Cazador de
Noticias
Sábado - 04 de Febrero de 2012 09:50
Volvieron los cisnes al Parque Camet

El tradicional Paseo de los Cisnes de Parque Camet se reinauguró este viernes en un acto que contó con la presencia del intendente, Gustavo Pulti, el administrador ad honorem de Parque Camet, Eduardo Zanoli y el titular de la Asociación de Amigos del parque, Sergio Berlini.

Del acto, además, participaron el presidente del EMDER, Horacio Taccone, el titular del EMTUR, Pablo Fernández Abdala, el asesor ad honorem del EMVIAL, José María Conte, el delegado de Sierra de los Padres, Juan Carlos García, y los concejales Daniel Palumbo, Débora Marrero y Gerardo Cirese.

En este marco, Berlini sostuvo que “la asociación trabajó mucho tiempo para que esto pudiera lograrse”. Y agradeció a Zanoli, al intendente, presidentes de entes descentralizados y a “todos quienes han trabajado y colaborado para que podamos llegar a este día”.

Luego, el Jefe Comunal manifestó que “hace tres años invitamos a Eduardo Zanoli a tomar una responsabilidad que no podía tener beneficios económicos para él: lo invitamos a trabajar ad honoren, casi como un funcionario pero sin sueldo, y el formó la Asociación de Amigos que generó una mística de trabajo por el parque y un entusiasmo que han compartido muchos vecinos”.

“Se propusieron la meta de renovar el recorrido de los cisnes y, de la misma manera, se pusieron a trabajar otras personas en la Laguna de los Padres tal como lo venían haciendo otras asociaciones como las que trabajan por la Villa Victoria o por la Ortiz Basualdo que le ponen mucho empeño a las cosas”, dijo.

“Esta asociación de Parque Camet, junto a la de Laguna, es de las más jóvenes y han trabajado con mucho cariño. Han hecho esfuerzos y ha habido aportes económicos de vecinos para trabajar, han administrado responsablemente los ingresos que se cobran de las entradas y los 40 mil pesos que aportó el estado municipal para poder poner en marcha los cisnes”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “estamos ante vecinos honestos, entusiasmados, con capacidad de gestión que nos permiten que tengamos esta inauguración”.

El Intendente, a su vez, destacó que “una ciudad no la construye nadie sino que la construimos todos. Los espacios públicos los hacemos entre todos y acá hay un aporte ostensible de vocación, entusiasmo y trabajo”.

“Queremos el mejor homenaje para los que han trabajado para esto y a los que han avanzado hasta lograr este día con mucha fuerza simbólica que son los cisnes dando ese recorrido para los chicos de hoy como fue para los chicos de ayer”, precisó.

En la misma línea, adelantó que “con la Asociación de Amigos nos vamos a poner nuevas metas. En los próximos días tendremos la primera reunión de trabajo para generar un proyecto de restauración y mejoramiento integral de todo el parque, de las más de 130 hectáreas que tiene”.

“Así lo merece la historia de Mar del Plata, las familias de hoy y, además, la Asociación nos da fuerzas. Vamos a encarar juntos la restauración integral del parque para que haya más metros cuadrados, más espacios públicos, gratuitos y para todos”, concluyó.




 

Efemérides - 04 de Febrero
Día Nacional del Guardavidas
Día de San Gilberto
Día Mundial de Lucha contra el Cáncer
1817Las tropas del Gral. San Martín derrotan a las españolas en el desfiladero de Achupallas en Chile
1884Alexander Watson Hutton funda la English High School, pieza clave en la historia fundacional del fútbol argentino
1887Confirmación de la existencia de carbón en Río Turbio
1905Insurrección radical
1929Nace el pintor, Carlos Alonso
1931Nace la ex presidenta, María Estela Martínez
1965Nace el ex ciclista olímpico y ex legislador provincial, Juan Esteban Curuchet
1971Nace el empresario teatral, Javier Faroni
1972La sonda estadounidense “ Mariner IX” trasmite fotos desde Marte
1976Nace el piloto de automovilismo, Christian Ledesma
1978Guillermo Volpe, fue el primer guardavidas muerto mientras realizaba un rescate
1983Muere la cantante, Karen Carpenters
1987Muere el pianista, Liberace
1995Muere en Mar del Plata a los 85 años el productor y guionista, Abel Santa Cruz
2001Asesinan en Miramar a Natalia Melmann
2004Nace la red social Facebook
2017Lanús le ganó 3 a 0 a River Plate y se quedó con la Supercopa
2018Mataron al baterista de superuva Juan Ledesma. fue asesinado a la salida de un bar en Quilmes
2019Santa Cruz(Perito Moreno) y Tierra del Fuego(Río Grande) registraron temperaturas récord de 38,2 y 30,8 grados
2020Murió el juez Claudio Bonadio
2020Volcó un micro de Vía Bariloche en la ruta 2, hubo dos muertos y más de 30 heridos
2022Falleció Ana Macri, fundadora del Partido Peronista Femenino