Cazador de
Noticias
Lunes - 18 de Julio de 2011 10:13
Numerosa familia marplatense usurpó una vivienda en Ushuaia

Un matrimonio desembarcó en la capital de Tierra del Fuego con sus seis hijos, cuyas edades van de los 10 meses a los 16 años. Recalaron en la ciudad en busca de un futuro mejor y, pese a que se encontraron con una realidad absolutamente distinta a la que esperaban, están dispuestos a quedarse. El propietario del inmueble ya habría realizado la denuncia.

La familia llegó a la provincia más sureña del país el pasado 27 de junio en colectivo y denunció públicamente que funcionarios de Desarrollo Social del municipio los alentaron a usurpar una casa.

Carolina Guerra, madre de seis chicos, comentó: “decidimos venir a Tierra del Fuego porque entendíamos que había mucho trabajo. Pero la realidad es totalmente distinta a la que pensábamos...”. “Vendimos todo lo que teníamos y nos vinimos; ahora no nos vamos a ir”, aseguró.

Y prosiguió con su relato: “apenas llegamos a Ushuaia, fuimos a un hotel donde nos quedamos unos días. Mientras, buscábamos un lugar para vivir, pero nadie nos quiso alquilar por tener tantos chicos”. ”Así los días pasaron y nos fuimos quedando sin plata“, recordó la mujer.

Consultada por la ocupación, Guerra explicó: ”ante la extrema necesidad que estábamos pasando, decidimos tomar una casa sin ocupantes en la zona de Andorra. Luego, fuimos intimados por el Municipio a desalojarla, con la promesa que nos conseguirían un lugar donde permanecer“.

”La cuestión - denunció después - es que los funcionarios no cumplieron con nada; nos mandaron a un hotel, pero de allí nos echaron porque el Municipio sólo pagó dos noches. La situación nos obligó a dormir una noche entera en una garita de colectivo hasta que una familia nos brindó alojamiento por unos días“.

A colación, Guerra repasó: ”en la Secretaría de Desarrollo Social nos dijeron que busquemos una casa sin ocupantes, es decir, nos incitaron a usurpar. En tanto, funcionarios del gobierno provincial nos explicaron que la única solución que tenían era darnos unos pasajes para volver a Mar del Plata, pero no aceptamos porque vendimos todo para llegar hasta aquí“.

Poco después, la señora continuó con los cuestionamientos: ”cuando los efectivos de la policía provincial vinieron a desalojarnos nos contaron que lo ideal era ocupar algunos de los módulos habitacionales pertenecientes a la comuna“. ”Y gente cercana a la Gobernadora - concluyó - nos dijeron que ni se nos ocurriera ir con los chicos a la Casa de Gobierno porque hablarían con Minoridad y Familia para sacarnos a nuestros hijos“.

Fuente: Shelknam
Efemérides - 18 de Julio
2017Gabriel Mestre es designado nuevo obispo de Mar del Plata
Día de Santa Marina y San Federico
Día Internacional de Nelson Mandela
1872Gran Bretaña introduce el voto secreto
1872Murió el expresidente mexicano, Benito Juárez
1882Nace el escritor, Manuel Gálvez
1896Primera exhibición cinematográfica en Argentina, en el teatro Odeón
1915Revolución en México: los zapatistas recuperaron la capital
1918Nace Nelson Mandela
1926Se funda el Club River Plate de Mar del Plata
1931Nace el actor, Walter Vidarte
1936Franco encabeza el alzamiento contra la República, comienza la Guerra Civil Española
1959Fundación de la sociedad de fomento Cerrito San Salvador
1969Honduras y El Salvador acatan la resolución de la OEA de alto el fuego en la llamada “guerra del fútbol”
1994Estalló un coche bomba en la sede de la AMIA en Buenos Aires y causó 87 muertos, un desaparecido y más de 300 heridos
1998Inhumación de los restos del zar Nicolás II y su familia en San Petersburgo
1998La justicia Argentina ordena que el ex dictador, Jorge Rafael Videla cumpla prisión domiciliaria
1998Muere el actor, Emilio Alfaro
2003Encuentran muerto a David Kelly, científico británico que había complicado al primer ministro Tony Blair, por sus declaraciones con respecto a la invasión estadounidense en Irak
2010Muere el dirigente del justicialismo, Jorge Cepernic
2012Kim Jong-un es oficialmente nombrado Líder Supremo de Corea del Norte y recibe el rango de Mariscal en el Ejército Popular de Corea
2013Falleció Horacio Avendaño, saxofonista de Los Pericos
2022Falleció Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo