Cazador de
Noticias
Sábado - 28 de Enero de 2012 17:55
Record de inscriptos para la “47 Semana Internacional del Yachting de Mar del Plata”

Faltan pocos días para el inicio del campeonato de clases de orza más importante del Mar Argentino, el cual es organizado en forma conjunta por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino con la colaboración del Yacht Club Centro Naval.

Este festival náutico congrega a participantes de todo el país y también del extranjero. Hasta el pasado viernes, las inscripciones superaban los 530 participantes en más de 400 embarcaciones diferentes que próximamente llenarán la costa de Mar del Plata con velas blancas y multicolores.

Las clases más numerosas son Optimist timoneles y Optimist principiantes con 140 y 122 inscriptos respectivamente. Pero también habrá una numerosa concurrencia en las categorías mayores como Laser Radial (26 participantes), Laser Standard (15), Laser 4,7 (13), 420 (18), 29er (12), Cadet (16), Pampero (17), Snipe (10), Vela Adaptada (5), Match Race Open (7) y Match Race Femenino (5). Esta nómina se puede seguir incrementando en los próximos días, ya que aún hay plazo para inscribirse pero pagando un arancel con recargo.

Los participantes provienen de diferentes partes del país: Buenos Aires, Quilmes, La Plata, San Pedro, Rosario, Junín, Posadas, Necochea, Córdoba, Neuquen, Santa Fe, Villa Constitución, Salta, Chascomús, entre otras. Pero también habrá muchos competidores extranjeros, especialmente en la categoría optimist timoneles donde el evento tiene fama internacional. Por ello hay inscriptos de USA, Inglaterra, Perú, Uruguay, República Dominicana, Brasil y Finlandia.

Para los argentinos esta regata no solo supone la posibilidad de navegar en el mar y en una competencia muy exigente. Once selectivos para campeonatos mundiales, norteamericanos y europeos se estarán disputando en las aguas de Mar del Plata y por ello esta es una cita obligada para todos aquellos con aspiraciones de representar a nuestro país en el exterior.

Las regatas de flota comenzarán el lunes 6 de febrero y se extenderán hasta el sábado 11. Habrá 5 canchas de regatas distintas fondeadas frente a la costa de Mar del Plata. Pero otra parte del campeonato estará comenzando este próximo sábado 4, nos referimos a las regatas de Match Race Femenino y Open, que ya son tradicionales y que también generan una importante expectativa. La ceremonia inaugural será el domingo 5 a las 18 hs. en la sede del Club Náutico Mar del Plata y la ceremonia de premiación el sábado 11 a las 21 hs. en el Yacht Club Argentino.

Este evento es posible gracias a la colaboración de numerosos voluntarios que prestan su tiempo y embarcaciones. Y los organizadores también quieren agradecer a los sponsors de la regata: Galicia Eminent, Sancor Seguros, Powerade, Manolo, Sancor lácteos, Riotecna, North Sails y la Prefectura Naval Argentina.

Efemérides - 28 de Enero
1977Muere el pintor, Benito Quinquela Martín
Día de Santo Tomás de Aquino
Día internacional de la Protección de Datos Personales
Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2
1613Galileo Galilei predice la existencia de Neptuno
1782El virreinato del Río de la Plata queda dividido en 8 intendencias: La Paz, Potosí, Cochabamba, Charca, Buenos Aires, Córdoba, Salta y Paraguay
1811Primer movimiento independentista en Uruguay encabezado por José Gervasio de Artigas
1825Asesinan en Lima, a Bernardo de Monteagudo escritor y político argentino
1853Nace José Martí, escritor y patriota cubano
1887Colocación de la primera piedra de la torre Eiffel
1918Se funda el Ejército Rojo bajo el impulso de Lev Davidovich Bronstein (Trotski)
1935Islandia es el primer país en legalizar el aborto
1951Fundación a nivel Nacional del Circulo de Suboficiales de las Fuerzas Armadas
1957Se registra en Mar del Plata una temperatura máxima de 41º
1986Explosión del transbordador espacial “Challenguer” en Cabo Cañaveral y muerte de sus siete tripulantes
1995Se inaugura en Mar del Plata, el Hotel Costa Galana
1998Se inaugura el Stade de France, en Saint Denis, suburbio de París. Francia vence a España 1 a 0
2011Por U$S 3.200.000 se hace la operación por la cual el marplatense, Walter Erviti, pasa de Banfield a Boca Juniors
2012La “Hiena” Barrios anunció que “abandona definitivamente el boxeo”
2012Tres muertos y varios heridos por un choque entre un colectivo de Plusmar y un camión en la ruta 2
2014Murió el diputado del PJ y ex gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid
2017Murió a los 12 años el primer bebé trasplantado de corazón en la Argentina. Se trata de Franco Dal Molin, quien fue trasplantado a los ocho meses
2017Murió el actor, John Hurt, tuvo actuaciones destacadas en el Hombre Elefante y en Harry Potter
2019La temperatura máxima en Mar del Plata fue de 35,1° y la sensación térmica de 41,4°
2021Falleció el empresario marplatense, Jorge Piantoni
2021Murió el músico y compositor César Isella