Cazador de
Noticias
Jueves - 09 de Junio de 2011 15:45OTRO ANUNCIO Y VAN...
Habrá solo 15 puestos ambulantes en la zona de Luro e Independencia

Este jueves se firmó un convenio entre la Municipalidad, el Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA), la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) y la Confederación General del Trabajo (CGT), a través del cual se acordó reducir a 15 la cantidad de puestos de venta ambulante en la zona céntrica. El plazo del convenio establece el 31 de diciembre de 2011 como última fecha para mantener ese esquema, liberando totalmente el sector de Independencia y Luro a partir de 2012.

Del encuentro participaron el subsecretario de Control de la comuna Adrián Alveolite, el director de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, el Secretario de Gobierno Ariel Ciano, el titular del SIVARA José Lencina y Ricardo Roude, de UCIP. “Se ha constituido desde hace tiempo una mesa de trabajo. En ese contexto, en lo que hemos venido trabajando es en el proceso de recuperación y revalorización del espacio público y -en particular- de unas de las principales arterias que tiene la ciudad de Mar del Plata, como lo es la zona de Luro e Independencia”, señaló Alveolite.

El funcionario agregó que “Hay que recordar que -en un primer convenio que había subscripto la Municipalidad- se había detectado la instalación de 69 puestos de venta ambulante sobre avenida Independencia y avenida Luro. En ese entonces, se redujo el número a 35, liberando el 100% de la ocupación  del espacio público sobre Independencia, dejándolos sobre una zona acotada de Luro, entre Catamarca y España. Este jueves hemos dado un nuevo avance en este proceso de recuperación del espacio público, logrando una nueva reducción de los puestos de trabajo allí emplazados, pasando de 35 a sólo 15 y hasta el 31 de diciembre, donde definitivamente se liberará la zona en su totalidad. Hay que recordar que este sector de la ciudad es utilizado para la venta ambulante desde hace más de 30 años”, aseguró.

El Subsecretario de Control remarcó que el acuerdo logrado es “mérito de los que integran esta mesa de trabajo. Y también por algunas bajas que se han producido en otros predios feriales a cielo abierto que nos ha permitido reubicar estos trabajadores. También estamos frente a un nuevo sistema de rotación para la utilización de esos puestos para dar un mayor dinamismo y poder brindarle una oportunidad de trabajo”, concluyó.

Por su parte, Lencina declaró: “Venimos negociando desde el año pasado con la Municipalidad. Hemos firmado un nuevo acuerdo que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre. Mientras tanto, seguiremos buscando un lugar para trasladar a los muchachos y así seguir trabajando.”

En ese sentido, el titular de SIVARA dio a conocer que “los vendedores ambulantes son más de 500. Tenemos una feria en Varese y otra en Playa Popular, pero son trabajos temporarios de verano. Debemos buscar una solución para trabajar durante todo el año.”

En tanto, Roude en representación de UCIP dijo: “Hemos dado un paso más. Quedan 15 puestos en la zona céntrica y la tarea es reubicarlos a todos para que no se pierdan puestos de trabajo. Desde la UCIP queremos las veredas en orden y que los comerciantes no se quejen por la competencia de vendedores que comercializan sus productos en la calle. La idea es llegar a buen puerto y cumplir con los plazos establecidos.”



 



 

Efemérides - 09 de Junio
2018Desaparece el pesquero Rigel con nueve tripulantes(ocho desaparecidos)
Día de la Resistencia Peronista
Día de San Efrén
Día del Geólogo
Día del Primo
1527Fundación del fuerte de Sancti Spiritu
1870Muere el novelista, Charles Dickens
1893Nace el compositor, Cole Porter
1898China arrienda Hong Kong a Gran Bretaña por 99 años
1934Nace el Pato Donald
1945Fundación de la Asociación de Empleados de Casinos Nacionales
1953Nace el tradicionalista, Cacho Avellaneda
1956El general Juan José Valle encabezó un levantamiento cívico-militar contra la dictadura militar liderada por Aramburu y Rojas
1957Creación de la Universidad Católica de Santa Fe
1963Nace el actor, Johnny Depp.
1963Nace el dirigente del Partido Socialista Auténtico, Pablo Aceto
1989Muere José López Rega, el "Brujo" ex ministro de Bienestar Social de Isabel Perón y uno de los fundadores de la Triple A
2007Soda Stereo, tras 10 años de separación, anuncia una gira de regreso (Me Verás Volver 2007)
2008Muere el actor, Esteban Mellino
2012Muere el actor, Walter Santa Ana
2013Alemania: cedió un dique y hubo más de 20 mil evacuados por las inundaciones
2015Quinto paro del sindicalismo opositor contra la administración de Cristina Kirchner
2017Argentina le ganó a Brasil 1-0( con gol de Gabriel Mercado) en Melbourne, Australia, en el inicio de la era Sampaoli
2017Murió Adam West, el Batman más recordado de todos los tiempos
2019Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi ascendió al Federal A
2020Confirman dos muertos por coronavirus en Mar del Plata, un hombre de 94 y otro de 85 años
2020Muere a los 53 años Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo