Cazador de
Noticias
Miércoles - 29 de Junio de 2011 12:53
“Miro de reojo el acuerdo con Francisco De Narváez”

Tras el cierre de las listas, el concejal Carlos Katz admitió que “hubo una negociación muy extensa” y atribuyó las demoras a “definiciones que no tuvieron tanto que ver con el interior del radicalismo, sino más bien con la conjugación con el sector encabezado por De Narváez”.

En el mismo sentido, disparó: “tuvimos que supeditar nuestras expectativas a ese arreglo y hasta último momento no supimos cómo se integrarían los nombres de unos y otros en las nóminas definitivas”.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el edil marplatense comentó: “todas las negociaciones se produjeron en Buenos Aires entre el viernes y el sábado, apenas algunas horas antes del cierre de las listas”.

“Por eso - explicó a colación - algunos que pensábamos estar en los primeros lugares nos hemos quedado afuera directamente, sin ni siquiera haber participado del debate”. “Creo que cometieron algunos errores en el manejo político de la cuestión”, apuntó.

En idéntico sentido, el hermano menor del ex intendente reconoció: “no me arrepiento de haber dado un paso al costado. Tomé la decisión de no aceptar porque no estaba de acuerdo con el orden que me ofrecieron y porque ya me parecía bastante desafío para el radicalismo el hecho de hacer una buena elección en los tres niveles”.

“En síntesis - aclaró Katz - que el panorama estaba complicado de por sí como para que nosotros nos pusiéramos en estrellas; me pareció más válido apartarse y recargar pilas en vez de estar dolido para volver a intentar dentro de dos años”.

Y prosiguió: “yo hago política con una perspectiva un poco más profesional, y sé que en esto se gana y se pierde”. “La cuestión - reparó Katz - es que hay mucha gente que despilfarra la autocrítica cuando lo primero que debería preguntarse uno es qué hizo mal para no ocupar el lugar que pretendía y que sí le dieron a otros”.

Sin embargo, a continuación, dijo: “no es que quiera hacer una autopropaganda, pero creo que si cualquiera repasa los nombres de la lista que se ha conformado descubre que mi trayectoria es un poco más larga que las de otros dirigentes que figuran allí”. “Soy un hombre conocido al que le ha ido bastante bien en los cargos que ocupó”, destacó.

Por último, en tanto, aseveró: “supongo que entre la nueva ley electoal y el acuerdo con De Narváez, el radicalismo ha perdido la posibilidad de generar una interna de candidatos propios”. “Ahora - sentenció - habrá que dirimir en el marco de las primarias abiertas, que es más complicado porque se debe presentar una lista integrada en el orden nacional y provincial”.

Y concluyó, a modo de interrogante: “cuando algunos nos aliamos con el kirchnerismo fuimos muy criticados puertas hacia adentro, pero ahora que volvimos la UCR hace un acuerdo con el denarvaísmo cuando, a mi entender, tendría que dedicarse a reconstruir su identidad, sumar gente y recuperar las capacidades de aquellas personas que se sintieron defraudadas y se fueron alejando del partido”.
Efemérides - 29 de Junio
1986La selección Argentina de fútbol le gana 3 a 2 a Alemania Federal en el estadio Azteca y se consagra campeón del mundo por segunda vez en su historia
Día de la Industria Frigorífica
Día de San Pedro y San Pablo
Día del Santo Padre
Día del Camarógrafo Argentino(es para recordar al reportero, Leonardo Henrichsen, fusilado por los militares-en el El Tanquetazo-mientras trabajaba en las calles de Santiago de Chile en 1973)
Día Mundial del Diseño Industrial
1896Nace Petrona C. de Gandulfo, cocinera televisiva, pionera en su área en la Argentina
1900Nace Antoine de Saint-Exupéry, aviador y escritor, autor de El Principito
1929Se descubre la Penicilina
1958Fundación de la sociedad de fomento del barrio El Progreso
1966Asume Juan Carlos Onganía como presidente de facto
1974María Estela Martínez de Perón asume la Presidencia de la Argentina
1984Diego Maradona es transferido al Napoli de Italia donde es recibido como un héroe
1987Profanan los restos del Gral.Juan Domingo Perón en el cementerio de la Chacarita
1990Muere el escritor, Irving Wallace
2003Muere la actriz, Katharine Hepburn
2004Muere el músico, Gerardo López,(Los Fronterizos)
2009El financista Bernard Madoff es condenado a 150 años de prisión, por su fraude de unos 50 000 millones de dólares, el más grande en la Historia de Wall Street
2012Murió el conductor de radio y TV, Juan Alberto Badía
2017Falleció Eduardo el "Paisano" Viglietti
2018Murió Steve Ditko, uno de los creadores del Hombre Araña
2019Murió el dibujante, Guillermo Mordillo
2019Murió el empresario periodístico, Héctor Ricardo García
2021Falleció el periodista Eduardo "El Turco" Salim Sad por coronavirus
2023El marplatense Joel Carli se retira del fútbol en Botafogo de Brasil