Cazador de
Noticias
Domingo - 24 de Julio de 2011 00:06
“Están haciendo lo imposible para dejarnos afuera”

Así lo consideró el candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, Daniel Rapanelli, al referirse a la antesala de las elecciones primarias, previstas para el próximo 14 de agosto. Y advirtió: “el Gobierno no quiere escuchar lo que tenemos para decir y arma mecanismos proscriptivos que tienen que ser repudiados y derrotados en las urnas”.

El compañero de fórmula de José Montes en la boleta 135, que representa una alianza de unidad de la izquierda, expresó en declaraciones a Cazador de Noticias: “creo que con los cambios que se han introducido en materia electoral le están negando al ciudadano el derecho a votar por quien realmente quiere; es como si en este marco de desintegración política lo quisieran empujar a votar por quien no quiere o, lo que es peor, dejarlo fuera de la elección”.

Consultado por la decisión de la Justicia electoral de no repartir las boletas, Rapanelli señaló: “es la frutilla del postre a todo lo que están haciendo… y, a la vez, tan inadmisible que no ocurrió nunca desde 1983, cuando se produjo el retorno de la democracia y el régimen constitucional”.

“Todo parece estar armado para forzar a la ciudadanía a encolumnarse detrás de determinados candidatos, a votar de cierta manera y a polarizar, como si lo que pretendiera el gobierno fuera un régimen de partido único”, se quejó el dirigente del Partido Obrero.

Y continuó: “por otra parte vemos que en nombre de la reforma política y de la reconstrucción se exige un piso para poder participar de las elecciones generales”. “Es decir que para poder intervenir en las presidenciales de octubre, los partidos en pugna deben superar, cada uno, un piso de 400 mil votos en todo el país y alcanzar otros pisos en los distintos escalones o cuerpos de la boleta”.

“Con esta medida – advirtió Rapanelli – prácticamente se está obligado al ciudadano a resignar su votación por convicción, a votar a otro por descarte o incluso a abstenerse. Me parece que, junto al festival de colectoras que se ha desatado, lo que se viene es un cambalache total que deja la elección en manos de los intendentes del conurbano, de los punteros políticos y de los grandes aparatos”.

“Vemos que no se pudo terminar con un fraude político, como son las listas de adhesión, y que mientras tanto tampoco se han conseguido garantías para nada”, indicó.

Asimismo, dijo: “en síntesis, lo que nosotros seguimos exigiendo es que se derogue el piso para los partidos, ya que es antidemocrático y viola la constitución”. “Pero también pedimos que la Justicia electoral procure la llegada de las boletas a todos los lugares de votación para asegurar igualdad de condiciones”, completó.

Por último, en tanto, informó: “nos gustaría que la ciudadanía tenga presente que el 14 de agosto no se decide nada en concreto. Sin embargo sería importante que entiendan que es importante que nos acompañen si quieren que en octubre haya una boleta que defienda el 82 por ciento móvil, el salario, el trabajo en blanco… o, mejor dicho, una lista de candidatos que en todo nivel defienda al trabajador y reorganice la provincia y el país”.

“De nuestra parte les aseguramos que la izquierda tiene un fuerte dispositivo que revela no sólo coherencia política sino también una necesaria unidad de pensamiento y de programa”, concluyó.
Efemérides - 24 de Julio
1783Nace el libertador Simón Bolívar
Día de la Integración de América Latina
Día de San Francisco Solano
Día de la Evangelización en América
1802Nace el novelista y dramaturgo francés, Alejandro Dumas
1852Urquiza asume el gobierno de Buenos Aires
1895Nace el escritor, Robert Graves
1917Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje
1926Se inaugura en Buenos Aires el monumento al Gral. Manuel Dorrego
1928China adopta el sistema métrico decimal
1951Nace la actriz, Lynda Carter
1958Frondizi anuncia el lanzamiento de su política petrolera
1964Nace el músico, Gabriel Julio Fernández Capello “Vicentico”
1976Una nube de gas letal causa una catástrofe ecológica en Seveso, Italia
1980Muere el actor británico, Peter Sellers
1998Se lanza el Windows 98 en España
2003Tras asegurar que habían sido asesinados en un enfrentamiento, Estados Unidos difunde las fotos de los hijos de Saddam Hussein muertos
2008Condenaron al represor Luciano Benjamín Menéndez a prisión perpetua
2010Fallece en Necochea el ex boxeador y padre de “Uby Sacco”, Ubaldo Francisco Sacco
2013Mueren 79 personas por el descarrilamiento de un tren en España(Santiago de Compostela)
2017Choque entre un tren del Sarmiento y un colectivo en el gran Buenos Aires, dejó como saldo dos muertos y 14 heridos
2019Después de 38 años cerraba en Mar del Plata la disquería AGB
2019Murió Rutger Hauer, el célebre replicante de "Blade Runner"
2021El surf y Leandro “Lele” Usuna tuvieron su histórico debut en los Juegos Olímpicos