento, Pelé