Cazador de
Noticias
Jueves - 10 de Febrero de 2011 14:36
Medicamentos adulterados: Detuvieron a Gerónimo “ Momo” Venegas

El sindicalista de UATRE será indagado el próximo sábado por el juez federal Norberto Oyarbide, tras quedar detenido en el marco de la causa principal por la llamada “mafia de los medicamentos”, informaron fuentes judiciales. Venegas permanecerá hasta entonces en una dependencia policial en tanto el juez implantó el secreto de sumario.

Venegas fue detenido en el marco de la causa por la denominada “mafia de los medicamentos”.

Voceros judiciales dijeron que la captura obedece a que Venegas “está señalado” en el “marco de la investigación por tráfico de medicamentos adulterados”.

El arresto de Venegas se realizó cerca de las 11 en la sede de la UATRE, situada en Reconquista 630, en tanto la policía realizaba pasado el mediodía otros operativos para detener a otras tres personas vinculadas a la causa, agregaron los voceros policiales.

Una comisión de la división Investigación Federal de Organizaciones Criminales (Difoc), encabezada por el comisario Néstor Roncaglia, se presentó en la sede sindical con una orden de arresto dispuesta por el juez Federal Norberto Oyarbide, a cargo e la causa por la venta de medicamentos robados y adulterados.

Según los voceros, Venegas fue alojado en calidad de detenido en la sede de la (Difoc), en Gurruchaga y avenida Santa Fe, y se aguardaban las instrucciones del magistrado para trasladarlo a la alcaidía de los tribunales o al despacho del juez para su indagatoria, que se estima se realizará entre esta tarde y mañana.

Los voceros explicaron que la detención del sindicalista se ordenó en base a algunos elementos obtenidos en la causa que lo vinculan a la compra de medicamentos “truchos” al empresario Néstor Lorenzo, que era dueño de la Droguería San Javier, también detenido.

Según explicaron las fuentes consultadas por Télam, se investiga si esos medicamentos comprados por la obra social del gremio y que en su mayoría eran adulterados o estaban vencidos eran luego vendidos a los afiliados.

En el marco de la misma causa están detenidos, entre otros, el titular de La Bancaria, Juan José Zanola, procesado como jefe de una asociación ilícita; su esposa, Paula Aballay, los empresarios Lorenzo y Gabriel Brito y el ex policía bonaerense Juan José Salerno, quien fue socio de una de las tres víctimas del triple crimen de General Rodríguez, Damián Ferrón.

También permanecen alojados en dependencias del Servicio Penitenciario Carlos Torres, directivo de la droguería San Javier; Ricardo Bruno, dueño de la droguería Arcasel, y su pareja Vanina Beatriz Postigo; José Benjamín Sraer, Fabio David Ferreira, y Luis Torrens, procesados como miembros de un asociación ilícita.

La semana pasada, en tanto, se produjeron las capturas de Susana Patricia Yanaccio, Gastón Komet, Víctor Luis Méndez, Elena Graciela Biancovich, Diego Rivera y Gustavo Gabriel Veneziani, además del ex policía Salerno.

En tanto ayer Oyarbide volvió a procesar, sin prisión preventiva y por segunda vez en dos días, al ex superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, a quien le imputó los delitos de “asociación ilícita, defraudación a la administración, negociaciones incompatibles y encubrimiento”.

En esta nueva oportunidad el magistrado le fijó un embargo por 10 millones de pesos al encontrarlo “prima facie” incurso en las figuras penales de la asociación ilícita, defraudación a la administración pública abuso de autoridad y negociaciones incompatibles a la función pública.

Efemérides - 10 de Febrero
1874FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA
Año Nuevo Chino
Día de Santa Escolástica, virgen y mártir
Día del Guitarrista Marplatense, en homenaje a Héctor Florentino “Cachito” Rodríguez
1807El pueblo de Buenos Aires depone al marqués de Sobremonte y nombra virrey a Liniers
1824Simón Bolívar es nombrado dictador por el congreso de Perú
1917Nace la actriz, Aída Luz
1920Nace el actor y cantor, Guillermo Rico
1926Buenos Aires recibe al avión Plus Ultra, el primero que llega de Europa
1935Nace la actriz, Ámbar La Fox
1951Nace el cantautor, Roque Narvaja(Mario Roque Fernández Narvaja)
1952Muere Macedonio Fernández, escritor y poeta
1958Nace el ex futbolista y DT, Ricardo Gareca
1958Nace la ex vedette, Silvia Süller
1966River Plate debutaba en la Copa Libertadores y le ganaba a Boca Juniors 2 a 1
1969Nace el actor, Campi (Martín Mariano Campilongo)
1975El gobierno encabezado por María Estela Martínez de Perón decide que el Ejército intervenga contra la guerrilla
1980Fundación de la asociación de fomento El Jardín de Peralta Ramos
2004El cineasta Pino Solanas recibe un Oso de Oro de Honor en el Festival de cine de Berlín
2004Muere la cantante, Ginamaría Hidalgo
2005Muere el escritor, Arthur Miller
2008Muere el actor, Roy Scheider
2013Histórico: El marplatense Horacio Zeballos venció en la Final del ATP Viña Del Mar a Rafael Nadal
2014Muere la actriz, Schirley Temple
2016San Lorenzo de Almagro derrota 4 a 0 a Boca Juniors y gana la Supercopa
2019Murió el guitarrista, Juanjo Dominguez