Cazador de
Noticias
Miércoles - 16 de Noviembre de 2011 23:58
Alvarado, el mejor, lejos

En su producción más relevante del certamen, el “Torito” venció a Once Tigres de Nueve de Julio por 1 a 0 y estiró la ventaja en las posiciones de la zona 2 del Argentino B

Alvarado, a partir de la solidez defensiva, el orden en todas sus líneas y el talento de sus delanteros venció por 1 a 0 con total autoridad a Once Tigres.

El conjunto de Murúa es líder y está en un gran momento futbolístico. Tiene 23 unidades y le lleva 5 a sus más inmediatos perseguidores Once Tigres y Villa Mitre, próximo rival.

Si bien ganó por la mínima diferencia, jugó para hacerlo por más. Y así debió ser porque no pasó sobresaltos y generó una gran cantidad de opciones de gol. No las pudo concretar y por eso el resultado, tan ajustado, termina siendo mentiroso.

Con solidez defensiva, firmeza en el mediocampo y creatividad en ataque, Alvarado está cada vez más consolidado en funcionamiento y en las posiciones.

Esas fueron las claves ante Once Tigres: solidez, orden y el talento de un Cornejo muy bien acompañado.

Si bien el rival intentó amedrentarlo desde el inicio, no duró mucho ya que a partir de la solidez de la zaga central Alvarado equilibró el trámite y la contienda se centró en la zona media. Allí, Christovao se robusteció en la recuperación y Erviti fue salida constantemente por derecha, apoyado por las proyecciones de Esquivel. Y el paraguayo, desde ese sector, con un gran tiro libre en forma de centro a los 14´ generó la primera chance clara. En realidad fueron tres en una. Petti conectó el envío, Facundo Cacho despejó, pero el rebote le volvió a quedar al delantero y otra vez el arquero se interpuso; ya en última instancia, Facundo Gómez capturó el rechazo pero definió muy desviado.

A partir de ahí, Alvarado se erigió como dominador y ganó terreno por la franja derecha. Sobre la media hora una excelente definición por izquierda de Cornejo dio en el ángulo opuesto y en el rebote, Cacho volvió a imponerse sobre Petti.

Con el correr de los minutos el juego se emparejó y la visita insistió con centros sin destino. Y enseguida respondió el local con una gran maniobra de Esquivel que derivó en un centro al área para Petti, que enganchó para su pierna derecha, remató, pero Zamprogna se interpuso arrojándose al piso.

Ya en el final, Alvarado en una réplica abrió el marcador: la empezó Cornejo, que cambió de frente para Erviti, quien estiró hacia la derecha para Petti sobre el borde del área; el delantero cruzó el derechazo, que fue interceptado por Celín, quien en su afán por despejar metió la pelota dentro de su propio arco.

En el complemento, el local no permitió la reacción de Once Tigres y no conforme con eso, fue en búsqueda del segundo tanto presionando en la salida del rival. Le faltó puntería. Además, el orden defensivo se mantuvo como premisa.

La exigua diferencia no dio tranquilidad y por ello Murúa decidió el ingreso de Pautasso por Cornejo para mantener la consistencia en el mediocampo y no pasar sobresaltos. Y aunque debió trabajar, y mucho, no los sufrió y hasta pudo definir el partido con un remate de lejos de Dierckx que se fue cerca y otra definición imperfecta del ex Independiente de Mar del Plata.
Efemérides - 16 de Noviembre
1959Muere el pintor e ilustrador Florencio Molina Campos
Día de la Evangelización Salesiana en la Patagonia
Día de Santa Margarita
Día del Trabajador Judicial
Día Internacional para la Tolerancia
Día Nacional del Deportista
1810El Gral. Manuel Belgrano funda la ciudad de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes
1901Se realiza en el Hipódromo Argentino la primera carrera de autos de Argentina
1911Fundación en Mar del Plata de la Biblioteca Popular “ Juventud Moderna ”
1916Nace la actriz, Malvina Pastorino
1922Nace el escritor, José Saramago
1944Aparece la revista “Rico Tipo”
1945Se funda la (UNESCO)Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
1952Se crea la Confederación Judicial Argentina
1955La “Revolución Libertadora” secuestra el cadáver de Eva Perón
1957Nace el concejal de Unión por la Patria y dirigente del gremio Maestranza de Casinos, Roberto "Chucho" Páez
1960Muere el actor, Clark Gable
1964Creación de la Agrupación de Artillería de Defensa Aérea 601. AADA 601
1972Aparece en Buenos Aires el diario Mayoría
1974Son repatriados los restos mortales de Eva Perón
1978Boca Juniors se queda con la Copa Anual de las Américas. Vence al Cosmos de Nueva York, por 3 a 2. El partido se jugó en el estadio José María Minella
1978La cordobesa Silvana Suárez es elegida “Miss Mundo”
1989El escritor Augusto Roa Bastos gana el premio Cervantes de Literatura
1990Se presenta "Filosofía barata y zapatos de goma” (1990), el sexto disco solista de Charly García
1991Muere el poeta, Alberto Girri
2001Muere el actor, Carlos Estrada
2003Lionel Messi debutaba en el Barcelona ante el Porto
2005Muere el ex futbolista, Edgardo "Chiva" Di Meola
2016Murió el ex presidente de Ecuador, Sixto Durán Ballén
2017La selección de fútbol de Perú vence a Nueva Zelanda por 2-0 y se clasifica para un Mundial(Rusia 2018) después de 36 años
2019Kimberley Campeón del Torneo "Pedro Suárez" de la Liga Marplatense de Fútbol
2021Falleció el músico, Raúl Parentella
2021Hallan muerto a Heath Freeman, actor de 'Bones' y 'NCIS'