Cazador de
Noticias
Miércoles - 16 de Marzo de 2011 01:16
Playa Serena será el primer centro de salud de 24 horas

La obra finaliza en abril. Los otros son el del barrio Belgrano y el de Florentino Ameghino cuyas ampliaciones terminan también en los próximos meses.

El intendente Gustavo Pulti, y el secretario de Salud, Alejandro Ferro, recorrieron este martes las obras de ampliación del Centro de Salud de Playa Serena que se inaugurará en abril y se convertirá en el primer centro que atienda las 24 horas los 365 días del año.

De la recorrida, además, participaron el subsecretario de Salud, Alejandro Cristaldi, el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, el delegado del Puerto, Mariano Retrivi, la directora de la delegación, Sara Gajardo, y los titulares de los barrios Playa Serena, San Patricio, Los Acantilados y San Jacinto, Oscar Gómez, Hugo Lopardo, María Esther Fernández, y Elvira Diez, respectivamente.

En este marco, el intendente declaró que “es uno de los centros de 24 horas que se van a abrir en los próximos meses y está en obra justamente por eso. Aquí se están haciendo consultorios, un salón de usos múltiples, se está ampliando la superficie, en definitiva, para prestar un mejor servicio a los vecinos. De 188 metros cuadrados que tenía esta unidad va a pasar a tener 400. Es decir que se duplica y algo más para atender las demandas de este sector tan importante del sur de la ciudad”.

“Al mismo tiempo estamos llevando adelante obras similares en los barrios Belgrano y Florentino Ameghino”, dijo y agregó que “hay un conjunto de gestiones que en materia de atención primaria de la salud venimos llevando a cabo junto con nuestro secretario Alejandro Ferro poniendo un gran empeño en jerarquizar estos servicios. A su vez, estamos trabajando junto a nación y provincia en otras iniciativas como el CEMA”.

Tras aclarar que la inversión en Playa Serena es de más 1 millón 100 mil pesos, el jefe comunal adelantó que “esta obra está ejecutándose a buen ritmo y pensamos que en abril estaremos en condiciones de inaugurar este que va a ser el primer centro de salud de 24 horas”.

“Después vendrán Belgrano y Ameghino y, de esta manera, las 24 horas del día las prestaciones de salud van a estar en diferentes puntos cardinales. Estarán más cerca de los vecinos y se organizará mejor la prestación compartida con los centros que atiende la provincia”, consideró.

En la misma línea, Pulti afirmó que “en los últimos tres años, desde que empezamos la gestión con la primera unidad sobre la que trabajamos que fue el centro de Las Heras, no ha habido un mes ni una semana en que no hayan habido inversiones en los centros de salud”.

“En este caso estamos recorriendo obras pero hemos adquirido sillones odontológicos nuevos para cambiar otros que tenían 40 años de antigüedad; la adquisición de otros equipamientos como el contador hematológico que nos permitió triplicar la cantidad de análisis que se hacen en nuestros centros de salud y hemos incorporado cuatro nuevos móviles en las últimas semanas”, apuntó.

En este orden, sostuvo que “en la búsqueda de una ciudad para todos la prestación de los servicios de salud es fundamental. Esto es un esfuerzo que hacemos entre todos los marplatenses, también coordinando acciones con el estado provincial y el nacional porque pensamos que una ciudad más justa e igualitaria no puede dejar de invertir fuerte y sostenidamente en el tiempo para contar con estos servicios”.

Contará con radiología digital

El Centro Playa Serena contaba con 188 metros y se ampliará en 212 con lo cual quedará con una superficie de 400 metros. Cuando la obra esté finalizada tendrá enfermería nueva con boxes de atención; dos consultorios con baño; local de rayos;baños públicos; sala de espera; dormitorio de guardia; sector lactantes-enfermería y dos consultorios; S.U.M.; consultorio de odontología y farmacia con atención de público.

Por su parte, Alejandro Ferro manifestó que “el equipo distintivo que va a haber en este centro es el de radiología digital. Ya las paredes están emplomadas para albergarlo y digitalmente podrá enviar las imágenes para que sean informadas en el futuro Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias”.

“Este centro al igual que Belgrano y Ameghino contará con esos equipos. Esto significa que los vecinos se podrán hacer la placa acá, no van a tener que ir al hospital o al centro 2 a realizársela, sino que va a poder cuando un médico tenga una duda de si un chiquito tiene una neumonía le va a poder hacer una placa acá y lo va a poder medicar adecuadamente”, precisó.

“Esto es algo absolutamente distintivo y un salto paradigmático de lo que es llegar al vecino con la nueva tecnología digital porque hoy sabemos que es más fácil que viajen las imágenes que las personas”, concluyó.
Efemérides - 16 de Marzo
1840Nace el cura, José Gabriel Brochero
Día de San Heriberto
1812El General San Martín recibe la orden de crear el Regimiento de Granaderos a Caballo
1812Se inaugura en Buenos Aires, la primera Biblioteca Pública, hoy Biblioteca Nacional, la primera de América
1868Nace el dramaturgo ruso, Maximo Gorki
1892Nace el poeta peruano, César Vallejo
1921Los bolcheviques, tras un acuerdo con Turquía, se apoderan de Armenia
1938Nace el DT. de fútbol, Carlos Salvador Bilardo
1939Alemania ocupa Checoslovaquia
1940Nace el director de cine, Bernardo Bertolucci
1945Los japoneses se rinden en Iwo Jima
1949Juan Domingo Perón jura la nueva Constitución Argentina tras la Convención Constituyente. Incorpora los derechos del trabajador, la niñez y la ancianidad
1949Nace en Coronel Suárez, el cantante “Sergio Denis”(Héctor Omar Hoffmann)
1968En la Guerra de Vietnam las tropas estadounidenses matan a 109 vietnamitas, la mayoría mujeres y niños, en la aldea de My Lai
1972John Lennon y Yoko Ono son deportados de los EE UU
1978Aldo Moro, líder de la Democracia Cristiana italiana, es secuestrado por las Brigadas Rojas
1979Fundación del Círculo de Kinesiólogos del IX Distrito
1995La esclavitud queda abolida en todos los EE UU, al ratificar el estado de Missisippi la XIII enmienda constitucional
1998El Vaticano, por medio de un documento, pide perdón por la pasividad de la Iglesia Católica ante el holocausto
2011Fallece en Mar del Plata el periodista, Adalberto Vecchiarelli
2012Muere el locutor y presentador de “Nuevediario”, Oscar Lasalle
2013Murió el ex ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz
2018Murió el director televisivo, Nicolás Del Boca
2020El Dow Jones sufre su peor caída en más de 30 años por el temor a una recesión por el coronavirus