Cazador de
Noticias
Jueves - 09 de Junio de 2011 00:10
Jóvenes radicales en contra del tope horario para la nocturnidad

En una entrevista concedida a Punto de Partida (FM 101.9), Sebastián Niro presidente de la JR, repasó: “todo esto comenzó la semana pasada cuando nos enteramos de que el Ejecutivo estaba tratando de imponer esta ordenanza, con un tope para las 3.30. Desde entonces, empezamos a explicar nuestros motivos y a juntar firmas de adhesión a nuestro pensamiento”.

“Además - comentó - hemos realizado un recorrida por las zonas afectadas durante el viernes y el sábado, porque si bien se habla sólo de Alem, la realidad marca que la nueva disposición perjudicaría también a Guemes, Irigoyen y el centro de la ciudad”.

Más adelante, Niro se explayó: “nosotros entendemos que se pretende demonizar a la juventud con el tema de la noche, pero en ese afán se dejan de lado algunas cuestiones importantes, como la Mar del Plata de 12 meses que tanto impulsa el oficialismo”.

En ese orden, especificó: “nos preguntamos qué va a pasar, por ejemplo, con la gente que vaya a ver una obra de teatro que termina a las 12 de la noche o a la 1 de la madrugada, ya que después de la función seguramente querrá ir a comer y a tomar algo, pero no lo podrá hacer porque se encontrará con todo cerrado”.

“Sin embargo - subrayó Niro - creemos que lo más importante para analizar es que se perderán fuentes de trabajo, se multiplicarán las fiestas privadas, se desatará un problema de seguridad increible con tanta gente en la calle a la misma hora y habrá una masividad difícil de controlar para el Municipio”.

Al finalizar, en tanto, propuso: “creo que la solución pasa por una reunión que concentre a los vecinos, que son los principales damnificados, con los representantes de la cámara empresaria y los concejales de las distintas bancadas”. “Entre todos deberían llegar a un acuerdo que satisfaga a las partes”, recalcó.

Y disparó por último: “si Acción Marplatense sigue utilizando su mayoría automática para sacar las cosas por capricho y sin debate, los habitantes de esta ciudad estaremos perdidos”.
Efemérides - 09 de Junio
2018Desaparece el pesquero Rigel con nueve tripulantes(ocho desaparecidos)
Día de la Resistencia Peronista
Día de San Efrén
Día del Geólogo
Día del Primo
1527Fundación del fuerte de Sancti Spiritu
1870Muere el novelista, Charles Dickens
1893Nace el compositor, Cole Porter
1898China arrienda Hong Kong a Gran Bretaña por 99 años
1934Nace el Pato Donald
1945Fundación de la Asociación de Empleados de Casinos Nacionales
1953Nace el tradicionalista, Cacho Avellaneda
1956El general Juan José Valle encabezó un levantamiento cívico-militar contra la dictadura militar liderada por Aramburu y Rojas
1957Creación de la Universidad Católica de Santa Fe
1963Nace el actor, Johnny Depp.
1963Nace el dirigente del Partido Socialista Auténtico, Pablo Aceto
1989Muere José López Rega, el "Brujo" ex ministro de Bienestar Social de Isabel Perón y uno de los fundadores de la Triple A
2007Soda Stereo, tras 10 años de separación, anuncia una gira de regreso (Me Verás Volver 2007)
2008Muere el actor, Esteban Mellino
2012Muere el actor, Walter Santa Ana
2013Alemania: cedió un dique y hubo más de 20 mil evacuados por las inundaciones
2015Quinto paro del sindicalismo opositor contra la administración de Cristina Kirchner
2017Argentina le ganó a Brasil 1-0( con gol de Gabriel Mercado) en Melbourne, Australia, en el inicio de la era Sampaoli
2017Murió Adam West, el Batman más recordado de todos los tiempos
2019Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi ascendió al Federal A
2020Confirman dos muertos por coronavirus en Mar del Plata, un hombre de 94 y otro de 85 años
2020Muere a los 53 años Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo
Videoteca