Cazador de
Noticias
Martes - 29 de Enero de 2013 10:39
Artistas pintan murales en los jardines de la Torre Tanque

En el marco de los festejos del 70 aniversario de la Torre Tanque y los 100 años de la inauguración de las obras de saneamiento en la ciudad, en los jardines de la Torre Tanque, ubicados en Falucho y Mendoza, se puso en marcha un encuentro de arte público, donde artistas marplatenses y de la zona están pintando Murales con motivo de homenajear al histórico edificio.

Las creaciones se pueden visitar diariamente en el horario de 10 a 18 y son realizadas bajo las consignas  “Agua como mito y generadora de vida” y “Agua como objeto no renovable”.

“Los artistas culminarán sus trabajos el  miércoles 30 de enero, jornada en la que se realizará un acto especial con motivo de conmemorarse las 7 décadas de vida de la Torre Tanque, la cual es el símbolo de la llegada del agua corriente a Mar del Plata”, explicó el presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio.

A su vez, agregó: “Las celebraciones se  llevarán a cabo a partir de las 20  de manera simultánea en la Torre Tanque y en la Plaza del Agua, situada en Güemes entre Roca y San Lorenzo, sector donde en el año 1913 se construyó la primera Estación Central de Fuerza Hidráulica de la ciudad, la cual proveía hasta 3 millones de litros de agua por día”.

Por último, destacó: “Uno de los objetivos de esta iniciativa se basa en incorporar actividades artísticas y culturales en los jardines de la Torre Tanque, los cuales brindan un marco único”.

Los artistas que participan de esta experiencia son: Julio Luoni y Elba Pinta (Mar del Plata); Emma García (Mar del Plata); Osmar Feites (Mar Chiquita); Mariela Miranda y Fernando Olivar (Mar del Plata); Guillermo Roura y Julián Roura (Mar del Plata); Maricarmen Sánchez Cabezudo y Araceli García (Mar del Plata); Juan Acosta (Mar de Cobo); Maite Svast y Gloria Cepeda (Mar del Plata) y Omar Sirena (Punta Alta). 

 

 


 

Efemérides - 29 de Enero
1926Nace Roberto “El Polaco” Goyeneche
Día de San Pedro Nolasco
1595Se estrena en Londres, la tragedia Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare
1879Se inaugura oficialmente en Buenos Aires la Casa de Correos
1892Se crea la Coca Cola
1914Nace el músico, Héctor Varela
1915Nace el que fuera obispo emérito de la diócesis de Neuquén, Jaime de Nevares
1918Nace la primera argentina en alcanzar los primeros planos del tenis mundial, Mary Terán de Weiss. Perseguida por la “Revolución Libertadora” por sus ideas políticas
1921Nace el poeta, Jaime Dávalos
1925Fundación del Club de Pesca Mar del Plata
1933El presidente Paul von Hindenburg designa a Adolf Hitler como canciller alemán
1942Se produjo una ola gigante en nuestra costa, hecho que se conoció como el “Maremoto de Mar del Plata”. Provocó graves daños materiales
1944Nace María Susana Giménez Aubert, más conocida como "Susana Giménez"
1955Temperatura récord en Buenos Aires: 43.3 . La sensación térmica llegó a 55°
1978Fórmula 1, Carlos Alberto Reutemann gana de punta a punta en Jacarepaguá(Brasil)
1982Nace el ex futbolista, Leonardo Ponzio
1987Muere el dramaturgo, Carlos Somigliana
1997Muere el escritor, Osvaldo Soriano
2015Boca le ganó 1 a 0 a Velez en el Minella y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América
2017River Plate derrotó 2 a 0 a Boca Juniors y se quedó con el Superclásico del Verano
2024Murió el economista, Alfredo Eric Calcagno, colaboró con Perón, Salvador Allende y Fidel Castro