Cazador de
Noticias
Martes - 07 de Junio de 2011 09:41Habrá dos modelos de tubos
Guillermo Vilas lanzará su propia marca de pelotas

El tenista argentino será el primero en volcarse al mercado con un emprendimiento de estas características. Las pelotas, fabricadas en nuestro país, se pondrán a la venta dentro de 10 días en las principales casas deportivas asentadas en territorio nacional. La inversión inicial es de 50 mil dólares.

Decir Vilas remite de inmediato a la imagen de Guillermo, el tenista argentino más exitoso de la historia. Sin embargo, a partir de sus iniciativas empresariales, también se identifica a ese apellido con un glamoroso club de Palermo o, en breve, con una línea premium de pelotas de tenis que saldrá a competir con las principales marcas del país, como Penn, Wilson y Head, por citar tres casos.

Según se informó a través del mailing semanal del sitio web Teenis.com.ar, la nueva apuesta de Vilas cuenta con el respaldo de Daniel y Bruno Barbán, quienes se asociaron para encabezar el proyecto.

“Salen al mercado dos modelos de pelotas, el Gold y el One, diseñados especialmente por Guillermo, que además de ponerle el nombre al producto es quien lo desarrolla”, explicó Barbán, desde el Lawn Tennis Club de Cañuelas, donde instaló un gimnasio y donde su hijo dirige su propia academia.

Y añadió: “el contacto con Vilas surgió cuando Bruno lo contrató para que diera una clínica en el club. A partir de ahí, Guillermo decidió incorporarlo como sparring de sus exhibiciones e iniciaron una gran relación, que derivó en este proyecto en el que los tres estuvimos de acuerdo”.

El precio de los tubos será similar al que manejan las marcas líderes del mercado, entre 40 y 50 pesos, y las Vilas Tennis Balls serán fabricadas por Esat, una empresa argentina que también fabrica las Penn.

“En un primer momento pensamos en importar las pelotas, pero el gasto era muy grande, unos 160 mil pesos por traer un container de mil cajas. En cambio, haciéndolas acá podemos lanzar la marca de forma progresiva. Queremos que llegue a los clubes y que la respuesta de los profesores sea positiva”, relató Barbán.

Otra posibilidad que manejaron en la naciente empresa fue traer pelotas sueltas desde el exterior, aunque rápidamente la descartaron. “Es muy difícil porque pierden presión y tienen una vida útil muy limitada”, explicó uno de los impulsores de la iniciativa.

Y, en referencia al ganador de cuatro títulos de Grand Slam y dueño de una racha de 46 victorias seguidas que 34 años después sigue vigente, Barbán concluyó: “para nosotros es un orgullo trabajar con él, ya que es el máximo representante del tenis argentino en el mundo”.

SIN ANTECEDENTES

El proyecto de Vilas no tiene registros previos en el mundo. Según contó su socio, “existieron ediciones limitadas para jugadores de marcas determinadas, pero nunca un tenista impulsó su propia línea”.

Rastreando la web, el dato se consolida: ni contemporáneos de Vilas como Björn Borg o John McEnroe, ni glorias más recientes como Pete Sampras, Andre Agassi o incluso el activo Roger Federer han lanzado al mercado productos deportivos con su nombre y apellido.

Para la presentación de las pelotas los Barbán están buscando clubes del interior que quieran contratar a Vilas para realizar clínicas y promocionar las pelotas. “Él va a estar autografiándolas y sacándose fotos”, completó Bruno, su sparring.

Fuente: El Cronista Comercial
Efemérides - 07 de Junio
1956Nace el periodista, Néstor "Pati" Gambini
Día de San Antonio María Gianelli
Día del Periodista
1810Aparece “La Gaceta de Buenos Ayres”, por iniciativa de Mariano Moreno
1848Nace el pintor, Paul Gauguin
1914El trasatlántico estadounidense “Aliance”, de 40.000 toneladas, inaugura el Canal de Panamá
1921Fundación del Club Atlético Independiente de Mar del Plata
1936Muere la escultora, Lola Mora
1940Nace el cantante,Tom Jones
1945Fundación del Club Juan H Jara
1948Adolfo Pedernera se va a Colombia y comienza el éxodo del fútbol argentino
1952Nace el actor, Liam Neeson
1956Nace el ex futbolista, Antonio Alzamendi
1957Nace el músico y cantante, Juan Luis Guerra
1958Fundación de la Asociación Marplatense de Jubilados y Pensionados
1958Nace el cantante Prince(Prince Rogers Nelson)
1959Nace el exsecretario general de la CGT Regional, Pedro Fernández
1961Nace el conductor de radio y TV, Claudio Lassiar
1963Se crea la Universidad Argentina de la Empresa
1968Nace el exfutbolista y DT, Juan Antonio Pizzi
1968Primera acción armada de la ETA, es asesinado el guardia civil José Pardines
1978Nace el periodista, Adrián Barbarulo
1980Muere el escritor, Henry Miller
2008Muere el cineasta, Dino Risi
2008Muere el periodista, Bernardo Neustad
2013El juez Simón Isach falla en contra de la Consulta Popular anunciada por el exintendente Gustavo Pulti, por la Policía Municipal
2015Muere el escritor, Christopher Lee
2016Murió el exsecretario de Cultura de la Nación, Torcuato Di Tella
2018Murió en Mar del Plata el abogado laboralista, Pablo Slavin
2020En Londres antirracistas derriban y arrojan al río la estatua del esclavista, Edward Colston
2021Murió Clarence Williams III, actor de Patrulla Juvenil