Cazador de
Noticias
Sábado - 21 de Enero de 2012 16:04
Un marco espectacular tuvo la “bicicaminata” en Mar del Plata

Más de 3.000 personas participaron en la “Feliz” de la bicicaminata por la salud, donde bajo un cielo nublado turistas, actores, políticos y deportistas se sumaron a la actividad, destinada a estimular el deporte y la vida sana.

La competencia deportiva se inició a las 10 en el Paseo Dávila, ubicado en avenida Peralta Ramos y Luro, donde a los primeros participantes les entregaron remeras naranja con la inscripción “Vamos a la Playa”, lo que le dio un colorido atractivo a la convocatoria.

Los asistentes, entre los que había jóvenes, adultos mayores y niños acompañados por sus padres, también recibieron botellas de agua mineral y frutas para hidratarse durante la actividad que algunos eligieron hacer caminando y otros en bicicleta, en un recorrido que en un caso fue de tres kilómetros y en otro, de 10.

A la actividad se unieron turistas de Mendoza, San Luis, Catamarca, Tucumán, Pergamino, Capital Federal, Santa Fe, Chacabuco, La Plata y Olavarría, entre otras ciudades.

María, de 70 años, y Elba, de 72, provenientes de Capital Federal, dijeron a Télam que participaron de la propuesta porque “habitualmente hacemos caminatas por los parques de Palermo y hoy como el día no se presta para bajar a la playa decidimos participar, veremos hasta dónde llegamos”.

Horacio, de la provincia de Tucumán, dijo que se sumó porque está operado de un fractura en la pierna derecha y mi médico me recomienda actividad física para la recuperación. Así que acá estoy para comenzar a full.

Daniela Distéfano, de La Plata, quien se encontraba con cuatro amigas, dijo que alquilaron unas bicicletas “para participar de esta propuesta saludable. Somos estudiantes de Educación Física y a pesar de que estamos de vacaciones seguimos realizando actividad física en esta ciudad que se presta para eso.

De la bicicaminata participó el campeón en ciclismo Walter Pérez, compañero de Juan Curuchet en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, y el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

También estuvieron presentes el actor-conductor Marcelo ”Teto“ Medina, el futbolista Sergio Goycochea, el diputado provincial Rodolfo ”Manino“ Iriart y el vicepresidente ejecutivo del grupo Bapro, Nicolás Scioli, entre otros.

La bici-caminata tuvo como finalidad concientizar a la gente acerca de los beneficios de realizar deporte para cuidar la salud.

Antes de la largada, el ciclista Walter Pérez, sostuvo que ”esta es una excelente iniciativa de Daniel Scioli, en un momento donde la ciudad está colmada de gente y donde el deporte hace tan bien a la salud“.

”Hace ya 31 años que practico ciclismo y es una actividad sana que fortalece el alma y ayuda mucho al bienestar físico de las personas destacó el deportista.

En tanto, Nicolás Scioli enfatizó que “estas miles de personas que hoy se han sumado a esta propuesta demuestran al resto de la sociedad que el deporte es sano para la salud y para mantenerse con un estado físico óptimo”.

Es muy gratificante ver a la cantidad de familias que se han sumado a esta bici-caminata remarcó.

La bicicaminata finalizó en el punto de partida, donde sobre un escenario escoltado por banderas de color naranja, se sortearon tres bicicletas y los ganadores fueron Santiago Delgado, de Mar del Plata, Francisca Figueroa, de Catamarca, y Andrea Cuevas de Morón.
Efemérides - 21 de Enero
2014Falleció en Mar del Plata el empresario, Domingo Parato
Día de Santa Inés
Día Internacional del abrazo
1793Luis XVI de Francia muere guillotinado en París
1799Edward Jenner introduce la vacuna antivariólica
1823Fallecimiento de Fray Cayetano Rodriguez
1877Fundación del Partido de Adolfo Alsina
1896Se funda el Club Atlético Banfield “El Taladro”
1923Nace la cantante Lola Flores
1924Fallece Vladimir Ilich Ulianov, “Lenin”
1931Muere el periodista y escritor, José María Borrero
1941Nace el tenor español, Placido Domingo
1944Los soviéticos rompen el asedio de Leningrado, que duró 29 meses
1957Nace el dirigente político, Luis D'Elía
1960Fundación del distrito de Hipólito Yrigoyen
1966Nace el dirigente del radicalismo, Mario Alejandro Rodríguez
1980Premio Cervantes para Jorge Luis Borges
1984Nace la periodista, Angela Damboriana
1994Mueren 24 bomberos, 17 de ellos menores de edad, en la extinción de un incendio en Puerto Madryn (Chubut)
1998El Papa Juan Pablo II llega a La Habana para una visita de cinco días a Cuba
2012Independiente le gana 1 a 0 a Boca Juniors(gol en contra de Rolando Schiavi) y se queda con la Copa de Oro de Mar del Plata
2015Falleció en Mar del Plata el locutor, Jorge Kristiansen
2017La temperatura máxima trepó a los 35,6 a las 15.40
2020Murió Terry Jones, uno de los integrantes de los legendarios Monthy Python
2021Falleció José Pampuro, exministro de Defensa durante el Gobierno de Néstor Kirchner