Se exige el cumplimiento del artículo 6 de la Ordenanza 19.403. El no cumplimiento de dicha normativa dará lugar a la aplicación de multas.
El director de Transporte, Guillermo Iglesias confirmó este martes que la municipalidad intimó a la UTE El Libertador a dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 6 de la Ordenanza 19403, que impone un número de 300 puestos de venta y carga de tarjetas por aproximación.
En ese sentido, la Cédula de Notificación sostiene en un párrafo que hay que “dar cumplimiento a lo dispuesto por la legislación en vigencia. El no cumplimiento de la presente en un plazo inmediato dará lugar a la aplicación de multas de acuerdo a las ordenanzas en vigencia y al pliego de Bases y Condiciones.“
El funcionario agregó también que “por otro lado, estamos trabajando para que haya más puntos de venta y recarga. Tras gestiones que veníamos realizando, las Ferias Comunitarias se convertirán en lugares de comercialización de los plásticos de aproximación”.
“A su vez estamos en permanente dialogo con la UCIP para que colabore con el objetivo de que más comerciantes de la ciudad presten este servicio. El fin de semana habrá en la ciudad 250 puntos de venta y recarga”, dijo.
En referencia a la implementación del sistema de tarjetas por aproximación, Iglesias la evaluó favorablemente. “A partir de octubre del año pasado contamos con un sistema fácil de usar, confiable y sin errores. Tuvimos una etapa de transición entre dos sistemas que terminó este fin de semana, con muy pocos reclamos por parte de los usuarios con respecto a su funcionamiento. Actualmente, tenemos más puntos de venta y recarga que los que hubo históricamente con las tarjetas magnéticas. Habitualmente se contaba con 190: hoy tenemos 225 y llegaremos a los 250 la semana que viene”, aseguró.
“Ambos sistemas convivieron 8 meses, lo que permitió una migración gradual de un sistema a otro. Estos dos meses de preaviso que hubo para que se descargaran las tarjetas magnéticas antes del 15 de julio sirvió para que los usuarios se fueran preparando. Obviamente, que estamos en la semana más fuerte de la transición: es lógico que haya complicaciones y que la gente tenga que enterarse dónde se recarga, porque no siempre donde se cargaba el sistema viejo ahora sigue con el nuevo.”
Por otro lado, respecto de la posibilidad de pasar el saldo de una tarjeta a otra, Iglesias afirmó que “estamos muy encima del trámite para que se haga de forma correcta. Lo que tiene que hacer la empresa es verificar que las tarjetas no hayan sido denunciadas como robadas, perdidas o que no se haya vencido el saldo. En ese sentido, hay que recordar que el saldo vencía a los 180 días de ser cargado”, aclaró.