Cazador de
Noticias
Jueves - 06 de Octubre de 2011 00:16
“Acción Marplatense actúa con total irresponsabilidad en el Consejo Escolar”

Por el Lic. José A. López, expresidente de ese organismo.

“Son innumerables las acciones que los consejeros escolares de Acción Marplatense están llevando a cabo con su accionar soberbio y mayoritario en contra de la legislación.

Desde una mudanza intempestiva, teniendo posesión del edificio de Colón 6040 desde fines de marzo, aludiendo a una orden de desalojo que no existe y haciéndole gastar dinero a la D.G. de C.yE. en el alquiler de un inmueble que no se utilizaba, prueba de ello es que aún en el edificio de Colón 3180 funcionan dos oficinas; hasta la imputación de gastos con fondos que no tienen y son dudosas sus gestiones para conseguirlo.

Además la administración de los fondos para el mantenimiento de las escuelas es irresponsable, pues tienen comprometidos los ingresos hasta diciembre lo cual agrava el uso de esos fondos para adecuar el nuevo edificio, siendo también dudosas las gestiones realizadas para que esto no suceda.

A esto se suma que los Consejeros de Acción Marplatense están cubriendo la ausencia desde hace dos meses de la consejera Cristina Caro que pertenece al Peronismo Federal y obviamente no acuerda con el proyecto nacional y popular que lleva adelante el Frente para la Victoria.

Sorprende esta situación teniendo en cuenta que el intendente (jefe político de los Consejeros Escolares de Acción Marplatense) pregona su adhesión al proyecto nacional y popular y la Presidenta del cuerpo es candidata a Diputada Provincial por ese espacio político. Además de ser en el Consejo Escolar una situación totalmente irregular, como tantas otras que se suceden a diario.

Mi responsabilidad moral, los 30 años que llevo trabajando en la D. G. de C. y E., y el compromiso político que me lleva a militar en algo tan importante como es la educación no me permiten seguir callado ante el abuso irresponsable de la conducción que hoy tiene el Consejo Escolar, seguramente respaldados por el Intendente, su esposa y los dirigentes de Acción Marplatense mas cercanos a ellos.

Además el Intendente falta a la verdad cuando dice que un funcionario cuestionado no puede ser parte de su equipo cuando la actual titular del cuerpo esta cuestionad en la Fiscalia 10, en la Fiscalia de Estado, el Tribunal de Cuentas y en el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Los consejeros de la oposición, en franca minoría pues hasta el consejero Orlando Calabrese de la U.C.R., Vicepresidente de cuerpo se mantiene inerte ante los abusos y hasta acuerda con los Consejeros de Acción Marplatense sin acompañar los planteos realizados por el resto.

Llamo con estas líneas, al arco político del Partido de General Pueyrrdon, a que tomen cartas en esta situación, con el fin de defender los derechos y obligaciones que tienen todos aquellos vecinos de nuestro partido que optan por los establecimientos de gestión provincial”.
ACLARACIÓN: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.
Efemérides - 06 de Octubre
2010Muere el periodista Horacio Larrosa, creador del noticiero Nuevediario
Día de los Museos Municipales
Día de San Bruno, presbítero
Día del Circo Criollo
Día del Teatro Rioplatense
1780Se realiza en Buenos Aires la primera impresión por parte de los Niños Expósitos
1915Se crea la Caja Nacional de Ahorro Postal
1927Se estrena “El cantor de Jazz” (“The Jazz Singer”), primer largometraje sonoro
1951Stalin proclama que la Unión Soviética tiene la bomba atómica
1958Nace el utilero de Aldosivi, Jorge “El Flaco” Lareu
1972Nace la actriz, Julieta Ortega
1978Fundación de la Asociación de Podólogos Marplatenses
1978Nace el ex basquetbolista de Peñarol, Sebastián “Tato” Rodríguez
1978Nace la modelo, Pamela David
1981El presidente egipcio Anwar el-Sadat es asesinado en un desfile militar en El Cairo
1981Nace el ex jugador de fútbol, Fernando Telechea
1989Muere la actriz, Bette Davis
2000Renuncia Carlos “Chacho” Álvarez a la vicepresidencia de la República
2006Muere el cineasta, Eduardo Mignogna
2010Se lanza Instagram
2011Un temblor de 6,2 grados en la escala de Richter afecta a Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, y el norte de Santiago del Estero
2018Murió la soprano española Montserrat Caballé
2019Murió Peter "Ginger" Baker, uno de los grandes bateristas de la historia del rock
2020Murió el cantante de 'reggae' Johnny Nash
2020Murió el guitarrista Eddie Van Halen
2020Murió por coronavirus Ramón Ayala, titular de la Uatre
2021Falleció el periodista de automovilismo, Marcelo Vivo
2022Falleció en Colombia el ensayista y escritor Noé Jitrik
2022Un hincha de Gimnasia, "Lolo" Regueiro, perdió la vida, producto de un infarto, ante la represión policial en el estadio del Bosque, en el partido con Boca Juniors