Cazador de
Noticias
Viernes - 17 de Junio de 2011 20:27
Apoyo del Gobierno Bonaerense para la puesta en marcha de un importante proyecto

Se presentó oficialmente en público el proyecto de “Formación de Recursos Humanos y Conformación de Equipos de Salud en Demencia”, que fue elaborado por GAMA (Grupo Autoayuda Mal de Alzheimer y enfermedades semejantes). Para su desarrollo y puesta en marcha la entidad contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La presentación se realizó en la Colegio Médico de Mar del Plata, Rawson 3750, donde directivos de GAMA recibieron de manos del funcionario de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Rodolfo “Manino” Iriart, el certificado que acredita que la institución cumple con los requisitos formales para obtener la ayuda del Estado provincial. Estuvieron también presentes el secretario de Salud Municipal, Alejandro Ferro y el director provincial de Salud Mental,  Aníbal Areco.

Por GAMA, asistieron su presidenta, Hebe Aenlle; la coordinadora ejecutiva y responsable de la implementación del proyecto, María Cristina Alvarez; y la presidenta del Comité Científico Asesor,  Diana Scharovsky 

El proyecto tiene por objetivo formar expertos  en el tratamiento no   farmacológico de la demencia y en el abordaje familiar. Y conformar equipos de salud en localidades de la Provincia de Buenos Aires para generar espacios de atención integral en la problemática de la demencia. 

Para poder concretar en hechos el plan presentado, GAMA recibió un subsidio de la Provincia consistente en una importante cantidad de dinero.

“Desde el Gobierno de Daniel Scioli entendemos que es muy importante apoyar este tipo de iniciativas llevadas adelante por instituciones que trabajan para la comunidad y en temas tan sensibles como son los de salud”, dijo el marplatense Iriart, quien se desempeña como Director Provincial de Subsidios y Subvenciones.

GAMA surgió  en el año 1988 por la iniciativa de un grupo de familiares que convivían con personas que padecían la enfermedad de Alzheimer.  El 30 de octubre de 1991  se constituyó formalmente la organización y en 1993 adquirió personería jurídica. 

El proyecto ahora presentado en sociedad está destinado a profesionales de la salud   (terapistas ocupacionales, asistentes sociales, psicólogos), no sólo de Mar del Plata, sino también  provenientes de las localidades de Miramar, Maipú, Villa Gesell, Balcarce, Coronel Vidal.

Según explicaron directos de GAMA, “permitirá la capacitación de Recurso Humano en la problemática de la Demencia   el que contribuirá a ampliar o generar políticas locales que incluyan la atención no farmacológica de la personas que padecen demencia y brindar contención a su grupo familiar”.
Efemérides - 17 de Junio
1821Muere el Gral. Martín Miguel de Güemes
Día de Santa Teresa de Portugal
Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía
Día Nacional de la Libertad Latinoamericana
1852Argentina reconoce la independencia de Paraguay
1882Nace el músico ruso, Igor Stravinsky
1914Nace el popular dibujante, Guillermo Divito
1940La Unión Soviética invade los países Bálticos
1944Se proclama la Republica de Islandia
1961Se funda la Bolsa de Comercio de Mar del Plata
1971Fundación de la Cámara Textil de Mar del Plata
1972Estalla el escándalo Watergate en EE UU
1976Es asesinado en Mendoza el militante político, periodista y poeta, Francisco “Paco” Urondo
1976Nace el relator de fútbol, Diego Olave
1983El novelista mexicano Juan Rulfo obtiene el premio Príncipe de Asturias de las Letras
1988Microsoft lanza el MS DOS 4.0
1991El Parlamento de Sudafrica suprime el “apartheid”
1992Muere el cantante, Daniel Riolobos
2009Muere el actor de teatro y conductor de radio, Fernando Peña
2009Muere el realizador, Alejandro Doria
2012Muere Rodney King, víctima estadounidense de la brutalidad policial
2014Es derribado el vuelo 17 de Malaysia Airlines por guerrilleros ucranianos, muriendo las 289 personas que iban a bordo
2016Murió Rubén Aguirre, el actor que dio vida al profesor Jirafales en El Chavo del 8
2017Falleció el actor, Jorge Nolasco
2017Se hundió el pesquero "El Repunte", 3 muertos y 7 desaparecidos, dos tripulantes rescatados
2018El gol de Lozano para el TRI contra Alemania(1 a 0) genera un sismo en Ciudad de México
2018Murió el ex senador nacional de la UCR, Mario Losada
2019Muere la diseñadora, Gloria Vanderbilt
2020Falleció en Mar del Plata el dirigente radical, Julio César D'Augerot