Cazador de
Noticias
Lunes - 19 de Diciembre de 2011 15:30
El Intendente hizo las paces y fue a la cena de la UCIP

Medio millar de personas concurrió a la cena con la que la Unión del Comercio la Industria y la Producción celebró sus 65 años y despidió el año. El intendente Gustavo Pulti entregó un reconocimiento a la entidad empresarial, hizo importantes anuncios dando por terminado el “malentendido” sobre el cobro de la tasa de publicidad interior, indicando que la misma no se iba a cobrar, y pidió colaboración a los empresarios y comerciantes en la instrumentación del Nuevo Código de Publicidad.

Las instalaciones del Hotel Costa Galana se vieron colmadas en una multitudinaria cena de la Unión del Comercio la Industria y la Producción. Tuvo el doble objetivo de celebrar el 65º aniversario de la entidad y a la vez despedir el año. Empresarios y comerciantes concurrieron en gran número. También estuvieron presentes numerosas personalidades de la política. El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango; el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti; el designado embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi; el Interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana y el diputado Provincial Rodolfo “Manino” Iriart, entre otros participaron de la cena.

“Nosotros queremos homenajear a aquellos visionarios que en 1.943 fundaron la UCIP como una entidad capaz de agrupar a empresarios y cámaras comerciales de Mar del Plata”, señaló Raúl Lamacchia, presidente de la institución. “Creemos que en esta etapa tenemos que potenciar las inversiones productivas para que se genere más producción y trabajo para los marplatenses”, señaló el dirigente empresario en torno a los desafíos que aguardan desde la principal cámara empresaria de Mar del Plata.

El ministro de trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, señaló que el Gobierno de Daniel Scioli tiene como una de sus premisas más importantes el de lograr la armonía entre “la producción y el trabajo para lograr un crecimiento armónico de cada uno de los distritos” que integran el primer estado argentino.

Pulti, pronunció un enfático discurso en el que destacó la importancia del trabajo que realizan los empresarios y comerciantes en beneficio del crecimiento de la ciudad. “Nuestra suerte (la de los empresarios y dirigentes de la política local) está indisolublemente atada a la suerte de la ciudad, por lo que nuestros desafíos pasan por crecer y superarnos para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Mar del Plata.

El Jefe Comunal aseguró que ya dio por terminado el “malentendido” derivado por el intento de aplicar una tasa por la publicidad que los comercios exhiben en el interior de los locales. “Quedense tranquilos que esa norma no se va a aplicar”, sostuvo ante el aplauso de la mayoría de los comensales al tiempo que señaló que “lo que sí vamos a hacer es cobrar a las grandes marcas nacionales e internacionales que vienen a desarrollar sus campañas en Mar del Plata. Se trata de la aplicación de una ordenanza de hace más de 30 años que nos permitirá recaudar los fondos para continuar realizando acciones en beneficio de los vecinos”, completó. De esta manera dio por cerrada la polémica desatada en torno al cobro de un impuesto por la exhibición de cartelería dentro de los locales comerciales.

Pulti también aprovechó la ocasión para pedir la colaboración de los comerciantes en la aplicación del Nuevo Código de Publicidad Urbana que limita la colocación cartelería en el exterior de los locales comerciales y que entre otros puntos establece la obligatoriedad de desmontar las marquesinas. En ese sentido expresó ”en 2012 vamos a iniciar la aplicación de la norma para que paulatinamente se vayan quitando de las fachadas las marquesinas y las grandes cartelerías, para que lleguen a la siguiente temporada con una ciudad que rejerarquice su arquitectura. Será un cambio muy importante y necesitamos de su compromiso para lograrlo”, completó.

La presentación del consagrado Miguel Ángel Cherutti fue el protagonista del show de la noche. Apenas salió del teatro en donde realiza la presentación de la obra “Exitante”, junto a Nito Artaza y Jéssica Cirio, se dirigió a la cena de la UCIP para presentar un espectáculo de algo más de 30 minutos.

La UCIP está integrada por más de 40 cámaras sectoriales y cerca de 1000 empresas asociadas directamente. Agrupa un universo de más de 3000 empresarios pymes de la ciudad. “Nuestra misión, el bregar por la defensa de los intereses específicos de los sectores productivos, y al mismo tiempo, y desde el sector empresario asumir un fuerte compromiso comunitario, preocupándose por un amplio espíritu participativo por todas las cuestiones referentes a la ciudad, y su gente, realizando aportes permanentes en lo económico, cultural, educativo, deportivo y social, asumiendo plenamente el rol de Entidad Intermedia en el ejercicio de una permanente supervisión ciudadana de las cuestiones públicas que hacen al destino de la comunidad toda” señaló Raúl Lamacchia.

Efemérides - 19 de Diciembre
2001El ex presidente De la Rúa declara el estado de sitio y se produce el fin de la era Cavallo
Día de San Urbano V
1813Muere el patriota Miguel de Azcuénaga, integrante de la Primera Junta de Gobierno de Argentina
1915Muere el psiquiatra y neurólogo alemán Alois Alzheimer. Realizó notables contribuciones en el estudio acerca de la patología de la neuroglia y de la demencia presenil
1915Nace la cantante francesa, Edith Piaf
1923Nace Onofre Marimón, piloto de Fórmula 1 argentino
1935Nace el humorista, Luis Landriscina
1937Nace en Buenos Aires el músico, Chango Farías Gómez
1944Nace la cantante, María Martha Serra Lima
1957Muere en Buenos Aires el poeta, Horacio Sanguinetti
1961Nace el ex boxeador, Juan Martin “Latigo” Coggi
1972Retorna a la tierra- luego de 13 días- la Apolo 17
1973Se pone en funcionamiento la primer turbina del complejo hidroeléctrico, El Chocón
1977Nace el entrenador de fútbol, Cristian Suárez
1980Muere en el exilio mexicano el ex presidente Héctor J. Cámpora
1989El ejército de Estados Unidos invade Panamá
1991Partido de despedida en la doble visera de cemento de Independiente de Ricardo Bochini
1996Muere el actor italiano, Marcello Mastroiani
1997Se estrena Titanic, la película más exitosa del siglo XX y en su momento de la Historia del cine, escrita y dirigida por James Cameron
2009El Barcelona gana el Mundial de Clubes de fútbol ante Estudiantes de La Plata
2010Luis Lazarte retiene la corona minimosca de la Federación Internacional de Boxeo
2013Falleció el dirigente del Partido Socialista Auténtico, Enrique S. Inda
2016En Berlín, un camión atropella una multitud de gente en un mercado navideño, dejando 12 muertos y 48 heridos
2017Murió el actor, Lito Cruz
2020Messi igualó un histórico récord de Pelé, 643 goles con una misma camiseta
2021Boric se impuso a Kast y es electo Presidente en Chile
2023La atleta marplatense Belén Casetta ganó el Olimpia de Oro