Cazador de
Noticias
Sábado - 19 de Marzo de 2011 03:31
Más de tres mil vecinos de Batán contarán con cloacas

Es que se está desarrollando una obra de 6500 metros de cañería que permitirá que 800 familias se conecten a este servicio. A fin de 2011 el 93% de los vecinos tendrá cloacas. “Tiene que ver con el desarrollo humano, social y la calidad de vida de nuestros barrios”, dijo el jefe comunal.

El intendente Gustavo Pulti, junto al titular de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario dell´ Olio, recorrió las obras que llevarán el servicio de cloacas a tres mil vecinos de Batán.

De la recorrida, además, participaron el titular del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández Abdala, el delegado de Batán, Ernesto Lenzo, el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, y los concejales Héctor Rosso y Carlos Aiello.

En este marco, el Intendente manifestó que “se trata de una inversión de 2 millones de pesos que se hace con fondos propios de OSSE que va a permitir llevar las cloacas a tres mil vecinos”.

“Forma parte de una estrategia que nos hemos fijado en conjunto de priorizar las obras de cloacas porque tienen que ver con el desarrollo humano, social y la calidad de vida de nuestros barrios. Vamos a terminar 2011 con el 93% de nuestros vecinos con cloacas en Batán y en Mar del Plata”, señaló.

Por su parte, Mario dell´ Olio explicó que “son más de 6.500 metros de cañería y va a ser ampliada en un 20% o sea que al finalizar van a ser más de ocho mil metros de cañería. Tiene previstas 800 conexiones tiene y hay más de tres mil lotes que van a poder conectarse. Por eso son más de tres mil vecinos hoy y diez mil en un futuro que se van a poder conectar”.

“Viene muy bien el avance de obra. Está adelanta respecto del plan de trabajo y calculamos que para mayo va a estar finalizada”, declaró.

El detalle de la obra

El presupuesto de esta obra es de $1.985.674,98 y la red cloacal se encuentra extendiéndose en tres sectores de Batán delimitados por las siguientes calles:

Sector 1: Jáuregui; Libertador General San Martín, Pereda y Allende.

Sector 2: Oro Negro, Palacios, Villa Gustava, Calle 35, J. M de Rosas y Domingo Batán.

Sector 3: Ruta 88, Alvarez, Las Charitas y Balbín.

El Proyecto de la obra prevé el tendido de un total de 6.500 metros de cañerías colectoras en material PVC y en diámetros de 160 mm. Se prevé la ejecución de unas 800 Conexiones Domiciliarias, y demás accesorios de la Red Colectora Cloacal domiciliaria, como Bocas de Registro las que serán de HºAº y ubicadas en los encuentros de cañerías, arranques de las mismas, cambios de dirección, y/ó cuando se requiera mantener distancias compatibles con los equipos de desobstrucción.
Efemérides - 19 de Marzo
2011Fallece el cantautor, Argentino Luna(Rodolfo Giménez )
Día de San José
Día del aprendizaje digital
Día del artesano
Día del carpintero
1738Nace Túpac Amaru, (José Gabriel Condorcanqui Noguera) lideró la rebelión indígena más grande contra el poder de la colonia española
1813Nace el misionero y explorador escocés. David Livingstone
1818El Ejército de los Andes es derrotado en Cancha Rayada
1831Muere el granadero del Ejército de los Andes, Juan Pascual Pringles
1851Nace el Jurisconsulto, diplomático y político, Roque Sáenz Peña
1905Se funda el club Belgrano de Córdoba
1916Nace el escritor, Irving Wallace
1919Sangrienta represión a aborígenes en el Gran Chaco
1924Fundación del Instituto Sagrada Familia
1936Nace la actriz, Ursula Andress
1941Nace el pianista, Bruno Gelber
1955El escritor Juan Rulfo publica Pedro Páramo
1955Nace el actor, Bruce Willis
1978Muere el actor, poeta y dramaturgo, Norberto el "Flaco" Aroldi
1979Fundación de la casa central del Banco Credicoop
2008Muere el escritor, Arthur C. Clarke
2010Muere el cineasta, Raúl de la Torre
2013Inicio del Ministerio Petrino de Francisco, Obispo de Roma
2020El ex presidente Alberto Fernández anuncia el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio(ASPO) ante la pandemia del Covid-19
2021El presidente de EE UU, Joe Biden, se cayó tres veces al subir al avión presidencial
2024Falleció Juan Quesada, ex Presidente del Club Banfield de Mar del Plata