Cazador de
Noticias
Viernes - 18 de Noviembre de 2011 23:43
España: “La profundización de la crisis dejó a los comicios en segundo lugar”

El periodista Julio Melgarejo, quien actualmente reside en Málaga, refrendó que, a una semana de la vuelta a las urnas, la mayoría de los medios de comunicación dedicó más espacio a la posibilidad de un pedido de rescate económico - financiero que a las elecciones presidenciales del próximo domingo. “Aquí hay una bomba a punto de estallar”, subrayó.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el comunicador afirmó: “sin lugar a dudas, España está viviendo sus peores días de los últimos años en términos económicos”. “Incluso – señaló – algunos se atreven a decir que está en las mismas condiciones técnicas por las cuales la Unión Europea y el Banco Europeo debieron rescatar semanas atrás a Irlanda, Grecia y Portugal”.

A colación, en tanto, Melgarejo dijo: “esta situación no sólo preocupa a los mercados y es por eso que se mantiene al tope entre los temas del momento”.

Y prosiguió: “está claro que lo que está sucediendo en España es consecuencia de todo lo que pasa en Europa; sin embargo, lo que alarma es que ahora el Titanic se hunde, con la orquesta tocando y el capitán desaparecido”.

Al respecto, explicó: “hasta aquí las negociaciones para el rescate de los países y la responsabilidad de plantear el mapa político-económico para el 2012 estaban en manos de Sarkozy y Merkel”. “El tema – completó – es que, hoy por hoy, Francia también está muy comprometida y Alemania ha pensado soluciones que ya no resultan suficientes para salvar a los países”.

De todos modos, poco después, Melgarejo dijo: “uno de los principales inconvenientes está relacionado con el interés de la deuda, que es altísimo y no se puede sostener a mediano plazo”. “Sin embargo – acotó – se estima que las fechas de vencimiento permitirán una baja de esos montos y un consecuente reacomodamiento, que se traducirá en una solución paliativa de momento”.

En otro sentido, consultado por el sufragio previsto para el 20 de noviembre, aseveró: “el difícil panorama que he descripto ha repercutido en la consideración de los ciudadanos. Así, la carrera parece ya ganada, con anticipación y bastante comodidad, por Mariano Rajoy, candidato del Partido Popular, que volvería a ser gobierno después de ocho años”.

Y especificó: “es la tercera vez que este hombre va por la presidencia, pues hubo dos intentos anteriores que resultaron fallidos, ambos ante el actual primer mandatario José Luis Rodríguez Zapatero”.

“Sin embargo todo parece indicar que el Partido Socialista se quedará sin el queso, ya que las encuestas ubican a Alfredo Pérez Rubalcaba entre 12 y 18 puntos por debajo de su principal contrincante”, concluyó.
Efemérides - 18 de Noviembre
1908Nace el pintor y dibujante, Juan Carlos Castagnino
Día de la Dedicación de la Básilica de San Pedro y San Pablo
1779Se funda el Partido de Monte
1830Bélgica se independiza de Holanda
1834Se constituye la provincia de Jujuy
1837Aparece en Buenos Aires el periódico “La Moda"
1918Proclamación de la República de Hungría
1918Se funda el club Atlético Douglas Haig, de Pergamino
1922Muere el escritor, Marcel Proust, autor de “En busca del tiempo perdido”
1932Nace el periodista, Héctor Ricardo García. Creador del diario Crónica y Crónica TV, en Mar del Plata fue dueño de El Atlántico
1942Nace la actriz, Linda Evans
1951San Lorenzo y River Plate juegan el primer partido televisado en Argentina
1972Perón llega a su residencia de la calle Gaspar Campos
1984Muere el músico, Osvaldo Fresedo, “El Pibe de la Paternal”
1987El Congreso estadounidense responsabiliza al presidente Reagan sobre el “Irangate”
1995El Vaticano considera irrevocable la negativa al acceso de la mujer a la ordenación sacerdotal
2009Aprueban en Diputados la reforma política
2009Eliminan la figura de calumnia e injurias del Código Penal
2010Se cumplen 1700 rondas de las Madres de Plaza de Mayo
2012Falleció Emilio Aragón “Miliki”. Durante su larga carrera se destacó como uno de los integrantes de “Gaby, Fofó y Miliki”
2014Murió el periodista, José “Pepe” Eliaschev
2017Falleció la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez
2018Falleció "Chapa" Ramone, militante del SECZA y de la Juventud de la CGT Regional
2020Murió el ex boxeador, Juan Domingo "Martillo" Roldán por coronavirus
2020Murió la conductora de TV, Nelly Raymond
2021Asesinan a balazos en EE UU al rapero Young Dolph en Memphis
2021Murió el juvenil futbolista de Barracas Central, Lucas González, baleado por un policía de la Comuna Porteña