Cazador de
Noticias
Miércoles - 09 de Marzo de 2011 11:02
Se inició el ciclo lectivo en las escuelas secundarias

El intendente Gustavo Pulti, encabezó el acto que tuvo lugar en la Escuela Secundaria Municipal Nº104.De la ceremonia además, participaron el secretario y la subsecretaria de Educación, Néstor Lofrano y Mónica Rodríguez Sammartino, la directora del área, Laura Spina, la Inspectora Jefa, Gabriela Salvi, los concejales Carlos Aiello, Eduardo Abud y Fernando Rizzi, la directora del establecimiento, Sandra Lini, integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes, los vecinalistas Sara Gajardo y Hugo Tosso, alumnos, padres y madres.

En este marco, el Intendente manifestó que “a partir de esta mañana hay 190 mil alumnos que van a distintas aulas en el partido de General Pueyrredon. Somos 616 mil personas y 190 mil están yendo a las aulas. Eso tiene que ver con una ciudad más justa, más igualitaria, con una ciudad para todos”.

“A lo largo y a lo ancho de la Argentina todos nuestros compatriotas de distintas edades van teniendo, poco a poco, más oportunidades de hacer lo mismo entonces somos cientos de miles que estamos procurándonos una formación, un desarrollo humano, social que nos va a permitir vivir con toda seguridad en ciudades para todos”, dijo.

“Pero también en ciudades más seguras. En las aulas es donde está la verdadera posibilidad de hacer una ciudad más segura, necesitamos más docentes, más aulas, más espacios como decía la directora. Eso tiene mucha más fuerza que cualquier otra idea que podamos tener alrededor de la seguridad”, indicó.

En este sentido, el Jefe Comunal sostuvo que “estoy pensando, tratando de ponerme en el cuerpo, los zapatos, el lugar de cada uno de ustedes que va a venir a estudiar. Quizá haya días que les de un poquito más de sueño levantarse, quizá hay días que tengan más problemas en casa como todos los tenemos, a veces por una cuestión familiar, económica y otros días sintamos un poco de peso para poder venir a la escuela”.

“Les pido, si es posible, que tengamos presente cada uno de esos días en que haya adversidad en nuestra casa, que ustedes son los que están construyendo junto con sus docentes un país, una provincia y una ciudad viniendo a estudiar”, explicó.

Por otra parte, Pulti apuntó que el Parque Industrial nunca aparece en las fotos de los diarios nacionales pero desde allí “se exportan productos a los cinco continentes y allí fuimos a visitar hace poquito una planta que está haciendo una inversión de casi 50 millones de euros y me encontré a 30 chicos que habían salido de las escuelas técnicas municipales trabajando”.

Tras aclarar que es un orgullo que los jóvenes hayan estudiado allí, el jefe comunal expresó que “es un dato de para qué nos sirve ir vinculando, concatenando, entrelazando los esfuerzos para construir una ciudad mejor”.

En otro pasaje de su alocución, el intendente afirmó que “En Mar del Plata y Batán, la principal causa de muerte son los accidentes viales. A veces son abuelos, padres, madres, hermanos, los que suelen perder su vida en nuestras calles y esta es la principal causa de muerte”.

“Hay cosas que tiene que hacer el estado para mejorar. Estamos adquiriendo equipamiento vial. Hemos puesto, junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, radares para controlar los excesos de velocidad, hacemos controles de alcoholemia, retiramos el carné a quien pasa un semáforo en rojo. Hay un parte que la tiene que poner el estado y otra que tenemos que poner cada uno de nosotros y ustedes que son 190 mil”.

“Les queremos pedir un alto compromiso con esto, con mejorar la conciencia vial, que nos ayuden a cambiar las conductas de los hermanos mayores, a trabajar con las mamás y papás para no conducir alcoholizados, para no estacionar en doble fila ni cometer excesos de velocidad”, consideró.

En el mismo orden, aseguró que “necesitamos mucho compromiso y este año la consigna de la educación municipal, que compartimos con la educación provincial y la privada es que todos nos comprometamos en un cambio de conciencia”.

“Vamos a producir trabajos prácticos a lo largo del año, vamos a enviarles información y queremos recibir la vuelta de esa información porque ustedes pueden ser los protagonistas de una ciudad que cambia sus conductas. Tenemos que producir ese cambio para disminuir esta que es la principal causa de muerte”, remarcó.

Cumplen un año las 11 secundarias municipales

Por otra parte, el jefe comunal recordó que “hoy se celebra un año desde que se crearon 11 escuelas secundarias en Mar del Plata en el sistema municipal. También hay once edificios nuevos en distintos lugares que ha hecho el estado provincial en los últimos dos años y medio”.

“Las secundarias municipales se crearon por primera vez en la historia. Es un esfuerzo que hemos compartido que es también de ustedes y que merecen disfrutarlo”, indicó.

Por último, expresó el reconocimiento y agradecimiento a “la provincia y la nación con quienes desde hace casi dos años compartimos el esfuerzo de respetar la identidad del sistema municipal y de converger en los esfuerzos para poder financiar
Efemérides - 09 de Marzo
1971Nace el cantante, Diego Torres
Día de Santa Francisca Romana
Dia Internacional del DJ
Día Mundial del Riñón
1454Nace Américo Vespucio, navegante italiano, cuyo nombre fue dado al nuevo continente descubierto por Cristóbal Colón
1811El general paraguayo Cabañas, de las fuerzas realistas, derrota al ejército de Manuel Belgrano en Tacuarí
1812Aniversario de la llegada del Gral.San Martín a Buenos Aires
1842Se estrena la ópera de Verdi “Nabucco”, en la Scala de Milán
1868Se estrena la ópera “Hamlet” en París
1923Su enfermedad obliga a Lenin a abandonar definitivamente el poder en la URSS
1932Se constituye el Gobierno del Estado libre de Irlanda, presidido por Eammon de Valera
1934Nace el primer astronauta Ruso, Yuri Gagarin
1941Nace el actor, Antonio Gasalla
1943Nace el ajedrecista, Robert Bobby Fisher(f en 2008)
1944El Gral. Pedro Pablo Ramirez dimite como Presidente de la República Argentina
1952El ex presidente Perón y Evita inauguran el autódromo 17 de octubre en Capital Federal(hoy Autódromo de Buenos Aires, Oscar y Juan Gálvez)
1955Nace la actriz, Ornella Muti
1957Nace el dirigente radical, Jesús Porrúa
1959Se crea la muñeca Barbie
1961El Sputnik 9 lleva a la perra Chernushka en órbita
1994Falllece el escritor, Charles Bukowski
1994La Comisión de Derechos Humanos de la ONU condena por primera vez el antisemitismo y la xenofobia
1995Nace el futbolista, Ángel Correa
2008Fallece el sacerdote, Angel “Chiche” Orbe(ex párroco de Cristo Rey en Mar del Plata)
2014Falleció el actor y director, Carlos Moreno
2017El obispo de la diócesis de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino presentó su renuncia
2017Murió el productor de televisión, Armando Barbeito
2019Falleció en Mar del Plata el profesor, Rodolfo Olivera
2019Primer partido oficial de fútbol femenino en la Bombonera. Boca Juniors 5 Lanús 0
2021Murió el ex futbolista, Agustín "Mencho" Balbuena
2023Murió el ex futbolista, Luis Antonio "el Hacha" Ludueña