Cazador de
Noticias
Sábado - 26 de Marzo de 2011 00:26
Para Duhalde “sería una vergüenza“ suspender la interna del PJ Federal

El precandidato presidencial rechazó el pedido de Felipe Solá y dijo que esa “es la mejor forma” para elegir a los candidatos del Peronismo disidente.

Duhalde aseguró que no sólo “sería una vergüenza” suspender la interna como reclama el diputado Felipe Solá, sino que es “muy difícil, prácticamente imposible llegar a acuerdos” para definir al postulante del Peronismo Federal a la Casa Rosada.

“No se trata de discutir porque no vemos qué otra forma hay para elegir a los candidatos. Esta es la mejor”, le advirtió Duhalde a Solá, quien el jueves reclamó al PF “rediscutir todo” y definir una “candidatura firme” para evitar seguir dándole “ventajas” al kirchnerismo, de cara a las elecciones de octubre.

En declaraciones radiales, el precandidato presidencial sostuvo que “sería una vergüenza” cancelar la interna del peronismo disidente que comenzará el 3 de abril próximo, al asegurar que “estamos anunciándola hace dos meses”.

Además, insistió en destacar que la contienda interna “es la mejor” herramienta para definir al candidato. “Por lo menos aquí opina la gente, se colocan 250 urnas en cada región y que sea la gente la que elija, sino es muy, muy difícil, prácticamente imposible llegar a acuerdos a ver quién va representarnos (en los comicios generales)”, alertó el ex jefe de Estado.

En el día de ayer, Solá volvió a pedirle públicamente a Duhalde y al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá -los dos precandidatos que se enfrentarán en la interna, tras el anunciado retiro del mandatario chubutense, Mario Das Neves-, que den marcha atrás con esa puja electoral.

“Los que quieren ir a una preinterna y los que no queremos ir deberíamos rediscutir todo, porque se acabó el tiempo. Estamos a menos de tres meses de que se terminen de definir todas las listas del país y me parece que debemos juntarnos y tomar decisiones para ver si el Peronismo Federal crece o se estanca”, señaló el legislador nacional.

Solá instó a Duhalde, a Rodríguez Saá y a Das Neves a terminar con las diferencias y advirtió que si no es posible “sentarse a discutir” entonces “estaremos equivocados en cuanto a estar en este lugar”.

El nuevo reclamo del dirigente bonaerense se produjo días después del ajustado triunfo que obtuvo el candidato de Das Neves, Martín Buzzi, en las elecciones del domingo en Chubut, tras lo cual el mandatario patagónico anunció su decisión de bajarse de la interna.

Consultado sobre si no creía que la determinación del chubutense -como antes la de Solá- le quita legitimidad a los comicios internos, Duhalde rechazó ese análisis. “No, no, el radicalismo tiene dos candidatos también”, argumentó, en referencia al diputado Ricardo Alfonsín y al senador Ernesto Sanz, quienes pelearán la postulación presidencial del radicalismo en las internas del 30 de abril.

Duhalde recordó que Das Neves “nunca” se mostró “muy entusiasta para participar” en la preinterna del PF. Para el ex presidente, el paso al costado de Das Neves “no tiene ninguna importancia. Acá participa quien quiere participar”.

Al volver a considerar “positiva” la realización de internas partidarias, Duhalde insistió en que “la gente en este momento está buscando alternativas ante un gobierno que sembró el caso, que miente, que no hace las cosas bien”. Y agregó: “Si bien de todas maneras, todavía no ve en la oposición la alternativa, la realización de internas puede hacer aparecer esa alternativa que la gente está buscando”, concluyó.
Efemérides - 26 de Marzo
1935Nace el conductor de televisión, Silvio Soldán
Día de San Braulio
Día del Hincha de Independiente
Día del Mercosur
Día Mundial de la Epilepsia
Día Mundial del Clima
1827Fallece el compositor alemán, Ludwig van Beetwoven
1835Rosas es plebiscitado en Buenos Aires
1845España reconoce a Venezuela como nación soberana e independiente
1892Fallece el poeta estadounidense, Walt Witman
1909Nace el ex presidente de la Nación, Héctor J. Cámpora
1930Nace la actriz y cantante, Lolita Torres
1939Nace el actor, James Caan
1944Nace la cantante, Diana Ross(Diana Ernestine Earle Ross)
1946Fundación de Mar del Tuyú
1946Nace el locutor, Juan Alberto Mateyko
1963Nace el músico, Manuel Wirzt
1968Nace la actriz, Andrea Pietra(Andrea Pietranera)
1971El Gral. Alejandro Agustín Lanusse es nombrado presidente de la junta de comandantes luego de la caída de Roberto Marcelo Levingston
1971Independencia de Bangladesh
1973Fundación de la Escuela Nacional de Pesca
1985La película “Amadeus”, de Milos Forman, obtiene ocho Oscar de la Academia de las Artes de Hollywood
1988Muere el músico, Miguel Abuelo
1991Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay firman el Tratado de Asunción, que establece el Mercosur (Mercado Común del Sur)
1995Nace la Europa sin fronteras para siete países comunitarios: España, Portugal, Alemania, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda
1998Bill Clinton admite que Estados Unidos no hizo nada para evitar el genocidio de Ruanda
2000Vladímir Putin es elegido presidente de Rusia con casi el 53% de los votos
2016Falleció Mary Sánchez, militante y dirigente del gremio docente y ex Diputada Nacional de la Alianza en 2001
2018En Ecuador tres periodistas del el diario El Comercio son secuestrados por el Frente Oliver Siniestra en la frontera con Colombia
2021Murió el astrólogo Horangel
2023Murió María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges