Cazador de
Noticias
Martes - 24 de Enero de 2012 22:15
PAMI: “Los recortes en las prestaciones son feroces para nosotros”

Así lo consideró Norma Monteagudo, en declaraciones a Cazador de Noticias. La titular del Centro de Jubilados y Pensionados Tercera Primavera se quejó por la falta de información que envuelve al organismo pero se mostró expectante ante la designación del Dr. Fernando Alí en reemplazo de José Luis Pifano. “Ojalá nos traiga buenas noticias”, señaló.

En una entrevista concedida a Rubén Ferrari, Monteagudo asumió que desconocía el cambio de autoridades en PAMI pero inmediatamente adelantó que se dará una vuelta por el edificio de Salta y Balcarce para conocer a los flamantes funcionarios y plantearle las preocupaciones que ocupan a los jubilados y pensionados de nuestro distrito.

“Lo último que sabíamos – detalló – es que Pifano se había retirado por un problema de salud, pues había tenido una operación de corazón bastante delicada”. “Desde entonces no tuvimos más novedades”, resaltó.

En tanto, a colación, Monteagudo dijo: “deseamos que desde la asunción de Alí dejen de retacear la información como lo vienen haciendo en el último tiempo porque, hoy por hoy, como están planteadas las cosas, estamos sujetos a una nebulosa”.

Asimismo, planteó que han tratado “por todos los medios” - aunque infructuosamente – de averiguar qué es lo que sucede con los subsidios, los bolsones y los 45 pesos que entregaban a aquellos que cobraban el haber mínimo, que así lo requerían, y que se dejaron de dar.

“También tenemos un gran malestar por la desarticulación de la colonia de vacaciones, que el año pasado ofreció actividades recreativas a los afiliados en tres o cuatro centros de la ciudad”, apuntó.

Y completó: “lo único que tenemos entendido es que la gente ha ido a inscribirse y los empleados les dijeron que tenían que esperar”.

Por último, a modo de análisis, Monteagudo resumió: “nos alarma que en la tercera ciudad en el mundo con más adultos mayores no haya espíritu de lucha para procurar el respeto de nuestros derechos”.
Videoteca
Efemérides - 24 de Enero
1811Mariano Moreno se embarca en misión diplomática para nunca más volver
Día de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas
Día Internacional de la Religión
1932Nace la actriz Perla Santalla
1935Se vende por primera vez una cerveza en lata
1941Nace el cantante, Neil Diamond
1944Nace el periodista, Carlos Radicci
1947Nace el cantautor Víctor Heredia
1949Nace el actor, John Belushi
1961Nace la actriz, Nastassja Kinski
1965Muere Winston Churchill
1967Muere el poeta, Oliverio Girondo
1971Nace el dirigente de FORJA, Edgardo Díaz
1983Muere el atleta, Juan Carlos Zabala, el “Ñandú Criollo”
1984Sale a la venta en EE.UU la primera computadora Apple Macintosh
19864ta. Huelga General de la CGT contra el expresidente Raúl Alfonsín
1987Nace el futbolista, Luis Suárez
1987Nace la actriz, Sofía Gala Castiglione
2002San Lorenzo de Almagro campeón de la Copa Mercosur
2010Muere como consecuencia de un siniestro vial protagonizado por “La Hiena” Barrios, Yamila González, tenía 22 años y estaba embarazada de siete meses
2019Cientos de taxistas y remiseros rodean la Municipalidad en Mar del Plata en protesta contra UBER
2019Multitudinaria marcha contra el tarifazo en Mar del Plata
2020Fernando Javier Alonso, actor y empleado del Auditorium se quita la vida en ese teatro
2020Murió Juan José Pizzuti, ídolo de Racing y hacedor del primer equipo argentino campeón del mundo en 1967 contra el Celtic de Escocia